Pase y vea por qué el 20% de los negocios del Paseo de Gracia ya consideran marcharse

El nacionalisme ens porta pobresa, violència, inseguretat i mala reputació.

Hace 10 días que el nacionalismo y el comunismo arrasan Barcelona a placer cada noche, ante la complacencia de la Generalitat y la indiferencia de la Colau+PSC. Pase y vea cómo amanece cada domingo el Paseo de Gracia:

Los empresarios de Fomento decidieron quejarse después de callar durante todo el prusés; eso sí, agradeciendo a Batlle (responsable de seguridad del ayuntamiento) y a Collboni (concejal del PSC) su labor, y pidiendo que se arregle el «conflicte entre Catalunya i Espanya». Los pobres babaus no se han enterado de nada.

¿Resultado? Nos llega que más del 20% de los negocios de Paseo de Gracia -que quería ser los «Champs Élysées» de Barcelona- se plantean el cierre.

En 2014 anunciamos que el nacionalisme no havia engegat un xoc de trens, sinó un prusés abrasiu i letal per a l’economia de Catalunya que ens empobriria per molts anys. En eso estamos, y los empresarios, comerciantes, asociaciones y sociedad civil callada o diciendo cositas con la boca pequeña. ¿A qué esperan para contratar seguridad privada? ¿Qué más debe pasar para que se encadenen a la plaza San Jaime durante semanas?

Dolça i arruinada (pel nacionalisme) Catalunya…

 



Categories: Economía

Tags: ,

9 comentarios

  1. No sería nada extraño que muchos de los negocios que han visto cómo los violentos vandalizaban sus establecimientos, hicieran las maletas y se marcharan de Barcelona o, incluso, de otros puntos de Cataluña en donde tienen establecimientos por temor a ser tambén vandalizados por unos insensatos con el único objetivo de perjudicar a los demás.

  2. Tabarnienses !: Independencia ya, Tabarnia libre!

  3. Llamadme malpensado. Pero lo que ocurre en BCN me recuerda a cuando un especulador mete a una familia de pordiosero okupas en una comunidad de vecinos para obligar al resto a que se vayan. Ahora parece que los que quieren que se vayan son los constitucionalistas, los empresarios, las multinacionales,.. les va a quedar un solar muy majete..

    Y quien se quedaran con todos los edificios y oficinas vacíos? para que? bueno, las inmobiliarias y empresas de la casta burguesa local, provinciana, que no pueden permitirse los precios actuales, podrían tener su oportunidad en una situación de caos y terror, cuando inmobiliarias y empresas profesionales abandonen la ciudad.
    Con una tasa de paro al alza, los salarios tb caerán: miel sobre hojuelas. En definitiva, La historia del comunismo y caciquismo.

    https://www.pisos.com/aldia/la-madre-de-ada-colau-es-asesora-de-una-inmobiliaria-en-barcelona/31219/

  4. Pxta Cataluña!! Barcelona nueva CCAA!

  5. El dia en vea a Cataluña echa un desastre, entonces haré como Nerón, pero no tocado la lira, sino celebrándolo con champagne.

  6. A la alcaldesa se la bufa, los alquileres bajaran ya que la gente se larga y lo venderá como un triunfo de su gestión, ella prefiere un mercadillo medieval con malabares que las tiendas de lujo. Son modelos distintos y los ciudadanos eligen, por lo visto prefieren el Kaos, los okupas y los menas para echar al capitalismo y las inversiones de la ciudad con la consiguiente degradación. Otras ciudades y regiones de España se beneficiaran de estas políticas.

  7. Las grandes casas de moda de lujo internacional, si no les salen las cuentas, se irán.
    Y aunque tengan seguros para lunas y desperfectos, no les dará la gana de tener una tienda en una región conflictiva. Porque además sí que tienen que pagar a sus empleados, tanto si tienen la puerta abierta como si no.
    Sí podrían poner seguridad privada, pero no verán la necesidad de ese gasto y para qué, y por cuanto tiempo.
    Daña además su imagen tanto la brutalidad como si son ellos los que se arman para protegerse.
    ¿Y qué necesidad tienen de estar en una ciudad en guerra?
    Son los barceloneses los que pierden. Se tendrán que vestir con harapos.
    Zara (que no es de lujo) ya cerró muchas tiendas en Cataluña y más que cerrará.
    Ningún empresario quiere problemas.
    E irá mucha gente al paro; empleados, y transporte de mercancías, distribución y tanta gente que directa o indiréctamente vive de la industria de la moda.
    Que es muy importante y poderosa.

    Los anarquistas, con su «Ni Dios, ni patria, ni rey» o algo parecido se han juntado con comunistas y separatistas.
    Y esto es lo que hay.

    Que todo es por el Mocho, no lo olvideis. Así estarán como poco hasta el 8 de marzo. Y luego depende de lo que digan los jueces belgas…
    Si nos lo traen, ya sabemos que más de lo mismo, cuando le juzguen, más y más de lo mismo, y si cuando lo envién a la carcel ya ni os cuento.
    Un no parar…

    Un chantaje a España y a todos los españoles. Y ganarán ellos con un estupendo INDULTO.
    No es por Hasel, es por Puigdemont. Ese cerdo de monte…

  8. Pero Barcelona sigue teniendo una alcaldesa progresista y antifascista y los nazis, fascistas, franquistas y comeniños de VOX no tienen ni un sólo concejal en Barcelona.

    La lucha contra el fascismo de VOX, la ecoresilencia, la ecosostenibilidad, el empoderamiento de las mujeres y las gentes de género fluído y binario, la lucha contra el cambio climático antropomórfico, la multiculpturalidad es lo importante. ¿Trabajar? Es cosa de fachas de derecha extrema, lo progresista es vivir de susidios y si no llegan ponerme a robar o a vender drogas y si no tienes casa las ocupas, que tener casas es de fachas y capitalistas y seguro que las han obtenido oprimiendo a otras personas.

    Hay que ser muy facha para no percatarse de que Barcelona es un paraíso y el ejemplo que George Soros y sus amigos quieren extender al mundo mundial.

  9. Tal cual, y calladitos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.