Tomarse en serio a los separatistas

No los interpretéis, sencillamente haced caso a lo que dicen

Hace un tiempo corría por Francia un chiste sobre un yihadista que declaraba muy solemne que odiaba el Occidente decadente y que solo deseaba matar y destruir a cuantos más occidentales pudiera. Sus interlocutores, todos muy progres, tras escucharle, comentaban entre ellos: «en realidad es una manera de expresar su resentimiento por la falta de acceso a un trabajo fijo», «es su manera de pedirnos dinero y estatus», «lo que nos quiere decir es que le hagamos caso» y otras explicaciones buenistas por el estilo. El pobre yihadista, desesperado, les interrumpía para gritarles: «¡tomadme en serio! ¡no es un problema de pobreza ni de marginación! ¡os quiero destruir de verdad!.

Algo similar sucede con los nacionalistas separatistas. No dejan de repetirlo una y otra vez: queremos destruir España, queremos echar de Cataluña a quienes no piensen como nosotros, queremos erradicar el castellano, esa lengua de colons, vamos a saltarnos las leyes, vamos a violar los derechos de los catalanes, nos enorgullecemos de hacer trampas, ho tornarem a fer…

Y siempre encuentran a alguien que declara, como si hubiese descubierto la ley de la gravedad: en realidad quieren una mejor financiación, lo hacen para conseguir más autogobierno, lo que les interesa es poder hablar en catalán en el Parlamento…

Y así, mientras seguimos sin hacerles caso, los atentados yihadistas prosiguen en europa y los planes separatistas siguen socavando nuestro país.

El último ejemplo lo daba un diputado de ERC, los que se supone que quieren recomponer la situación, abandonar maximalismos y negociar con el gobierno de España para abrir una nueva etapa política. En realidad lo que Sergi Sabrià afirma es lo de siempre: desafío definitivo, desbordar los límites… volver a dar un golpe de estado.

I si els hi fem cas per una vegada i ens els prenem seriosament, com si allò que diuen fos realment allò que pensen i que volen fer?

Dolça i realista Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

15 comentarios

  1. Acabo de descubrir este artículo de 1996 y parece una profecía después de lo que se está viviendo en Cataluña en los últimos años… https://elpais.com/diario/1996/10/24/economia/846108028_850215.html

  2. Pero no cambia nada: los interpretemos como los interpretemos la situación es la que es. Y precisamente, quitándole leña al asunto es la manera de destensar la cuerda:
    ¿Nos tenemos que emparanoyar aún más?
    Todos tratamos de distender la situación al máximo; tratamos de recuperar el entendimiento; tratamos de deconstruir con gestos entre inocuos e inofensivos la barbarie que no deja de concretarse día a día ante nuestros ojos…
    Y todo son artimañas. Sí: las de la no violencia y el entendimiento. Incomprensiones voluntarias para recuperar el pulso; recuperando la razón haciendo que no entendemos nada…
    Mientras tanto, lo que más falta nos hace es que nuestros intelectuales expliquen con peros y señales -allí dónde la crítica no llega- que los nacionalismos y los populismos han traído las peores atrocidades de la historia reciente. Hace falta empatía con los otros, así como capacidad para alterar su modo de comprender las cosas.

  3. Fray Gerundio:
    Que lo que propongo es que miles de jubilados de España se vengan a vivir a las playas catalanas. A los pueblos (que el voto vale por dos y medio) con playa.
    Que nuestra presencia se imponga.
    Y nuestro voto se imponga tanto en el pueblo como en la Generalitat.
    Ganaría el ambiente del pueblo y ganaríamos a los lazis.
    Además se vive muy bien en la playa.

    Si el Estado (este ya sé que no) nos animara a todos a invadir las playas de Cataluña, nos lo pusieran más facil, regalaran casas a todo el que lo necesite: que hay mucha gente en las colas del hambre, que les dieran un sueldo de por vida por el mero hecho de venirse a vivir a la playa, por ser buena para España su presencia y porque su voto es imprescindible.

    En cuatro años se acabaría el independentismo.

    Eso que yo no soy amiga de depender del Estado, pero sería una solución para los parados. Para los mayores de 50 sin esperanzas de trabajar.

    Ojo: sin hijos. Que no les deseo ningún mal a los niños.
    Eso y el trabajo lo dejaría para más adelante, cuando los lazis estén mucho más menguados.
    (Hacer colegios sólo en español, empresas sólo en español, supermercados sólo en español, apartamentos estupendos y baratos para españoles).

    Seguiré elucubrando…
    😅😆😊

  4. Para An
    Lo que dices en tu comentario es muy bonito pero sólo con «ciudadanos libres de naZi-onalismo » no superaremos a la «extrema izquierda» mientras los partidos «libres de nacionalismo» sean unos auténticos «reinos de taifas»

  5. Sabemos quién es Pablo Iglesias y por eso lo pararemos

  6. Macarena Olona llama a EH Bildu por su nombre: ‘ETA son ustedes’

  7. Angel:
    Sólo se les puede ganar con votos. Para eso necesitamos más gente empadronada en Cataluña.
    Porque sólo con los Catalanes libres de nacionalismo, no somos suficientes.
    Ellos trajeron moros y árabes para sumar votantes indepes, pues entonces ahora nosotros tenemos que repoblar Cataluña con españoles de todos los lados. Hablando y exigiendo el español allá donde estemos. Pero sin necesitarlos para nada. Quiero decir que sin entrar en la rueda de buscar un trabajo, porque nos exigirían el catalán.
    Por tanto yo propongo ilúsamente, que llenemos las playas de jubilados de toda España, que empadronarse da derecho a votar.
    ¿Tan dificil es venirse a vivir a la playa?
    ¿O es que los alemanes son más listos que nosotros?

    Imagina que a cada pueblo de playa lleguen 100 jubilados españoles, hablando y exigiendo español y productos españoles (no lazis).
    Además cada vez es más barato vivir frente al mar, tanto de alquiler como comprando vivienda.
    Otro gallo cantaría en la vida social del lugar, y en las elecciones tanto locales como a la Generalitat de Cataluña.

    Y la pela es la pela. Si viven de «los españoles» se les bajarían los humos. A mí me tratan de p. madre. Y me respetan y me traen los productos que les pido y me dan la factura del super en español. Y voto no indepe, claro.
    Podeis hacer lo mismo y luchar desde dentro. Avasayando con nuestra presencia.
    Jajahajajajajaja.

    Ya sé que muchos lo que quieren es irse; también lo comprendo, que conste.
    Lo mío es soñar despierta…
    Pero sería la solución, la única para Cataluña. Además de conseguir que esos partidos fueran ilegalizados, como ya fueron.

    ¡Todos a vivir a la playa!

    Aunque fuera unos pocos años, para probar en las próximas elecciones.

  8. Muchas palabras de chulería ,el embate definitivo ? desbordar los límites ? pero que dice este tio,parab conseguir la independencia hay que empuñar un fusil y pelear con la mitad de los catalanes y con el resto de España.Vengan ya ! dejen de decir estupideces,Con los indepes podemos hacer una reserva como en EEUU:

  9. El futuro de España nos lo jugamos en Madrid contra la cloaca.
    Por: Manuel Artero
    https://lapaseata.net/2021/03/15/futuro-de-espana-nos-lo-jugamos-en-madrid/

  10. Sorteo de La Primitiva de hoy, 2 agraciados con los trending-topics del pajarito: uno en Madrid y otro en Barcelona.

    – En Madrid el zasca mayúscvlo que se ha tenido que tragar el Marqués de G.
    – En Barcelona la CloaCau, investigada por la Fiscalía por corrupción, malversación y tráfico de influencias.

    La de risas que nos van a dar las elecciones del 4M.

    Como dice Indapandensiá: Todos a votar, que nadie se quede en casa.

  11. Los nacionalismos, los regionalismos, el socialismo y el comunismo: son el cáncer de la sociedad que les padece.

    Lo que no entiendo, es que siendo anticonstitucionales sean legales. En España, claro.

    El 4-M que ningún madrileño vote por Correos, hay que votar presencialmente cueste lo que cueste.

  12. Vamos a ver si la Inquisición me deja pasar.
    No se trata de descubrir Catarroja.
    El catalanismo es una peste.
    Por donde vaya
    Y va por muchos sitios.
    Hacerle caso al catalanismo es entrar en su juego.
    Hay que hablar y escribir en español hasta que desaparezca el catalanismo y aparezca la libertad.
    La lengua española es la lengua de la libertad.
    ¡Opresión no!

  13. Yo pensaba que los payasos estaban para hacer reír, pero estos payasos son muy malos y han perdido toda la gracia. Tenéis razón hay que empezar a tomarlos en serio, estos son ya los payasos de Batman están más que zumbados y los Jokers empiezan a dar miedo.

  14. Acertada entrada DC, y ese es el problema que no queremos tomarlos en serio.
    Sabriano lo dice muy claro, y aquí no pasa nada!. Mientras los españoles continuemos con el puro ellos siguen avanzando (y nosotros pagando la cuenta!)

  15. La pregunta es ¿Cómo proponéis frenarlos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.