Los extraños vínculos de Puigdemont y la Generalitat con los separatistas suizos

Al tanto que hi haurà sorpreses.

La benemérita asociación suiza Catalogne Peuple d’Espagne viene explicando lo que sucede en Moutier y el cantón suizo de Jura.

Resulta que un tribunal anuló por «graves violaciones del derecho» la votación realizada en Moutier, en el Jura bernés, el 18 de junio de 2017. Lo que se votaba era si Moutier se quedaba en el cantón de Berna o se separaba para unirse al cantón de Jura. La votació es repetirà el proper 28 de març. Según informa Mediapart,

«los militantes pro-separación más virulentos no viven en Moutier, sino en Delemont, la capital de Jura, incluso en otras partes, lo que indica la naturaleza expansionista del Movimiento Autonomista Jurasiano (MAJ) (…) el papel del aparato separatista catalán deberá ser aclarado. El mismo movimiento que practica el adoctrinamiento, la compra de influencias, la malversación, el golpe de estado y una ‘democracia’ de geometría muy variable. Sus vínculos con el MAJ son notorios».

Actualment s’estan investigant els fons de la «Fondation de la Réunification», i potser hi trobarem sorpreses. Porque parece que Manuel Manonelles Tarragó (79.917€/any pagats pels pepets i maries), el embajadorcete de la Generalitat en Suiza, se pasa muchas horas en el cantón del Jura.

Por cierto, el diputado separatista jurasiano Pierre-André Comte, socialista, visita con frecuencia al Motxo en Waterloo y mete la cubana siempre que puede en los actos de su partido.

A ver si dentro de poco nos llevamos una sorpresa y alguien descubre que detrás de los separatistas suizos están los separatistas (i els calerons) catalanes…

Dolça i juràssica Catalunya…

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

11 comentarios

  1. Vaya lo que nos faltaba ahora resulta que el nazionalismo fanatico y excluyente del
    independentismo catalan, pretende crear correas de transmision para exportar el odio y la sin razon a otras partes de Europa. Habra que empezar a pararle los pies a esta gentuza antes de que sea demasiado tarde, de no ser asi, lo lamentaremos.

  2. Mientras haya quien pague la fiesta se pueden hacer toda clase de cosas estrambóticas sin limitación. Ya que quien financia parece que no cuestiona demasiado…

  3. Al leerlo no puedo evitar recordar aquellas fotografías de las reuniones del Motxo con el ruso… Y dejando volar la imaginación se me dibuja el panorama de intento de desestabilizar Europa de las rusos. Será que Puigdemont tiene otros jefes?. Veamos si los suizos saben manejar esto mejor que nuestros gobernantes…

    Lo que está que «crispetes!» para ver como evoluciona esta historia.

  4. El PP ficha como número 3 al 14F catalán una separatista

  5. Opino que todo lo relacionado con el mocho y sus movimientos por Europa interesa. Son una auténtica mafia que mueve mucha pasta de los españoles para hacer campañas de mentira y odio hacia España y los españoles, incluidos la mitad de los catalanes libres de adoctrinamiento nacionalista. Es bueno desenmascarar tanta corrupción y bajeza moral. Por 79000 euros al año los hay que están dispuestos a mentir y difundir mucho odio en Europa.

  6. Yo creo que esto no tiene ningún interés…otra cosa seria si estos «jurasicos» quisieran independizarse de Suiza y convertirse en una especie de Monaco sin mar ( ¿dónde hubicarian los yates y los casinos?)

  7. Pero de separarse del Estado Helvético nada, o sea que son apoyos rarunos y localistas, menuda ayuda para los lazis…

  8. Lo que nos faltaba…ahora ademas de las teorias del Billbeny Hill, tenemos manipuladores de cromosomas para revivir lagartijas gigantes. O les damos la independencia o sueltan un tiranosauro por la Castellana

  9. Ya sé que el gentilicio es jurasiano. Pero a los que quieren la independencia en ese cantón, podían llamarlos jurásicos. Es en serio, se trata de la Jura suiza, que antaño era un cantón en medio de la nada, para que vuelvan a ser eso: casi nada. Y a la prehistoria se ha dicho.
    Tiene gracia que Puchi vaya a Suiza a nada, cuando Suiza existe porque no interesa a los demás.
    Y suelta esta pequeña introducción ¿a mí que más me da que me da lo mismo lo que haga, diga o se despeine el Motxo?

  10. Esto es lo que le faltaba al separatismo fanatico, nazi, catalan que ademas de exportar veleidades independentistas en algunas zonas de España, ahora ademas se dedique a desestabilizar otras zonas de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.