Hola políticos, aprendan de este señor

Un vídeo per veure unes quantes vegades.

Vea el video de abajo. Es del año 1995, hace 26 años. Un hombre tranquilo, en mangas de camisa, se dirige a los suyos:

Sí, es el general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, el que derrotó a ETA. Sus hombres le han rendido un austero homenaje alrededor de una mesa y le han pedido unas palabras. El guardia se levanta y en lo que dice y en cómo lo dice, está casi todo lo que nos gustaría ver hoy en nuestros políticos:

1-Servir: entregar lo mejor de uno mismo para bien de compañeros, conciudadanos y compatriotas. Sin horas, sin quejas, sin excusas. Hasta la propia vida si es preciso.

2-Bien común: aquello de lo que se benefician todos los ciudadanos. Como la paz, la libertad o la justicia.

3-Valor: ánimo para arrostrar peligros. Como el seguir adelante aunque te puedan pegar un tiro por la espalda o hacer explotar una bomba a tu paso.

4-Honor: cumplimiento del deber, buena reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones heroicas. Como la lealtad sencilla de no abandonar a los amigos y compañeros cuando el camino se oscurece.

5-Amor: sentimiento positivo de afecto y entrega a alguien, que nos completa y alegra. El patriota ama la tierra de los padres, a pesar de sus defectos y se esfuerza por hacerla mejor, más libre, más acogedora, próspera y unida. La diferencia entre patriotismo y nacionalismo es la misma que entre amor y obsesión, o entre tener oído y tener otitis.

6-Líder: persona que dirige a un grupo que reconoce su autoridad. El poder se basa en los galones, en la jerarquía. Por el contrario, la autoridad se gana, no depende del puesto ni de los galones, se basa en el respeto y la admiración.

Sí, estos valores tienen un precio: el acoso de los malos, la envidia de los mediocres, y lo que es peor, a veces el silencio y la traición de los buenos.

Ese precio y más estuvo dispuesto a pagar Enrique Rodríguez Galindo. Con serenidad, dignidad y hasta alegría, que no es el discípulo más que el Maestro. Para rabia de los etarras que cien veces desearon matarle, nuestro heroico soldado murió en la cama, a los 81 años y entre el cariño y agradecimiento de millones de españoles.

«Yo os juro que nunca os abandonaré, y asumiré las responsabilidades vuestras porque son mías. ¡Siempre!«

Lo cumplió hasta el final. Gràcies general.

Dolça i agraïda Catalunya…



Categories: Terrorismo

Tags: , , , , ,

8 comentarios

  1. Estuve en San Sebastián en 1987. Escolta de su gobernador militar. Gracias a eso vi personas que pasaban a ser gente o mejor gentuza, odio en sus ojos y en su piel, sedientos..
    HOMBRES como el General R Galindo, esas actitudes , son las que evitaron más sangre, guerras y liberación de odios y rencores para más y más guerras que nunca acabarían.
    Sus fuertes y capaces hombros son los que sostienen La Paz en la que hemos crecido y vivimos.
    Nunca habrá suficiente agradecimiento para el y algunos pocos más como el.

  2. Lo que aquí se dió en llamar «guerra sucia» en otras democracias más rancias es razón de estado. Muy delicados somos aquí y así nos va.
    Por lo demás es mucho más lo que ha dado a los españoles que lo que les ha quitado.
    DEP MI General

  3. Mi General:
    Cuando la pena nos alcanza
    Por un compañero perdido;
    Cuando el adiós dolorido
    Busca en la Fe la Esperanza
    en tu palabra confiamos
    Con la certeza que Tu
    Ya le has devuelto a la vida
    Ya la has llevado a la luz.
    A tus ordenes.

  4. Para ….lo del Faisan fue mejor y los trenes de Atocha, acoj*. El que estuvo en el ochenta en la tierra de Sabin Araneak, te lo puede contar y si salvo su piel porque Dios lo dispuso, mucho mas. Los sentidos nos engańan decia Parmenides?.

  5. Que sí, que sí, pero que el GAL les salió mal.
    Fué una gran cagada de Felipe Gonzalez y su centro de inteligencia.
    Que si vas a intentar cargarte a unos etarras concretos (porque no puedes con ellos legalmente) no te equivoques y te cargues a otros tíos aunque fueran unos pájaros. Y uno de los secuestrados se les escapó. Por eso les pillaron.
    Ah, la propia GC le quitó su título y honores.
    Y fueron a la carcel además de él, los cabecillas políticos. Y el elefante porque no había pruebas, y por ser el Presidente…
    Por otro lado, como todos sabemos, nadie puede tomarse la justicia por su mano. Menos todavía si la orden sale del Gobierno. Ni siquiera aunque fuera un ejercicio de extrema impotencia y para eliminar a esos malnacidos sanguinarios.
    Porque entonces damos carta blanca a que cada cual se cargue a su enemigo, político o no.
    Yo no puedo hacerlo con Iglesias o Sánchez por mucho daño que hagan a España.
    Se llama Estado de Derecho.

    En nombre de la Patria no vale todo. Y si lo haces, hazlo bien.

    Repito:
    ¡Fué una gran cagada!

  6. No lo conocía, la imagen que tenia de él desde luego estaba totalmente distorsionada por los medios de incomunicación. Gracias DC, un video emocionante.

  7. Deber, Honor, Honradez, Humildad… pocos ejemplos mejores que los del General Enrique Rodríguez Galindo.

  8. Gracias de todo corazón, Enrique Rodríguez Galindo. Gracias General.
    Tú familia se sentirá siempre orgullosa de ti y el resto de españoles agradecidos por tu integridad y profesionalidad.
    No te olvidaremos nunca.
    Descansa en paz, Enrique Rodriguez Galindo, General.

    Jerome-I de Costa Brava

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.