Magnífica y necesaria iniciativa: se crea el Archivo Audiovisual de la Opresión Nacionalista en Cataluña

Ya nadie podrá decir que exageramos.

Lo que estamos viviendo, una revolució dels somriures de hiena a base de garrotada a qualsevol català lliure de nacionalisme, es de una inmensa gravedad. Por mucho que otros quieran disimular y mirar hacia otro lado porque están más ocupados haciendo cuentas de escaños que protegiendo la convivencia y nuestros derechos más básicos.

Pero no todo el mundo es así. No al menos Tomas Macsotay, un profesor holandés de la Universidad Pompeu Fabra que ha decidido recopilar todos los materiales de las agresiones nacionalistas de estos últimos años en un Archivo Audiovisual de la Opresión Nacionalista en Cataluña que se puede consultar desde la web del Foro de Profesores.

Este importante proyecto consta ya de 34 carpetas con 250 documentos entre los que se encuentran vídeos, fotografías, grabaciones de sonido, encuestas, informes, testimonios… Las carpetas principales son:

  1. Jornadas clave del prusés 2017
  2. Disturbios y manifestaciones desde 2018
  3. Incidentes de acoso a opositores y prensa
  4. Politización de festividades
  5. La escuela en Cataluña
  6. Símbolos en fachadas de ayuntamientos y espacios públicos

Un archivo que es todo un testimonio sobre cómo se despliega el totalitarismo nacionalista y que constituye una fuente de documentación muy valiosa para cualquiera que quiera entender lo que ocurre en Cataluña.

Como a tantos periodistas extranjeros, que como el propio Macsotay explica en El Español, no son conscientes del enorme grado de violencia, abierta o contenida, que contiene el prusés:

“Soy holandés y cuando hablo con mis colegas de Inglaterra, Francia u Holanda, ellos tienden a asumir que estoy exagerando y que el procés es algo remoto que me está afectando sobremanera.

No se pueden imaginar lo omnipresente que es la ocupación de la vida pública en Cataluña y la agresividad contra quienes expresan ideas constitucionalistas o en favor de la unidad de España”

De entre los cientos y cientos casos recogidos, Macsotay elige como altamente representativo el señalamiento que sufrió Ana Moreno por pedir que sus hijos tuvieran el 25% de las clases en castellano. “Es importante porque muestra el grado de depravación de una comunidad que se vuelca contra una madre con dos niños pequeños de cara a producirle temor, daño y hacerla sufrir, señala Macsotay.

“Esto captura hasta qué punto ha llegado la idea de algunas personas en el seno del movimiento independentista de que tienen derecho a destruir la vida de una persona que no está de acuerdo con sus ideas“, explica en referencia a una “lógica destructiva para el tejido de una sociedad”.

Y advierte: “Lo peor que podría suceder es que se consolidara en Cataluña la cultura del silencio y, por tanto, del exilio interno de quienes no están satisfechos pero tienen que callarse.”

Tens tota la raó, amic Tomàs. D’això va Dolça Catalunya, de no callar i parlar en veu alta de lo que diem també en veu baixa.

Dolça i violenta Catalunya…



Categories: LlenguaLibre, Pura raça

Tags: , , , ,

16 comentarios

  1. Efectivamente en España se sufre un déficit democrático. España no es una democracia plena. Pero no en el sentido que dice Pablito, sino en aquel que generan sus amigos catalibanes, que han hecho tóxica la vida pública y privada en Cataluña, perseguido, marginado y amenazado a todo los que no piensan como ellos.
    Si, España no es una democracia plena, se vive una situación de anomalía, en Cataluña, los no nazionalista viven bajo el yugo de un Régimen y nadie hace nada, el primero Pablito.

  2. Perdón DC: Artícvlos*

    Gracias a ese grupo de profesores por crear un grupo antiindepes,.
    Sois unos valientes.
    Muchas gracias.

  3. Aquí teníamos también a un fotógrafo que tenía un archivo imponente.
    No sé qué fué de él, pero podría darles muchísimo material.

    Al profesor holandés y a todos los profesores universitarios que se han unido y han creado un grupo de intelectuales contra el independentismo, muchas felicidades y mucho ánimo.
    Sois muy valientes.
    Gracias por todas vuestras aportaciones y coloquios, entrevistas y artículos.
    Muchas gracias.

  4. Si. Ha tenido que ser en este caso un Holandés!! Aquí no hemos llegado a esta madurez de libertad general ?? Mi compañera es Neerlandesa, o sea y ya tenemos nuestros años y formas e ideas de pensar y exponer. Bien. Sigamos.

  5. Lo que han hecho los fascistas independentistas en Catalunya ha sido criminal, Al margen de la ruina que han provocado y que muchos de ellos sufren, queda pendiente la venganza que se merecen.

  6. Bravo y mis aplausos al Sr Macsotay….pero MANDA GüEVOS (que diría el que come caldero en Cabo de Palos) que tenga que ser un holandés quien dirija la defensa de los catalanes que vivimos en Cataluña. A la mayoría de españoles, salvando honrosas excepciones, les importa un huevo lo que pasa en Cataluña…. suficiente calvario llevan ya con su negocio cerrado y hacer malabarismos para llegar a fin de mes. Y yo lo entiendo, que conste en acta. Pero parte de razón llevan los catalibanes, cuando llegado el caso se unen entre ellos salvando las diferencias para luchar contra el enemigo común (llámese Mosen Illa y el arzobispo Sanchez). Los partidos constitucionalistas de Cataluña han sido incapaces de unir sus fuerzas para luchar contra el régimen catalibán. Luego ya podrían luchar por sus diferencias…pero no, no se han unido. Sin embargo si lo han hecho los catalibanes de ERC, JUNTSXLA PASTA, LOS TROGLODITAS DE LA CUP…
    Que pasa, que en España no hay un puñado de empresarios con pasta que ayuden y subvencionen a los constitucionalistas de Cataluña al igual que hacen empresarios catalibanes son sus afines? Pues mira, al final va a ser que cada pueblo tiene a los dirigentes que se merece. Yo ya tengo la papeleta de VOX metida en el sobre. No porque crea en la política, sino porque pienso sinceramente que son los únicos que pueden poner freno a la barbarie catalibán que estamos sufriendo los españoles nacidos/vividos en Cataluña actualmente. Yo soy ÁCRATA, que conste en acta!
    Con un puñado de empresarios valientes españoles con pasta, en pocos meses la bandera española ondeaba en todos los municipios de Cataluña y si me apuran… todos sus habitantes se ponen firmes cuando suena el himno español cada día a las 18h por megafonía municipal. Ahí lo dejo…
    Company de Palamós…mis papeletas de VOX no venían manchadas. Las que están manchadas son todas las demás una vez han sido bendecidas por la meada del Rey de mi reino.
    Y ahora, sin más demora…. todos juntos…. VIVA HONDURAS!!!

    Jerome-I de Costa Brava

  7. Me cuesta entenderlo, quería decir.

  8. Es curioso que tenga que ser un extranjero el que dirija o promueva este archivo. ¿Qué nos pasa a los españoles que nos somos capaces de defendernos ante los sistemáticos ataques injustificados de fuera y de dentro? No cuesta entenderlo.

  9. Este archivo será, seguramente, un buen pedazo de Memoria Histórica, no solamente para que lo analicen los historiadores en el futuro, si no para que nos demos cuenta de la enorme presión que sufre el pueblo catalán por parte de cuatro hiperexaltados nacionalistas.

  10. Entre la rabia y las ganas de llorar..

  11. Habría que indicarle que debería poner el la web una versión en inglés, francés, alemán, holandés y algún otro idioma. Y luego intentar escribir un pie de página, al menos, en cada imagen con una traducción del titular. Sería muchísimo más útil. Hay que tener voz fuera, que es un campo aún abandonado por los demócratas.

    • Cuando vivíamos en BCN allá por 2002, y comenzaron a perseguir a los comercios que rotulaban en castellano ya tenía un tufillo parecido a señalar comercios con estrellas y la expresión “Jude” que ponía los pelos de punta.

      Nadie hizo nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: