Víctor Amela: «El pitjor enemic de la llengua catalana és un Estat català»

Las imposiciones convierten al español en la lengua de la libertad.

«Los enemigos del catalán son quienes quieren imponerlo», ens diu el Víctor Amela. Y tiene más razón que un santo. Pase y vea cómo un puñado de catalanes normales dice lo que está prohibido en TV3.

Dolça i lliure Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

5 comentarios

  1. La madre de mi cuñada, una gallega 100%, vive en Madrid, pero tiene a sus hermanas y resto de familia en Galicia y están alucinando de la imposición del gallego, tienen una tirria a Feijóo, qué no te digo na!!!

  2. pues no te digo nada aquí en Valencia…
    que cada vez enseñan un idioma más irreconocible para los valencianoparlantes.

  3. Es de gran lógica que, en una Cataluña española, exista la libertad de elegir la lengua en la que queremos comunicarnos con los demás, respetando a quienes no hablan catalán, que son muchos. No es de recibo la imposición que la autodenominada; «Plataforma per la Llengua», pretende hacer. Ni tampoco es de recibo espiar en qué lengua juegan los niños en el recreo. Todas estas políticas son, sencillamente, NEFASTAS.

  4. Cierto. Los endogámicos y los conversos al catalanismo se meten contra el camarero ecuatoriano, rumano o andaluz recién llegados, por no saber contestarle en el dialecto barceloní. En cambio, contra el Enano Vomitonas o al catalanista de Fuentealvilla (AB), ambos criados en La Masía, no se atreven. Ni se atreverán contra los castellanohablantes del Farça, que lo son casi todos. ¿Verdad, Koeman?

    Clasismo de una región donde el que no nace tarado mental, nace cobarde y rastrero. Salvo los dolços, claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.