Solo 4.300 catalanes firman el «Decàleg de Koiné» para imponer el catalán hasta en el fútbol

Y encima estos catalibanes hacen faltas de ortografía, escolti.

En octubre de 2014 unos 14 llepasubvens fundaron el Grup Koiné con el fin de erradicar de Cataluña la lengua española, que es la habitual del 51% de catalanes. En 2016 el Koiné publicó un famoso manifiesto en el que pedían una “llengua única” a Catalunya: la seva, és clar. No olvidemos que para el nacionalismo la lengua catalana no es una herramienta de comunicación, sino -como decía Prat de la Riba- “l’instrument més poderós de la nacionalisació”. Es decir, de convertirnos en nacionalistas.

El pasado día 8 publicaron un «Decàleg de Koiné» supurante del victimismo, apocalipsi i ploralunyeig habitual del nacionalisme. A los pobres se les escapa que no hay más fetdiferencial que «la llengua que ens defineix com a poble diferenciat i que justament dóna sentit a la voluntat d’independència». Pues qué poca cosa para montarse una nacioncita, escolti.

Lo curioso es que en el manifiesto está escrito en catalán tevetresiano, sin ninguna elegancia y con un uso nefasto de los signos de puntuación. Además es fácil encontrar alguna falta ortográfica de 2º de la ESO. Vea un ejemplo:

En fin, esto es -entre otras imposiciones- lo que estos talibanes ágrafos exigen a los partidos nacionalistas que ejecuten tras las elecciones:

  1. «Exigir el requisito lingüístico imprescindible del dominio del catalán a los trabajadores de todas las administraciones públicas«. Ellos no lo saben escribir, però és més important que un metge parli català que sàpiga guarir un malalt.
  2. «Iniciar en la escuela un nou procés de normalització que cree las condiciones para que los niños ya de pequeños se acostumbren a utilizar entre ellos la lengua catalana». Pues parece pederastia lingüística, escolti.
  3. «Asegurar que el catalán sea la verdadera lengua vehicular y de educación en todos los niveles y grados escolares, de la enseñanza infantil, primaria, secundaria y profesional hasta los estudios universitarios». Paga usted, pero solo le hablan en la lengua de la Generalitat.
  4. «Impulsar (…) que el catalán sea también la lengua vehicular en las actividades deportivas y de ocio infantiles y juveniles». ¡Juega en la lengua de los lazis, niño, o suspendes!
  5. Que la CCMA (TV3, Catalunya Ràdio y compañía) y los medios públicos puedan «recuperar l’autocentrament nacional». ¡Ja ja ja ja!
  6. Que el catalán «llegue a ser mayoritario en el cine, los espectáculos y las nuevas tecnologías«. Lo que demande la gente no importa: son lentejas, siervo.
  7. «Eliminar la duplicación en castellano de las conferencias de prensa oficiales ordinarias y de las declaraciones de miembros del Govern, altos cargos y representantes parlamentarios«. Los representantes del pueblo tienen que hablar la lengua que les impone el grupo Koiné.

Doncs llegint això se nos ocurre que a los catalanes libres de nacionalismo cada vez se nos hace más antipático hablar una de nuestras lenguas que han conseguido identificar con la ideología nacionalista.

¿Estos fanáticos no se dan cuenta de que gracias a ellos cada vez menos catalanes tenemos ganas de usar el catalán?

Por cierto, de momento solo 4.300 fanáticos han firmado el «Decálogo» lazi; los catalanes no estamos por esta comedia. Y por cierto, el PSC votó hace unos días en el ayuntamiento de Barcelona contra la sentencia judicial que defendía los derechos de los hispanohablantes. Más que nada para que nadie se engañe.

Dolça i imposada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

14 comentarios

  1. VOX lleva al alcalde de Figueres ante la Junta Electoral por exhibir pancarta «Libertad Presos Políticos»

    La formación política verde, explica la denuncia de la Voz de los Españoles (VOX) ante la Junta Electoral Provincial (JEP), el consistorio infringe el principio de neutralidad política de los poderes públicos, recogido en el artículo 9.3 de la Constitución Española

    https://www.lasvocesdelpueblo.com/vox-lleva-al-alcalde-de-figueres-ante-la-junta-electoral-por-exhibir-pancarta-libertad-presos-politicos/

  2. Pero koine significa lengua común.

    La lengua común en Cataluña es el castellano.

    Pero de lo que se trata de que todos los catalanes puedan utilizar sus dos lenguas.

    Ya basta de ganar elecciones con la excusa de la lengua y la limpieza racial.

    Si no hubiéramos aprendido la lección de estos 40 años de tomadura de pelo, ahora viene el coronavirus para recordarnos que la estulticia de estos inútiles e ineptos mata y arruina.

    La Constitución y la Autonomía eran para vivir mejor, no para que Pujol robase a mansalva y destruyeran el país.

    ¡Ya basta!

  3. Tardarán porqué son muy cortitos, pero cuando todos estos supuestos indepes se den cuenta de que solo con su catalán mal aprendido, mal hablado y peor escrito, no pueden salir de la aldea en la que quieren convertir CataluÑa, todo serán quejas y llantos. No conozco a ningún portador de churrito o mariposilla amarillo/a , que cuando le preguntan «cuánto le debo pagar por este servicio o trabajo o cuánto vale esta comida o consumición» te diga que le hables en catalán. Hipócritas total, es lo que son.

  4. Perdón, no salió el texto de Sabino mArrana. Aquí va: El euskera hoy, de nada vale. Al contrario, es un obstáculo, un estorbo para todo: para educarse, para estudiar, para el comercio, para la vida. Los ricos y los ilustrados habéis llegado a esa posición hablando español. ¿Por qué del aldeano queréis exigir que no lo aprenda, o al menos que no lo hable? ¿Es que no queréis que se iguale a vosotros en riqueza y conocimientos?.
    Haced que el euskera sea necesario en su patria, y entonces, no lo dudéis, ningún hijo del pueblo lo ha de olvidar.

  5. VOX

    @vox_es

    VOX presenta un escrito ante el Supremo contra el indulto de los golpistas del 1-O.


    Como Acusación Popular durante la causa no vamos a consentir la impunidad de los condenados que intentaron romper España.

    https://twitter.com/vox_es/status/1349023283056963588

  6. Esto que acabo de comentar se lo dedico a los amigos Indapandensia, Yomismo y otros devotos de VOX.

  7. Decis que el PSC voto en el ayuntamiento de Barcelona contra la sentencia…¡Naturalmente, forma parte del Frente Popular y unidos barrerán otra vez al PP, CS, VOX y etc…etc…a la greña
    ( ¿se presenta o no, por fin, el PxT a las próximas autonómicas)
    «Quants mes serem, mes riuran» ( refrán catalán)

  8. Estoy de acuerdo con imponer una lengua única en cataluña : El español de 21 naciones.

  9. Nunca se darán cuenta de que querer imponer una lengua a las bravas no genera mas que antipatía, desdén y rechazo por esa lengua. Excluir el español de sus vidas solo les traerá pobreza en todos los órdenes, cultural, social, económica, también en el empleo. Allá ellos, con su pan se lo coman.

  10. Esta es la miseria y compañia de hiperfanatizados excluyentes. Cada vez, afortunadamente, son MENOS…

  11. Los nacionalistas no han cambiado en más de 100 años. Esto es lo que defendía el también separrata y racis-ta de Sabino mArrana en 1901: <>. Inmersión lingüística a tope.

  12. Que el Farça y sus cvlerdos, hablen exclusivamente en el dialecto barceloní, pero lejos de todas las competiciones deportivas españolas. E incluyo a los demás equipos catalanes, sin diferenciar deporte.

    Al-Katalounia ya está empezando a pagar el peaje de la «inmersión lingüística», dado el penoso nivel de español del catalán medio, formado desde los tiempos del nazional-pujolismo, las aventuras laborales de dichos catalanes en el resto de España, suelen ser penosas. El ridícvlo y la frustración los hace volver de nuevo a Cataluña, y languidecer allí a la espera que el nepotismo o la suerte, les traigan un trabajo.

    Por cierto: «Dos personas sin hogar mueren por el frío en Barcelona.»

    https://www.lavanguardia.com/local/20210111/6180985/dos-personas-hogar-mueren-frio-barcelona.amp.html

    ¡¡¡¡DÍAZ AYUSO, DIMISIÓN. ALMEIDA, DIMISIÓN!!!!!

  13. Ya tengo unos años, siempre oí a Pujol hablar de la lengua como columna vertebral del nacionalismo. Sin el uso político de la lengua, el nacionalismo nunca tendría el seguimiento fanático que tiene. De nada sirven razonamientos sobre la conveniencia de ser bilingües con toda naturalidad, como lo es la sociedad, como lo es en tantos países donde existen varias lenguas y una es la oficial, como lo es la riqueza aportada a Cataluña, donde el 60-70% de la literatura española se instaló aquí, como lo es ser una lengua de comunicación mundial, siendo la primera en el número de países que la tienen como lengua materna, como le es que cualquier extranjero que se instala o pasa por Cataluña, aprende español (mal llamado castellano).
    Centenares de razones para usar el español común, sin detrimento de las otras lenguas de España, pero los intereses tantas veces deplorables de unos por imponerlas y otros por sus sillones, hace que cada vez se extienda más los extremos de la imposición de las lenguas territoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.