Les parades de metro de Barcelona? No, l’infernal mapa de les txekes d’en Companys

En Barcelona hubo 8.000 asesinados y casi el doble de chekas que las paradas actuales de FGC .

El libro de César Alcalá (Chekas, las prisiones republicanas, puede comprarlo aquí si quiere) hay que tenerlo para evitar que con la excusa de la «memòria històrica» nos vendan los prejuicios ideológicos de los partidos de turno. Memoricemos: bajo la Generalitat de Companys hubo 47 chekas operando en Barcelona, distribuidas según el mapa que ve arriba. Hoy hay 28 paradas de Ferrocarriles de la Generalitat en la ciudad condal, así que imagínese. Tots els partits en tenien la seva: CNT-FAI, PCE-SIM, PSOE, UGT, ERC, Estat Català, PSUC, POUM, Juventudes Libertarias, etc.

A Catalunya van ser assassinats sota Companys 8.352 catalans, el major genocidi de catalans de la història. I 4.596 a Barcelona, aunque según el comisario de Propaganda de la Generalitat, Jaume Miravitlles, fusilaron a «8.000 solo en Barcelona». Por eso César Alcalá sostiene que el total de asesinados en Cataluña fue seguramente de 16.000 catalanes. Muchos cadáveres fueron incinerados en los hornos de la cementera Asland, en Moncada y Reixach.

Estas víctimas del nacionalismo, anarquismo, socialismo y comunismo no tienen una mísera placa, calle o monumento en la ciudad. Segurament els partits lliures de nacionalisme que ara seuen al parlament estan preparant ja la proposta. I els que van tenir txekes, la petició de perdó.

Mientras tanto, repase el mapa de infernal Barcelona de Companys.

Dolça i torturada Catalunya…

 

 



Categories: Historia

Tags: , , ,

3 comentarios

  1. Pues me consta que hay descendientes de aquellas víctimas que ahora votan ERC… ¿Muy curioso, no? Los medios han hecho un trabajo impecable.

  2. Marcar las como checas, pintura de sangre!!!!!

  3. Esta es la República que los malnacidos de la Generalitat nos quiere imponer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.