Un demoledor análisis del PSC como «comparsa del nacionalismo»

Sergi Doria avisa que si hi ha un altre Tripartit amb el PSC tindrem «más de lo mismo».

Sergi Doria fa una anàlisi interessant a ABC sobre el PSC i Salvador Illa:

«Los primeros que confundieron a Pujol con Cataluña fueron los socialistas de Cataluña (…)  Con la mayoría convergente, la política catalana queda cegada por la remunerada «omertá» del Oasis. El PSC y los restos del PSUC no alzan la voz.  (…) Los desencantados del PSC acomplejado por no ser suficientemente nacionalista fundan Ciudadanos. (…) Ciudadanos fue la gran esperanza para los catalanes opacados por el nacionalismo (…) Ciudadanos murió de éxito. Ganó las elecciones catalanas y sumó 57 escaños en el Congreso. Paradójico. El dinamitero fue un Albert Rivera obsesionado por liderar la derecha. Ante el 14-F la demoscopia les otorga una quincena de escaños. (…) 

¿Dónde está [el PSC] cuando se excluye al castellano en las escuelas? ¿Seguirá blanqueando la sedición juzgada y condenada? ¿Reeditará el desastroso tripartito que condujo al nuevo Estatuto, aquella reforma de la Constitución por la puerta de atrás? ¿Querrá arañar votos a los Comunes con un izquierdismo sectario e infantil? ¿Optará por los votos huérfanos de la convergencia moderada para resucitar, esta vez con Esquerra, la «sociovergencia»?

Es muy posible otro tripartito, disfrazado de bipartito: PSC y ERC en la Generalitat; Comunes menguantes aportarán en el Parlament los votos que cuadran mayorías. O PSC y Comunes gobernando y ERC apoyando. Más de lo mismo».

I Doria ens dóna un decàleg per superar aquest «més de lo mateix», amb unes quantes bones idees:

«Primero. Desmontar las mentiras del separatismo. Ejemplo: llamar «conflicto entre España y Cataluña» al desafío de una parte de Cataluña (independentistas) al sistema constitucional español.

Segundo. Romper la nociva placenta de treinta años de pujolismo y diez deprotogolpismo. Promover la cocapitalidad de Madrid y Barcelona: hacer visible la presencia del Estado en Cataluña (enmendar el inmenso error de socialistas y populares)

Tercero. Impedir la expulsión social del castellano por quienes lo consideran lengua «impropia».

Cuarto. Reconocer alto y claro, no con la boca pequeña, la cultura catalana en castellano y el protagonismo de Barcelona como plaza editorial del libro hispanoamericano. (…)

Séptimo. No olvidar a Josep Borrell, único líder del PSC con un discurso alternativo al nacionalismo. Escuchar a los socialistas que añoran la antigua Federación catalana del PSOE.

Octavo. El «procés» lo impulsa una oligarquía extractiva. La República Catalana: estado «ad hoc» para consolidar hegemonía. Aliñado con mucha «carroña sentimental» (Marsé dixit). (…)

Noveno. Izquierda y nacionalismo: un oxímoron. El PSC debe dejar de ser comparsa de esa ideología reaccionaria: llámese Esquerra, Junts, CUP, o «socialismo» de Ernest Maragall. (…)

Décimo. (…) Pero la mitad de los catalanes siguen ignorados por una administración de parte.»

Sí, el PSC és la txatxa del nacionalisme. Segons lo que passi el 14F tindrem més lo mateix, lo mateix que va començar el 2004: un altre prusés. Hagamos que no pase.

Dolça i txatxitzada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

13 comentarios

  1. Respuesta a Ramón Berenguer martes, 12 de enero de 2021 • 23:24

    La mentira y el odio motor del separatismo catalán.
    “Cambó: «Como en todos los grandes movimientos colectivos, el rápido progreso del catalanismo fue debido a una propaganda a base de algunas exageraciones y de algunas injusticias: esto ha pasado siempre y siempre pasará, porque los cambios en los sentimientos colectivos no se producen nunca a base de juicios serenos y palabras justas y mesuradas. Además de un fondo de verdad, para romper la costra de la indiferencia con que chocan todas las novedades y que protege a todos los statu quo, hay que conceder que los movimientos transformadores se tomen algunas libertades».

    Efectivamente, su camarada y amigo Prat de la Riba se tomó la libertad, en esta «segunda fase del proceso de nacionalización catalana», de dedicarse a sembrar el odio. Así lo admitió, sin rubor alguno, en los muy conocidos párrafos de la biblia del catalanismo, la nacionalitat catalana, en los que, entre otras hermosas confesiones, incluyó la de que «tanto como exageramos la apología de lo nuestro, rebajamos y menospreciamos todo lo castellano, a tuertas y a derechas, sin medida».”

    (“El privilegio catalán”, Jesús Saínz)

  2. Respuesta al comentario de Ramón Berenguer martes, 12 de enero de 2021 • 19:12

    “Cuando en 1893 Antonio Maura, ministro de Ultramar, impulsó un proyecto descentralizador para satisfacer las reivindicaciones autonomistas de los cubanos, fue el muy influyente Fomento del Trabajo Nacional la organización que mostró una oposición más férrea a cualquier reforma autonomista.

    La burguesía catalana, que tanto tenía que perder en Cuba y Filipinas, se había distinguido durante todo el siglo XIX por su apoyo incondicional a la política colonialista. E incluso en bastantes casos, como hemos visto más arriba, esclavista. Pero tras la derrota muchos creyeron ver en la separación, o al menos en una profunda descentralización, el remedio a sus problemas económicos.

    Uno de los fenómenos más dignos de reflexión fue el de que tras el 98, provocado en buena parte por la defensa de los intereses económicos de las regiones españolas más industrializadas y a la vez más intransigentes con la menor concesión de autonomía, fueron precisamente esas regiones, Vascongadas y Cataluña, las que pasarían a reclamar la autonomía, e incluso la independencia, para ellas.

    … porque de la noche a la mañana, para muchos catalanes Cuba había pasado de ser la odiada provincia separatista, traidora a España, a la que no había que conceder ni un adarme de autonomía, a ser el modelo envidiado de la autonomía, e incluso de la secesión, que comenzaron a desear para Cataluña.” (“El privilegio catalán”, Jesús Saínz)

  3. Siguiendo el analisis de Sergi Doria y su DECALOGO para superal el «mes de lo mateix», en el punto Noveno escribe: «Izquierda y Nacionalismo: un oximoron», el PSC debe dejar de ser la comparsa de esa ideologia REACCIONARIA, llámese ERC, Junts, CUP o Socialismo de Ernest Maragall. Mi comentario seria que efectivamente esas dos ideologias IZQUIERDA y NACIONALISMO son contrapuestas e incompatibles que es el significado de la palabra ahora de moda OXIMORON, lo mismo que lo pueden ser «la claridad de la noche» o «la oscuridad del dia». El NACIONALISMO es intrinsicamente reaccionario porque su ideologia es discriminar a la gente por su origen etnico, cultural o linguistico, y por eso tiende a la INDEPENDENCIA y CONFEDERACION como formas de Estado en oposición a la ideologia de Izquierda que valoraria a la gente por sus méritos personales y no por el origen etnico o idioma siendo todos ciudadanos iguales en derechos y deberes, y tiende al FEDERALISMO como forma de Estado.. Esto es ya tan antiguo y ha habido grandes conflictos en el mundo donde se han confrontado esas dos ideologias provocando guerras terribles. En EEUU tuvieron su guerra civil de Secesión donde se confrontaron los Estados de la UNION (federalistas) que defendian la anulación de la esclavitud de los negros, y los Estados de la CONFEDERACION que defendian la esclavitud de los negros y la soberania para cada Estado. En la Revolución Francesa se anularon los regimenes forales de las diferentes nacionalidades que se habian ido incorporando al reino de Francia (Bretaña, Baja Navarra, Alsacia/Lorena, Occitania..) y se declararon TODOS ciudadanos de la República Francesa con IGUALES deberes y derechos. El Nacionalismo alemán en su versión Nacionalsocialismo o Nazismo no es preciso explicar mucho sobre su ideologia basada en el supremacismo racista llevado al extremo del exterminio de razas, y ya a finals del siglo XX
    las Guerras en la exYugoslavia es otra muestra de a donde lleva la ideologia basada en la supremacia de la etnia CULTURAL y religiosa, porque en este caso siendo todos eslavos y con la misma lengua (serbocroata) se mataban en base a creencias culturales y de religión (Catolicos, ortodoxos, musulmanes). En Cataluña el Nacionalismo esta clarísimo en cual de estas dos ideologias se fundamenta, la de la supremacia linguistica y ENGAÑOSAMENTE ETNICA porque aunque se pretenden de diferente origen etnico, esconden que son herederos, al igual que el resto de pueblos de la peninsula Ibérica, de la Hispania Ibérica, hispano-romana, hispano-visigoda y si estuvieron bajo vasallage del Reino de los FRANCOS tras la reconquista de los musulmanes 3 siglos (reconquista de Barcelona año 801 hasta la Union del Conde de Barcelona Ramón Berenguer IV como regente consorte del Reino de Aragón a titulo de «príncipe» en 1137) a pesar de todo lo cual siguieron gobernándose bajo las viejas leyes Visigodas durante la soberania de los FRANCOS. Asi esos independentistas (CIU, ERC, PdCAT, JUNTS, CUP) se evidencian ellos mismos al reivindicar discriminación entre ciudadanos en base a la lengua, cultura, y desean la Confederación (como los viejos carlistas reaccionarios) o la Independencia para poder ejecutar su ideologia. El Socialismo bebe de la creencia en la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley sin discriminación etnica, cultural o de lengua, pero el PSC es un «ente» SIN ideologia y su razón de existir es puramente de empresa laboral para sus afiliados y para eso se asocian con quien sea preciso y de este modo han sido la chacha del Nacionalismo convergente (la sociovergencia) y cuando han dispuesto de la hegemonia politica (TRIPARTITO) ha seguido con la misma ideologia supremacista y xenófoba del Nacionalismo. Pero todo esto tan elemental ya no se enseña en escuelas ni institutos, ni aqui ni en ninguna parte y el mundo se dirige a un futuro con una población zombi manejada desde RRSS por unas élites depredadoras y excluyentes, y ejemplos de ese NUEVO ORDEN MUNDIAL que nos viene son el reciente ASALTO al CAPITOLIO en EEUU y la intentona GOLPISTA del independentismo en Catalunya del 2017. Poca broma!.

  4. VOX presenta ante el Supremo alegaciones contra el indulto a los golpistas del Procés

    La formación política verde, que ejerció la acusación popular durante la causa, demuestra que no se cumplen los criterios que la ley establece para concederlo

    https://www.lasvocesdelpueblo.com/vox-presenta-ante-el-supremo-alegaciones-contra-el-indulto-a-los-golpistas-del-proces/

  5. Me congratula leer el magnifico ANALISIS de Sergi Doria y especialmente porque maneja similares conceptos que un servidor ya habia escrito aqui en DC hace poco tiempo. S. Doria explica en el punto octavo de su DECALOGO para la superación de «aquet mes de lo mateix»: el Procès lo impulsa una OLIGARQUIA EXTRACTIVA como método de conseguir un ESTADO para consolidar la hegemonia.Un servidor explicaba que esta Oligarquia Extractiva NACIONALISTA ha basado su negocio en detentar el poder desde el que repartir sus CONCESIONES y CONCIERTOS de la Función Pública a la GESTION PRIVADA. Colaboración PUBLICO-PRIVADA la denominan, que suena bien, pero no es mas que una forma de MEGACORRUPCION muy similar a la mafia de Cosa Nostra siciliana incluso incorporando las figuras de la «famiglia» y del «capo» y para ello e históricamente ha mutado con diferentes caras para mantener su hegemonia, como muy bien refleja Lampedusa en su novela «el GATOPARDO» ambientada en Sicilia con el cambio de regimen de la monarquia Borbónica por la Revolución de los camisas rojas de Garibaldi (usado como un kllenex por la monarquia de los Saboya): «Si queremos que todo siga como está es necesario que todo cambie». De tal modo la Oligarquia Nacionalista Catalana ha ido mutando con diferentes caras a lo largo de la historia: abandonando a la España Austriacista de Felipe IV tras la sublevación «dels segadors» y ponerse bajo la soberania de la Francia Borbónica (1640-1652) para al cabo den 12 años abandonar a Francia para reincorporarse al Reino de España de los Austrias. Tal vergonzosa DESLEALTAD para con ambos reinos fué respondida por ellos con el Tratado de los Pirineos que supuso el paso de la Catalunya Nord (Russellò, Conflent i media Cerdanya) a soberania francesa. Posteriormente en la Guerra de Sucesion al trono de España y tras haber reconocido a Felipe V Borbón como rey y tras un engaño infantil de Inglaterra a la Oligarquia Catalanista (Tradado de Génova 1705 donde le prometia una futura republica catalana) esta cambió al pretendiente Carlos de Austria y todos sabemos como finalizó esta nueva DESLEALTAD esta vez para con los Borbones en 1714 con la pérdida de los derechos forales de la Corona de Aragón, no solo de Catalunya (Decreto de Nueva Planta). Posteriormente ya en el siglo XIX en la guerra civil de los Borbones entre ISABELINOS (liberales y progresistas) y CARLISTAS (reaccionarios ultramuntanos) la Oligarquia nacionalista catalana junto a la vasco-navarra se hacen carlistas (nada es nuevo desgraciadamente) pero posteriormente en el mismo siglo se muta ferviente Borbonista de la Restauración de Alfonso XII para conseguir el proteccionismo de su industria manufacturera. A principios del siglo XX el capo Prat de la Riba de la LLiga Regionalista impulsa otro proceso de RENACIONALIZACION a través de la cultura y expandiendo el FALSEAMIENTO de la historia de España y Catalunya realizado por los escritores románticos de la RENAIXENÇA pero durante la segunda República y viendo la sangrienta y cainista Revolución catalana de los independentistas de ERC con los anarquistas de la FAI-CNT la dicha Oligarquia Nacionalista muta a FRANQUISTA que sigue expandiendo las mentiras y falseamientos de la historia a través del movimiento pseudocultural y nacionalista de OMNIUM CULTURAL fundado entre otros por el mas insigne catalán franquista Joan Baptista Cendròs propietario de los masajes FLOÏD que ninguneaba al mismisimo presidente exiliado Tarradellas y abuelo del capo del PRUSÉS independentista David Madí Cendròs. Con el advenimiento de la Monarquia Juancarlista y la Constitución del 1978 nuevamente muta en otra nueva Lliga Regionalista ahora con las siglas de CIU y otro nuevo capo Jordi Pujol que tambien impulsa otra nueva RENACIONALIZACION con su Programa 2000 que nos ha conducido al PRUSES actual.

  6. – Los antecedentes del partido separatista catalán, PSC:
    “buena prueba de las intención separatista de Maragall se vio cuando, pocos días después de aprobarse el estatuto de 2006, alardeó sin rodeos de su inconstitucionalidad declarando el día 10 de octubre de 2006 en Sant Jaume de Fontanyá: ‘tenemos una nueva constitución en Cataluña, la ley que siempre hemos querido, que permitirá a Cataluña hacer lo que quiera, porque el estado será ahora prácticamente residual’” (Pablo Sebastián)

    – El actual partido separatista catalán, PSC:
    Iceta: “la solución en Cataluña, opina, pasa por mejorar la financiación y por ampliar el autogobierno”
    Osea, mas poder a los que han demostrado su deslealtad, su supremacismo y su egoismo
    Iceta: “considera que el encaje territorial en el conjunto del Estado se mejorará cuando se extienda la cogobernanza, que ya se está practicando con la gestión de la pandemia de la covid-19 y que «empodera las autonomías»
    Lo de la cogobernanza de la gestión del covid-19 es ILEGAL, cuando el estado de alarma afecta a más de una autonomía NO es legal delegar las competencias del mando único que le corresponden al Gobierno porque afecta a mas del territorio de una autonomía.
    Eso de la cogobernanza es lo previo a la inconstitucional confederación que en realidad acaba en la ruptura de España.
    J. Dominguez, que ha tratado con Iceta, dice que es un tipo inteligente pero que no tiene “principios”, el otro día quedó claro cuando Iceta vino a decir que si llegas a un acuerdo, no importa con quien pactes, es de una amoralidad repulsiva.

  7. ¡EL DESCALABRO DE PODEMOS EN CATALUÑA ESPANTA A COLAU!

  8. El PSC siempre ha traicionado a sus electores y ahi esta su trayectoria política y de gobierno en la Generalitat. Raventos, Obiols, Serra, Maragall, Montilla, Navarro e Iceta son culpables de ello.

  9. Esa C remarcada en las siglas PSC evidencia que lo.destacable es el catalanismo y la catalanidad, por encima de la S de Socialistas.

    Unos nacionalistas de tercera categoría.

  10. En los congresos del PSC acaban cantando Els segadors y la internacional. Está bien, ¿pero se me imaginan a algún otro partido socialista cantando algun himno similar?

  11. El PSC es más de lo mismo.

    ¿O es que van a pedir perdón por perseguir y acosar a la nación charnega?

    ¿Van a hacer algo diferente o van a seguir igual?

    ¿Qué es el tripartito?

    Salvador Illa ha demostrado con creces lo que puede hacer desde un ministerio.

    ¿Es prudente confiarse el Gobierno de Cataluña?

    ¿No sería mejor que alguien primero reconstruya el país para que estos inútiles y mentirosos puedan destruirlo a gusto?

    Votando a los mismos vamos a tener los mismos resultados.

  12. Es complicado, más aún cuando una parte de los que se sienten españoles, sean de izquierdas o derechas, votan partidos que, si no antiespañoles, no suman a la unidad de España (principalmente PSC y Comunes). Pero peor aún son aquellos que, sabiendo lo que pasa, deciden que no van a ir a votar, que todos los partidos son iguales, como si la cosa no fuera con ellos, pero luego bien que comentan por aquí. Hombre, visto el panorama, vota cualquier cosa que no tenga atisbo de ser un partido (pro)independentista, que algo hará a nuestra causa (Gracias, porque eso servirá mucho más que un simple comentario).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.