Ex senador de CiU: «Para Cataluña el catalanismo ha sido peor que el covid»

La locura nacionalista nos condena a la decadencia más atroz.

Manuel Ibarz Casadevall és un prestigiós advocat gironí con amplia experiencia política. Cuando militaba en Unió Democràtica fue elegido senador por CiU en 1993 en Gerona, convirtiéndose en el portavoz adjunto en el Senado de la coalición pujolista. Más adelante abandonaría CiU y en 2003 fue elegido diputado en el Parlamento de Cataluña como independiente en la lista del PP. Es, desde 2015, miembro de la Comissió de Garantia del Dret d’Accés a la Informació Pública.

Vamos, que Manuel Ibarz no es precisamente un recién llegado. Al contrario, estamos ante alguien que conoce los entresijos de la política catalana y que ha visto en primera persona cómo funciona la maquinaria nacionalista.

Xavier Rius ha tingut l’encert d’entrevistar en Manuel Ibarz per a e-notícies, una entrevista jugosa y llena de sentido común que se puede ver en aquí.

Para los que no tengan tiempo de verla entera, el resumen que recoge el digital nos deja un análisis de la situación ben dolço, que mostra que cada cop són més les veus que diuen en veu alta el que tothom veu i tants callen:

«El catalanismo es una fase adolescente de la política. Es de gente que no sabe cómo funciona el mundo. Para Cataluña el catalanismo ha sido peor que el covid (…) es una doctrina que lo que hace es disminuir el ámbito de la política y Cataluña a cuatro paredes. Poner a todos los ciudadanos en un agujero para que no vean el mundo, no tengan ningún input exterior».

«Esto ha hecho mucho daño. Nunca el catalanismo asumirá su responsabilidad, pero si hemos acabado como estamos, es culpa de esta forma de entender la política. O estás conmigo o contra mí. Si no eres de los nuestros eres un botifler o si hablas castellano ya no eres ni catalán».

«Debería llegar el momento en que alguien empiece a hacer examen de conciencia sobre todas las barbaridades que han dicho y hecho y el daño que han hecho a los ciudadanos«.

«Cataluña acabará siendo una mota de polvo en el planeta Tierra gracias a esta gente que lo que quiere es verla reducida al terreno en que ellos la puedan barrer, y eso es alta traición. Lo peor que ha podido pasar a Cataluña ha sido esta visión retrógrada del país».

Doncs és irrefutable: el pitjor enemic de Catalunya, el que més mal ha fet, és el nacionalisme, de solter catalanisme. Tomemos nota porque, hasta que no nos liberemos del nacionalismo Cataluña está condenada a la decadencia. Superem-ho ja!

Dolça i assenyada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , ,

8 comentarios

  1. «…esta gente que lo que quiere es verla reducida al terreno en que ellos la puedan barrer,…» Ahí sí que Manuel Ibarz la clava, refiriéndose a Cataluña como va a quedar «reducida a una mota de polvo en el Universo». ¡Es lo que están consiguiendo con sus devaneos supremacistas y pueblerinos!

  2. I. GARRIGA (VOX) EL CATALAN ES UNA RIQUEZA CULTURAL, PERO HAY QUE GARANTIZAR LA LIBERTAD LINGUISTICA

  3. Hasta que no se cierre a cal y canto ,que es la principal fuente de adoctrinamiento, no podremos empezar a revertir esta situación. Pero es que ya no sé si llegaríamos a tiempo. Cómo podremos convencer de que abortar un acto de C’ s , Vox o Pp es fascismo y de que hablar en español no es delito de alta traición …

  4. ¡A buenas horas mangas verdes!

  5. El catalanismo es una fase adolescente de la política»:

    AQUÍ se debe referir al PSC que es el que se hace llamar «catalanista», los otros quieren que los llamen independentistas, claro que en la práctica son tubos comunicantes.

  6. Claro,

    … a toro pasado todos somos Manolete

  7. Todo esto está muy bien…pone en evidencia qué es realmente el naZi-onalismo…pero no es más que una «voz clamantis in deserto» hasta que los «charnegos» y «botiflers» no entiendan que únicamente con la unidad de todos nosotros podremos vencer al naZi-onalismo.

  8. El nacionalismo es tan malo como el comunismo (presente en el gobierno de España, (a pesar de haber sido condenado por ,la UE) y el nazismo.
    El nacionalismo degrada a las personas, y muchas se dejan. El nacionalismo es peor que todas las plagas de Egipto juntas.
    Lo estamos pagando caro todos.
    Aquí hablo de un chora, con perdón https://t.co/2KRuJ5dMZT?amp=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.