Tomás Guasch: “Hay que votar”

Per fanàtics i per inútils, cal que els fem fora… però no hi posem les seves txatxes, sisplau.

El sr. Tomàs Guasch és català i n’exerceix. Es decir, que se preocupa por mejorar el bien de todos en la medida que puede, sin esconderse ni hacer cálculos sobre cómo el nacionalismo puede fastidiarle. Una persona decent. Por eso lo que escribe en El Catalán tiene mucho sentido:

“A ver. A mí me dice el governet (hola, Albert Soler) que mejor pantalones y compro 50 faldas. Me convoca el governet (hola, hola) a las urnas un día 14 y el 13 zarpo hacia San Petersburgo. Sin billete de vuelta. Defensa propia.

Pero no lo haré. Me quedaré e iré a votar. ¿Peligroso? ¿Desencanto, hastío, hartazgo? Por partes. Mucho más peligro tendrá quedarse en casa. Para generaciones. Desencanto y tal: sí, mucho. Pero hay que votar. Y votar en masa y bien. Votar es importante, pero mucho más es votar bien.

Y votar bien, ahora, en Cataluña, es hacerlo para cambiar el paso. Estos tíos, y tías, que nos mandan son, y serán, un desastre. (…) No. Estos no saben. No pueden conducir ni un auto de choque. (…) No saben y es letal para todos los catalanes, indepes inclusive. Lo admiten muchos de quienes los tratan”.

Llegeixi l’article sencer el Mestre Guasch a El Catalán. Es pot votar o no, però la reflexió val la pena.

Dolça i votadora Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: ,

19 comentarios

  1. ¡Oh, sí! ¡Vayamos todos a votar! Cuando dejé de hacerlo creía que con mi papeleta contribuía al generoso sueldo de un desconocido (y el placer era mutuo), que siempre agradecería y serviría la causa de su agencia de colocación a la vez que se diría mi representante. También creía que los profesionales de la cosa no eran unos vocacionales admirables que harían gratis su trabajo y hasta sin aforamientos, dietas ni otros privilegios. Que no podían ser como el presidente surafricano que negó su firma al proyecto del tren transafricano por que La Biblia no decía ni palabra acerca del tema. Que quien acata un credo reduce peligrosamente su visión del mundo, como si lo observara por el ojo de su particular cerradura. Y me parecía que era muy verdadero el grafiti del muro de aquel convento: “No hay nada más tonto que ver a un pobre votando”. ¡Qué se le va a hacer! Entonces era joven y era esclavo de errores al respecto, incontables. Ahora, y no importa si chocheo, lo veo luminoso, con claridad meridiana: ¡sí, votemos todos, que por ese camino cambiaremos el mundo! ¡Que no faltemos ni uno!

  2. A votar presencialmente en horas poco concurridas y ya está, y si vamos con pesimismo pensando que no servirá de nada ,la gente se tirará para atrás y entonces sí que volverán a ganar los bichos de JXCat o los de ERC o los del PSC. Ésta es la gran oportunidad de echarlos,nunca antes un gobierno de la Gene había sido tan inútil y serán castigados en las urnas . Una persona puede ser indepe pero si le tocan su modo de subsistencia o dejan morir a sus familiares, tal vez recapacite. Crel que esta vez sí los podemos tirar afuera,todos a una,por favor.

  3. Creo sinceramente que el personal es muy influenciable y tiene poca capacidad de razonamiento. Vamos a ver, ¿QUE RIESGO correrán los votantes? Por estar 15 minutos incluso 1 hora en local de votación, seguro que bien ventilado y usando MASCARILLA, riesgo próximo a cero. ¿Y el personal que trabajará en las mesas electorales? ellos si estarán 12 horas pero usarán material de protección como los sanitarios y cuidadores en residencias de ancianos y estos dos colectivos lo hacen cada día desde hace 11 meses y en jornadas de 8horas y 24 cuando están de guardia. Ese personal de mesas estará mucho más protegido que el común de personas que trabajan diariamente atendiendo a los ciudadanos ¿ Han pensado en las oficinas de Correos y en tantos lugares de atención al ciudadano? ¿Cuántas horas esta la gente de espera en centros de Asistencia Sanitaria Primaria y muchos por motivos banales? Repito los ciudadanos que irán a votar con mascarillas bien colocadas y poco tiempo en los centros de votación riesgo muy MINIMO, en nada comparable al que asumen en reuniones familiares y sin mascarillas; y a los que les ha tocado trabajar en mesas electorales con el material de protección que recibirán y por una jornada el riesgo será una broma comparado con tantos y tantos trabajadores en atención al público diariamente desde el inicio de la pandemia hasta su finalización o hasta el control razonable de la misma. En resumen, un poco de cordura, civismo, moralidad, sentido común, ético y del deber.

  4. Pues la cosa está j..o..di..a pues la abstención va a aumentar en el lado constitucional. Así que tenemos adoctrinamiento otros 4 años para mayor progreso de la hoja de ruta indepe. Y eso aunque el PSC toque poder.

  5. Pues la cosa está j* pues la abstención va a aumentar en el lado constitucional. Así que tenemos adoctrinamiento otros 4 años para mayor progreso de la hoja de ruta indepe. Y eso aunque el PSC toque poder.

  6. Lo que no se puede hacer es votar y después quejarse.
    Dentro de un par de años volveremos a oir la vieja cantinela del “emosido engañados”

  7. ¡Cuidado con el voto por correo! Nunca me he fiado de él y menos tras acontecimientos recientes.

  8. Después de lo que ha pasado con la democracia estadounidense con los votos por correo y la manipulación de los mismos, votaré presencialmente; al partido que defiende soberanía, fronteras, indivisibilidad de la patria, como los padres de la nación americana, frente a los globalisras y todas sus ramas, lgtbi, ecologis, socialistas, comunistas, potemus,…..empieza con V…,cual será, cual será, cusl será???????

  9. “No pueden conducir ni un auto de choque”…y además de verdad.

  10. Anus Hispanus, no bromees, no bromees jejeje

  11. Yo votaré al GORRINAKOMAN de ERC

  12. VOTA JUNTS PEL FRICANDÓ.

  13. ¿Votar? ¿Sirve para algo? En primer lugar, se vota (siempre hay minorías refractarias) aquello que se nos inficiona desde la escuela, el entorno y los “mass media”; en estas condiciones no hay libertad: lo ve un ciego. De otra parte, si el PSOE y su candidato a la Presidencia sacan un 28% de los votos, es decir, casi siete de diez votantes no querían al frugal señor Sánchez en ese alto cargo pero ahí está, de Presidente; si un escaño, uno, representante de 19.761 votos (el 0,1% del total emitido) puede decidir la conformación de una coalición que nadie ha votado; si se precisa de exegetas que interpretan lo que el votante quiso decir, en realidad, y se originan duetos o tripartitos que se erigen en rectores de la grey, grupos que, de otra parte, no se presentaban como tales al examen público; si en las elecciones al Parlament del 1980 no se veía independentismo por ningún lado y se proclamó vencedor a CiU con 752.943 (27,68%) sin que nadie se preguntara las razones de la abstención (38,66%) ni qué hacer con la cifra de 1.713.888 de ciudadanos; si se puede mentir impunemente en los programas y mítines; si… En fin, Gloria bendita nuestra “joven democracia”.

  14. Molt ben dit, Fede, que al blog hi ha gent que es queixa i a sobre presumeix de que no vota. D’altra banda, potser el vot per correu és més segur per a la salut, però és més insegur per als resultats, perquè no saps si arribarà o no ni què en faran. Jo aniré a votar a peu com sempre (i faré la cua que calgui fer).

  15. Se ha de votar porque la CEPA se ha subido a la PARRA

  16. A mi ya me ha llegado la carta diciendo que vote si salir de casa. Recomiendan el voto por correo. No sé…

  17. Dice Tomás que “hay que votar bien” estoy totalmente de acuerdo, iré a votar y “votaré bien” pero soy absolutamente consciente que el resultado de mi votación será perpetuar los “reinos de los taifas políticos” en cataluña y todo seguirá igual…perdón, igual no, ahora tendremos un “taifa” más en nuestro gallinero…de lo cual me alegro…insisto: todo seguirá igual

  18. Es pot votar o no, però el que no es pot fer és no votar i després queixar-se.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: