Volembutà!

El nacionalisme cancela les el-leccions.

Si hace un año nos lo hubieran dicho, no lo hubiéramos creído. Que nos iban a imponer un toque de queda de 22:00 a 6:00. Que nos obligarían a cerrar nuestros negocios y proyectos de vida. Que nos impedirían desplazarnos al municipio colindante. Que multarían por celebrar la Navidad con familiares o amigos. Que cerrarían el Congreso y los parlamentitos autonómicos, pero se subirían el sueldo y seguirían cobrando cada mes. Que fallecerían 80.000 personas y nadie pediría cuentas a los políticos responsables con su desidia e ineptitud. No, era imposible, això no passaria mai a una democràcia occidental.

Pues sí, ha ocurrido, hemos tragado y seguimos tragando.  ¡Qué fácil es aterrorizarnos con los medios de comunicación y las redes sociales! ¡Qué fácil circular vídeos de pobres sufrientes en hospitales pero no de aquellos cientos de miles que pasan el virus sin mayor novedad! ¡Qué fácil hacer de la excepción regla!¡Qué fácil resulta a los políticos arrebatar las libertades civiles, y qué difícil que nos las devuelvan a sus propietarios, los ciudadanos!

Por ejemplo la libertad (¿no era sacrosanta?) de votar. Tras darnos la matraca durante años con el volembutà, ara el nacionalisme ha decidit que el 14F no es vota.

Per què?

-Perquè nosaltres ho manem. Ja veurem si us deixem votar a la primavera.

-¿Pero podemos seguir apelotonándonos en el metro, el bus, el súper?

-I tant!

¿No era un derecho eso de votar?¿No era aquello de aspanyaantidemocràtica que  noensdeixenvotar? 

-Calli i circuli, és vostè un irresponsable insolidari!

-Por favor, ¿Podremos seguir viendo Netflix?

-Sí, això no us faltarà, ni TV3%, ni el futbol, ni el 4G tampoc.

Sí, va tornar-hi a la primavera.

Democràcia? Millones de catalanes podemos afirmar científicamente que jamás hemos sido tan súbditos como ahora.

Dolça, acollonida i soviètica Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , , , ,

18 comentarios

  1. Si D. Fr Gerundio, intuyo por donde vas.Alli en Quebec es mas sencillo y claro, en las elecciones provinciales de QUEBEC de 2018, se votaron 4 partidos: el independentista Partido QUEBEÇOIS último en el resultado electoral, y 3 partidos federalistas, la Coalición Avenir Quebec (derecha federalista contraria a la secesión), el Partido Liberal de Quebec (centrista y federalista) y Quebec solidaire (izquierda progresista. Aqui en Cataluña, en el bloque CONSTITUCIONALISTA solamente ya son 5, en teoria, (Vox, PP, C´s, PSC y Comú-podem) y en el bloque INDEPENDENTISTA 4 (PDCAT, ERC, JUNTS, CUP) lo que demuestra que aqui no hay lucha política por IDEOLOGIA, simplemente hay lucha por la OCUPACION de cargos en el Govern y el control de la financiación pública. Es todo muy primario, el laborioso pueblo catalán emprendedor y centrado en la actividad privada ya no existe, con el Programa 2000 de Pujol, identitario y excluyente se ha colapsado. PD:¿alguien ha pensado en denunciar a Jordi Pujol por su definición del hombre andaluz al Tribunal Penal Internacional de La Haya? está en la misma categoria de las proclamas de Adolf Hitler contra los judios y de Radovan karadzic contra los bosnio-musulmanes.

  2. Para indapandensia:
    “VOX irrumpira con fuerza en el parlament”
    Ojalá, y luego qué
    Recuerda:
    Cs irrumpió con fuerza en el parlament…Y luego qué…estupendas catilinarias del Sr. Carrizosa y a final de mes a cobrar…

  3. De acuerdo con D. Ramón Berenguer
    Pero ¿podría explicarme con cuántos partidos tiene que enfrentarse el Partido Quebequois?
    Supongo que intuis por qué os lo pregunto

  4. El EFECTO QUEBEC. Esta maniobra del independentismo de retrasar las elecciones hasta mayo, no es mas que un intento a la desesperada por evitar lo inevitable,es como intentar parar el reloj del tiempo. El separatismo francófono de Quebec (consiguió dos referendums de independencia en 1980 y 1995 ambos perdidos, aunquel el ultimo rondó el 50% de votos) fué un REFERENTE para el Nacionalismo catalán como asi lo expresó el expresidente Jordi Pujol en 1999. El Partido QUEBECOIS lider del separatismo y gobernante en la provincia llegó a tener el 49% de los votos en elecciones de 1981. En 2003(8 años después de perder el segundo referendum de independencia) obtuvo el 33% de votos pero ya perdió el Gobierno del Quebec. En las ultimas elecciones provinciales de Canadá en octubre 2018 dicho partido separatista sufrió la peor derrota de su historia al obtener 17% de votos con 10 escaños de un total de 125, con la pérdida de grupo parlamentario y relegado a los márgenes de la vida politica. ¿cual puede ser la explicación para el derrumbamiento del SEPARATISMO FRANCOFONO de QUEBEC? una seguro ha sido el DETERIORO en la ECONOMIA, Montreal era la PRIMERA ciudad de Canadá en importancia económicofinanciera y actualmente es la QUINTA después de Toronto, Vancouver, Calgary y Edmonton. Por otra parte los actuales votantes jóvenes tienen intereses diferentes a los de sus padres y no entienden como la soberania ayudará a resolver los problemas mas importantes para ellos como el CAMBIO CLIMATICO y la DESIGUALDAD,y cada vez son menos los votantes que piensan que la independencia siga siendo una necesidad.Asi pués el EFECTO QUEBEC también sucederá en Catalunya, lento pero inexorable,y es que el NACIONALISMO no es mas que la expresión del EGOISMO miserable asociado al FANATISMO e INDIGENCIA de la INTELIGENCIA y de la RAZON humana, que en su forma leve pretende la discriminacion de unos ciudadanos sobre otros en función del origen etnico o cultural o linguistico en oposición a la meritocracia (a cada uno según sus meritos y capacidades personales) y en su forma mas extrema pretende la ANIQUILACION de unos sobre otros (exterminio judio por las nazis alemanes, genocidio de tutsis por los hutus en Ruanda ) o el DESPLAZAMIENTO ETNICO (mas de 400.000 serbocróatas desplazados de la Krajina en Croacia en su guerra de la independencia de la exYugoslavia en la década de los 90). No me canso de repetir que el independentismo catalán ha pasado del referente secesionista de QUEBEC al referente de CROACIA aunque digan,por verguenza,que sea el de Eslovenia, pero en realidad es con Croacia por su similitud con Catalunya (la KRAJINA era una región en Croacia de mayoria serbocróata como lo es TABARNIA de mayoria catalonoespañola en Catalunya).

  5. ¡Suspenden las elecciones en Cataluña! Declaraciones de Santiago Abascal e Ignacio Garriga

  6. Yo a veces estoy algo espeso y no entiendo muy bien las cosas…y menos de buena mañana. Pero esto es muy grave. En Cataluña no tendremos Butá hasta el 30 de mayo? Ostieta, no futem…que solo me quedan dos bombonas y con eso no llego hasta el 30 de mayo. Esto ya es la decadencia suprema de Cataluña. No nos dejan butá!!! Seguro que al fugado puchimont no le faltará el butá.
    Me ducho y voy raudo y veloz a la gasolinera de Sant Feliu y a la de Cepsa de S´Agaro y me llevo todas las botellas de butá que queden.

    Gracias DC por los avisos. Sois como el hombre del tiempo…cada vez acierta más.
    Me sumo a la manifestación propuesta.

    QUEREMOS BUTA!! QUEREMOS BUTA!!

    Jerome-I de Costa Brava

    https://youtu.be/VNaQmPWB6VA

  7. El EFECTO QUEBEC. Los líderes independentistas retrasan las elecciones al Parlamento de Catalunya en un intento descarado para minimizar el RETROCESO y quién sabe si descalabro en las urnas. Si aceptamos que la gente aún habiendo sido engañada y habiéndose comportado de forma fanática y egoísta, porque la ideología NACIONALISTA es eso, pretender una discriminación en función del origen étnico o lingüístico o cultural en lugar de reclamar el valor de la MERITOCRACIA ( a cada uno en función de sus méritos y capacidad profesional), finalmente por la dureza y tozudez de los acontecimientos la ciudadanía catalana acabarà relegando a los partidos independentistas a ese residual 10-15% que siempre detentaron ( el PSAN recuerdan? Y después ERC). El DETERIORO dramático de la ECONOMIA catalana y su repercusión en la calidad de vida de la gente será muy didáctico y aleccionador como ocurrió en la Provincia de QUEBEC: el Partido QUEBECOIS gobernante que llevó a dos referèndums de Independencia del Canadá (ambos perdidos), el último en 1995. Pues en 2003 perdieron la Presidencia de la Provincia y fíjense que en las últimas elecciones provinciales de Canadá en octubre 2018 el independentista PARTIT QUEBECOIS ha quedado en cuarta posición con solo 10 diputados en su Parlamento provincial. El pueblo quebequés no le perdona todavía después de 23 años del último referéndum de secesión. Y ¿ cuál ha sido el motivo de ese EFECTO electoral en QUEBEC? MONTRAL era la PRIMERA ciudad en importancia económica y financiera del Canadà. Tras los intentos de independencia ha sufrido una DECADENCIA tal que ha pasado a ser la QUINTA ciudad en importancia FINANCIERA y COMERCIAL de CANADA, después de Toronto, Vancouver, Calvary y Edmonton. ¿Está claro que sucederá en Catalunya?

  8. Orwel 1984, no lo podia definir mejor.

    La culpa ahora no es de Frankut????
    Raro, raro, raro

  9. Desde Barcelona (intervienen por videoconferencia otros líderes como el chileno José Antonio Kast o desde Suecia)

    El Futuro del Patriotismo con Santiago Abascal y Giorgia Meloni de Fratelli di Italia (la próxima presidenta de Italia)

  10. Yo me pregunto si alguna vez volverán a haber elecciones. El cuento del bichito va para largo y tanto los que están en el gobierno de España como en la Generalitat quieren perpetuarse en el poder. El bichito les viene de maravilla y se creen con la patente de corso para hacer lo que les venga en gana. Eso si, todo “por nuestro bien”. Pero la paciencia del pueblo también tiene un límite.

  11. IsabelLazaro
    @IsabelLazaro_

    Así ha quedado el coche de un simpatizante de VOX en Tarragona.
    Primero rallaron el capó con un “pu-to VOX”, después rompieron la ventana y, finalmente, prendieron fuego dentro.
    Los partidos que no firmen el manifiesto por unas elecciones libres serán cómplices.

    https://twitter.com/IsabelLazaro_/status/1350147433381158913

  12. Retrasan las elecciones porque ya están especvlando con los votos. VOX va a irrumpir con fuerza en Cataluña. Eso, junto con la dispersión del voto separatista, y que los centraditos del PP y de C’s se van a llevar un tortazo electoral de los que marcan época: les han puesto a todos de los nervios.

    La excusa es el chinovirus. La realidad, es que o nos están quitando la libertad, mientras nos matan de hambre o de pulmonía.

    Pero, ná: el Farça ya está en la final de la Copa del Rey que les oprime, Messi vuelve a rendir, Trump se va (¿se va?), y China será la primera potencia mundial. Y, para colmo de dichas, la Coneja de Galapagar, señora del Marqués de ídem, ya autoriza a las mujeres a poder tumbarse en el sofá frente al televisor.

    Todo es felicidad en el país de las golosinas, en los mundos de Yupi.

  13. Que mas da… Si van a usar el mismo sistema de conteo que en USA ya está todo decidido sea marzo, abril o mayo. Como dijo Lenin: “Lo importante no es a quien se vota sino quienes cuentan los votos”…

  14. Y la derechita cobarde ha hecho lo que ha dicho Peodemont….atrasarlas!!!!

  15. “Això va de democracia”

  16. Se nota las artimañas del PSOE (tanto por acción directa como de retroalimentación de los independentistas); ya están jugando con el momentum para condicionar los resultados de ls urnas. No podemos olvidar y debemos exigir responsabilidades (con nuestro voto!).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: