Especial elecciones Madrid: ¿cómo viven allí los catalanes?

Boadella, Aizcorbe, Rosal i Francàs ens expliquen la seva vida a la ciutat que ha derrotat Barcelona.

El nacionalismo nos cuenta que Madrid es Mordor, que los madrileños nos odian y que su obsesión es destruir Cataluña.

És així? No ho sabem pas. Lo que sí està clar és que el 4 de maig hi haurà eleccions i que la política de Madrid serà totalment oposada a la de Catalunya: govern de PP i Vox a la regió, mentre a Catalunya governaran nacionalistes de tota mena i potser el PSC; alcaldía de PP y Vox en Madrid, alcaldía de Podemos+PSC en Barcelona. Los resultados de políticas tan diferentes ya los estamos viendo desde hace años.

El pasado viernes Miguel MV y Sergio Fidalgo (Elcatalán.es) charlaron acerca de cómo se vive en Madrid con catalanes que triunfan en la capital, qué pasará en las elecciones, y lo que preguntaron los dolços:

  • Albert Boadella, dramaturgo barcelonés.
  • Juanjo Aizcorbe, abogado barcelonés y diputado de Vox.
  • Álex Rosal, editor barcelonés.
  • Josep Mª Francàs, periodista manresà.

Suscríbase si quiere al canal DC de Youtube (pulse aquí, es gratis)  y disfrute de los catalanes normales. Cuantos más dolços seamos, antes superaremos el nacionalismo.

Dolça i farta Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , ,

12 comentarios

  1. Por experiencia, vivida personalmente, en ningún punto de España se me ha recriminado nada por ser catalán. Todo lo contrario, he podido sentirme como en casa, tanto en Cantabria, como en Valencia, como en La Rioja, como en Madrid. Está demostrado, el pueblo español no tiene ningún ánimo de destruir Cataluña. Es todo lo contrario a lo que los hiperfanartizados lazis piensan y proclaman. Quien ha robado a los catalanes han sido los políticos independentistas que han aprovechado el «prusés» para llevarnos a la ruina.

  2. Artícvlo de David Brunat en El Confidencial:
    «Historia de una decepción: por qué el viejo socialismo no soporta a este PSOE.»
    https://www.elconfidencial.com/espana/2021-04-29/socialistas-criticos-sanchez-elecciones_3055411/

  3. Cristina de la Hoz entrevista a Joaquín Leguina en El Independiente:
    «No voy a votar a Sánchez y, en estos momentos, Sánchez es Gabilondo»
    «Iglesias no hace más que ruido. Es un imbécil importante y que conste en acta», afirma el ex presidente de la Comunidad de Madrid

    https://www.elindependiente.com/espana/2021/05/01/no-voy-a-votar-a-sanchez-y-en-estos-momentos-sanchez-es-gabilondo/

  4. Para el debate de esta noche en DC:
    Miquel Giménez en Vozpópuli: Madrid: Dictadura o Libertad
    https://www.vozpopuli.com/opinion/elecciones-madrid-dictadura-libertad.html

  5. El nacionalismo desde Pujol, ha ido hundiendo Barcelona y por extensión toda Cataluña.
    Busquemos datos, no nos quedemos con los mantras del odio nacionalista.
    La provincia de Barcelona superaba a Madrid en todos los campos. Barcelona ciudad de interés empresarial y motor económico, turístico, libre, abierta, convivencial, europea, culta,,,largo etc. positivo.
    Madrid capital administrativa, tal como pasa en tantos países democráticos e importantes.
    Hoy Madrid, acapara todo lo que poseía Barcelona, además de superar a toda Cataluña.
    El nacionalismo victimista sabemos qué argumentará, la realidad es que es culpa del fanatismo propio que ciega tantos ciudadanos.

  6. Nafasy si Joan Planas y su amigo Marcel García abandonaron las ideas separatistas no sé por que otros no pueden cambiar. Hace años yo salía en verano con muchos hijos de andaluces nacidos en Cataluña y había dos que votaban a ERC y decían hacerlo para sacar más pasta para Cataluña y que no eran separatas, otro que era del PSC lo últimos tiempo tirada a los podemitas comuneros y mis parientes esos son del PSC fijo, aunque uno lo mismo es un podemita comunero y un primo segundo que está en un pueblo de Barcelona era puro pujolismo, la mayoría de amigos, familiares, conocidos de Barcelona son puro PSC, pero que creen que votan al PSOE y al PSOE de Felipe González, conozco a uno que emigró para Barcelona y era votante de Ciudadanos por que decñia que el PSC era separatista y un tío segundo mío que creo que votaba al PP.
    He conocido chavales de Bilbao que de hacer pintadas con 15 o 16 años con el PP en la diana en los años que ETA mataba a votar luego al PP.
    Los del nacionalismo y el separatismo no es tato como lo pintan, sólo que la gente vive en una burbuja, si sólo ves TV3, los medios locales de Cataluña y escuchas a gente todo el día con la matraca al final hasta te vas creyendo algunos de los mantras separatas sin darte cuenta. Mucha de esa gente te la traes a trabajar aquí 5 añitos y se le pasa la tontería separatista y el supremacismo.

  7. Pero bueno Yomismo, por qué nos quieres mandar a Andalucía a Lazis que nos desprecian y odian?! Mándanos a catalanes que amen España, Andalucía y a los andaluces! (Va con humor y aprecio eh?)

  8. Bueno, Olivier se me ha adelantado…

  9. Ufff, menos mal, había leido Juanjo Puigcorbé

  10. Madrid no ha derrotado a BCN.
    Es Catalunya que ha derrotado a BCN, tanto la hegemónica Catalunya separata como la no separata, incapaz de afirmarse.

  11. Están oprimidos, alienados, tristes, sobretodo a Boadella se le ve triste, XD.

    Rufián y Juanito Tardío lo pasan tan mal en Madrit que se han puesto hasta más gordos de la ansiedad por la opresión que viven en Madrit, pero ellos se sacrifican por todos los catalanes.
    Y eso que están en Madrit que no es la alegría de la huerta si estuvieran en Sevilla, Málaga o Córdoba Rufián y Juanito Tardío no volvían a Cataluña ni para pedir el voto.

    Mirad lo feliz que es Don Juan Carlos Girauta en Toledo, la capital histórica de Hispania. Animo a los lazis más acérrimos a que si pueden se vayan 5 años a vivir a Toledo, Ávila, Málaga, Granada, Sevilla, Córdoba, Badajoz, Mérida o Murcia y luego comparen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.