¿Domingo? Escuche tranquilamente el análisis de Garriga, Vidal Quadras, Soler, Barraycoa y Fidalgo

Quina dolçada.

L’Hora Dolça del passat divendres fou una dolçada. Potser el tranquil diumenge és un bon dia per veure amb calma el programa, on es van dir coses com aquestes:

Javier Barraycoa: “Hay una coordinación de grupos radicales separatistas con grupos antisistema. Las conexiones Cataluña-Italia son muy potentes. Terra Lliure dice en su manifiesto fundador que laindependència solo es un fin para conseguir la revolución marxista-leninista. Estamos en algo más grave que un proceso de independencia. Ya que el independentismo no puede lanzar una DUI, quizás prorrogue el proceso con una crisis política de gobernabilidad y debamos repetir elecciones en 1-2 años; al nacionalismo no le interesa gobernar más que para chupar del bote. Alejandro Fernández ha sido un candidato ejemplar; el gran problema es que ya no tiene partido, la campaña ha sido telemática y no ha pisado calle. Veremos si sus concejales se aproximan a Vox. La estrategia del PP ha fracasado en Cataluña, con guiños a un catalanismo moderado inexistente. En cuanto a Ciudadanos, la campaña de los abracitos ha sido de perdedores. Su fuga a Madrid ha sido aprovechada por el PSC, que solo hablaba de España. Recuperar el capital político de Cs será muy difícil. Si hay estabilidad política en Cataluña, hará falta el PSC”.

Aleix Vidal Quadras: Sus consejos a Garriga, entregándole el testigo de la resistencia al nacionalismo, ya son históricos. Pero dijo más cosas: “Mientras en Cataluña no surja una fortísima reacción colectiva de la parte sana de la sociedad catalana, que se decida al combate de las ideas sin cuartel en todos los ámbitos de la vida social, mientras no se produzca este levantamiento como en 1808 contra el francés, y la gente que haga esto esté dispuesta al sacrificio, no se resolverá”

Sergio Fidalgo: “La campaña del PP ha sido horrible. Empiezo a pensar que Alejandro Fernández no era buen candidato, aunque es un gran orador. Ahora vuelven a hablar del ‘libro blanco’, que tenían parado desde hace 2 años. Alejandro ha sido el mejor orador del constitucionalismo, ha tenido discursos magníficos, pero a la hora de la verdad no dio una. En cuanto a Ciudadanos, si pierdes 1 millón de votos sobre un censo de 5,4, alguien se tendría que ir: de 36 a 6 diputados. Todo lo que habían ganado ha volado. El problema es si las mismas personas que han hundido al partido serán capaces de picar piedra. Illa ha conseguido su objetivo, que era ganar las elecciones; el PSC es un partido que siempre acaba pactando con el nacionalismo.

Albert Soler: “Yo siempre niego la mayor. Cuando me hablar de ‘EL CONFLICTE’ siempre digo que no existe. El conflicto será de los tíos de la cárcel y los prófugos, pero el resto de Cataluña ¿qué conflicto tiene? No existe el conflicto más que para esos 4 pirados. Son unos gilipollas y unos inútiles. Van a gobernar unos inútiles. Esos tíos idiotas e incompetentes van a volver a gobernar, y no tienen ni puta idea. Ese es el conflicto. Yo diría que el gran problema de todo el voto constitucionalista es que vota con la cabeza, mientras que el separatista vota con el estómago; por eso pueden permitirse cualquier barrabasada, pierden votos pero nunca tantos, porque son una secta; en cambio los demás partidos tienen que ir con mucho más cuidado, cualquier error les penaliza porque sus votantes votan con la cabeza, para ellos la política no es una religión sino algo que se razona. El PSC no gobernará, pero la oposición que puede hacer -por su poder territorial- es mejor que la de Cs”.

Y finalmente Ignacio Garriga en sus primeras declaraciones tras el 14F:

  • “Tengo el honor de dar voz a los catalanes. Vamos a denunciar cada vez que intenten pisotear un derecho de los catalanes. Vamos a dar la batalla para recuperar esa Cataluña que nos han arrebatado”.
  • “Estamos viendo cómo las mismas instituciones están insultando a la policía. Lo que está pasando en las calles es la consecuencia de décadas de separatismo con el beneplácito de la izquierda. Es intolerable que siembren el terror entre los vecinos y que las instituciones lo permitan, y que lo máximo que hagan al respecto sean un tuit. Vengo a hacer todo lo posible, aunque solo somos 11 diputados, para exigir que las imágenes de violencia no se vuelvan a producir. Vivimos en una situación de anormalidad democrática donde las instituciones apoyan a los violentos”.
  • “Vamos a perseverar. Os puedo asegurar que Ignacio Garriga va a pisar todas las calles de Cataluña, voy a recorrer todos los barrios de Cataluña para conocer los problemas de los vecinos, me voy a reunir con infinidad de asociaciones. Voy a pisar mucha calle. Tenemos que liderar la guerra cultural. No voy a ser capaz de cambiar yo solo todo esto, quiero ir acompañado de la sociedad civil.
  • “¿La CUP en Interior? Sería uno de los peores escenarios que revolucionarios comunistas, delincuentes metidos a políticos, dirigieran la consejería de Interior. Haremos lo que haga falta para que no suceda. No vamos a dejar de defender ningún derecho ni ninguna libertad de ningún catalán”.
  • Daremos la batalla cultural. No sé qué querrán hacer los nacionalistas, creo que son la verdadera amenaza para Cataluña. Sin estar en las instituciones les sentamos en el banquillo, ahora desde dentro lideraremos la reacción necesaria en las calles para decir al separatismo que son una minoría, y que no les permitiremos ni 7 segundos sus delirios ideológicos. Vais a ver una oposición muy fuerte, y sobre todo que dé voz a los catalanes. A pesar de lo que digan muchos, lo daremos todo para recuperar lo que nos han arrebatado un futuro en libertad”.
  • “Vamos a dar la batalla. Los 11 de VOX os van a devolver la esperanza. Un fuerte abrazo, dolços”.

Doncs molt amable amb els dolços, sr. Garriga.

Pase y disfrute el domingo.

Dolça i informada Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , ,

1 comentario

  1. Estoy pensando en afiliarme a VOX, no comulgo con sus 101 puntos, pero si en su defensa de la legalidad, de la separación de poderes, ( sobre todo de la independencia judicial) unidad de España y sobretodo no ser globalistas y ser uno de sus postulados el interés general o bien común, la lucha contra el nepotismo y la partitocracia.
    Hay que librar la batalla de las ideas y hacer oposición para desenmascarar a los separatistas , a los pijiprogres y a los de lo políticamente coŕrecto, a las big-tech, masones, Foro de Davis, club Bildeberg, los falsos filántropos…los Gates, Bezos y cia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: