¡Hola Javi, no te rindas!

Javi necessita la nostra ajuda.

Javi Barroso Tramuns tiene 8 añitos y ha pasado 3 con leucemia. Le salió el día antes de su cumpleaños, el 12 de noviembre de 2018. Le duele cada vez más, pero no importa: él sabe que le quieren y es feliz. Sí, els politiquenyos diuen que en Xavi no hauria d’haver nascut, que han fet lleis perquè els nens amb síndrome de Down puguin ésser eliminats fins l’instant abans de néixer solo por ser como son. Pero Javi nació, vive y hace vivir a todos los que le conocen.

Nadie puede pararlo, politiquenyos, y tiene 8 hermanos que no dejarán que le toquéis un pelo de las cejas, los únicos que le ha dejado el cáncer. Los amiguitos de Javi también están: hace poco le hicieron una foto durmiendo en su camita, la convirtieron en cromos y van pegándolos por todas partes para que nadie se olvide de rezar por él:

El pasado octubre Javi recayó. Tenía cáncer en el 80% de su cuerpo. Le dijeron que hasta junio tendría que estar ingresado en el Valle Hebrón. Otra vez, porque Javi ya sabe lo que es un año entero de hospital. Lo malo es que al chaval le intervinieron de cardiología a los 4 años, y los médicos -otros ángeles- estaban preocupados por si tanto repartir amor habría restado fuerzas a su corazonazo para resistir lo que se le venía encima. Pero en Xavi ho aguanta tot, y eso que es un fastidio porque el covid apenas deja que le visite su familia y que tenga juguetes en la habitación.

Sus hermanos son donantes de médula compatibles, pero no sirve de mucho: la quimio le puso débil y no llega al transplante, así que los médicos consiguieron un tratamiento carísimo con células CAR-T, de esos que vienen de muy lejos y que solo se pagan cuando te ayudan los buenos que nunca conocerás (aquí puede hacerlo el que quiera). Después de Reyes metieron a Javi en la UCI y le pusieron las células.

 

Javi, estás entubado y llevas clavados 8 triples de medicación en brazos y piernas, como si durmieras sobre una cruz. Te vamos a sedar, Javi, porque si te mueves te harás más daño. Las CAR-T te hicieron un edema enorme en el pulmón. Los médicos dicen que eres un guerrero. Lucha, Javi, lucha que sales. Mira que tus papás te han puesto el vídeo de la gruta de Lourdes sobre la cama, ese que te gusta tanto. La UCI no está tan mal ¿verdad? Te vas a hinchar bastante, tienes el hígado como una pelota, tenemos que hacerte otro TAC, analíticas cada 15 minutos… ¡Venga, aguanta chaval!

-¿Qué dices Javi, que no te oigo? No hables tan bajito.
-Mami ¿todavía no puedo comer?
-No cariño, pero pronto sí. Tus hermanos te han traído unas chuches que verás…
-Vale mami, pero ¿agua de Lourdes puedo beber? Reza el rosario por mí con papá, que  me duele y no puedo dormir.

Javi lleva 15 días en la UCI, no mejora, tiene fiebre y dolores, el hígado y el pulmón inflamados, apenas duerme, sufre mucho, come por sonda y bebe agua de Lourdes. Hoy todos sus amigos y los amigos de sus hermanos se turnan rezando por él.

Nosotros también, javi. Los dolços. ¡No te rindas, campeón!

Dolça i pregaire Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , ,

29 comentarios

  1. Espero que Javi salga de esta situación más fuerte que nadie.

    Quiero enviar a toda la familia mi apoyo moral y caso de ser necesaria, la ayuda económica pertinente.

    Espero que DC nos mantenga al corriente.

  2. Mucho ánimo Javi. Estamos contigo y tu familia. Tenéis nuestro cariño y admiración por vuestra lucha y gran fuuerza de voluntad y resistencia.
    Mucho amor. Gracias por vuestro ejemplo.

  3. ¡Mucho ánimo, Javi! Mucha fuerza. Te deseo todo lo mejor y ten por seguro que pediré a Dios por tí.

  4. A los padres de Javi, porque él ya lo sabe: Confiad en María. Mis oraciones para él y para su familia.

  5. Apreciadísimo Javi,

    Sigue luchando por tu vida, pues es la mayor alegría que puedes dar a toda tu familia y amigos; también a todas las personas que hemos sabido de ti por DC. Espero y deseo que pronto puedas regresar a tu hogar con todos ellos, repartiendo felicidad.

    Quiero remarcar y desear que se te reconozca que eres un ejemplo de los que demostráis, día a día, que nuestra sociedad puede y debe ser diversa y, por supuesto, inclusiva. Siempre estaré ahí para apoyar esos valores y principios.

    Quizás la vida me dará la alegría de conocerte.

  6. Gràcies Dolços per publicar aquest post!

    Hace años, mi amigo Pablo me contó lo de su hijo …bien bien no sabía qué podía hacer. Y por algún motivo me ofrecí a pasar más de algún día con Javi en Vall d’Hebrón … A mí me daba un poco de apuro pues siendo niño y *Down, no sé como podría ir el asunto de estar con él. Una noche que la pasé con él (no pudieron se más por mis ronquidos) … le tendí la mano para que se durmiera y va el muy Javi, y me la acarició … ¡Vaya! …me atrapó del todo, anda que me atrapó y el “tio” sigue atrapándome con su enfermedad.

    Siempre que puedo, echo un rezo un poco por é y su familia (algún Rosario fitipaldi), le mando un video para que se entretenga e intento hablar con él, ¡Qué niño más grande!

    * Gran misterio los Down, puede parecer una anomalía, pero bendita anomalía para la humanidad.

  7. Vamos campeón, demuestra qué los niños sois más fuertes y tenéis una capacidad de superación qué ya la quisiéramos muchos adultos!!
    Os necesitamos para hacer más grande nuestro gran país y tú granito de arena estará ahí para conseguirlo.
    Recibe un abrazo y un besazo de la qué será desde ahora tú admiradora😘👐👐👐
    Mucho ánimo a sus padres y hermanos, qué cómo la mía, es una gran familia numerosa🥰

  8. Claro que lo vas a conseguir,tienes fuerza para eso y para mas,mucha fuerza para ti y tu familia .
    Rezamos por ti y por tu familia
    Mucha suerte campeón

  9. Mucho ánimo para él y toda su familia, sobre todo mucha fuerza, día a día, paso a paso,poco a poco, se conseguirá!! Con esas ganas de vivir, luchador y estos médicos que tenemos,tiene que salir!! UN BESOTE MUY FUERTE

  10. Mucho ánimo y mucha fuerza para tí y tu familia en estos duros momentos…
    Estamos con vosotros…😘😘😘😘

  11. Vamosss!!!! Crack!!! Vamoss!!

  12. Mis más sinceros deseos de una pronta recuperación para Javi.
    NO TE RINDAS JAVI !!!, que tienes muchas alegrías por delante para compartir con los tuyos.
    Mi apoyo, respeto y oración para su familia y amigos en estos duros momentos. Ánimo, no estáis solos!!

    Jerome-I de Costa Brava

  13. Ànims, rei, ja ho crec que te`n sortiràs, tots estem amb tú

  14. Esta noche rezaré por ti Javi. Un dolço, que te anima a luchar. No te rindas jamás. El cielo puede esperar. Un abrazo!!

  15. Gracias por esta entrada. Rezaré por él.

  16. Ánimo campeón!!! Saldrás de esta.

  17. Mucho ánimo, Javi, yo también rezaré por ti y tu familia.

  18. Ser insensible con ellos es la prueba de que estamos tratando con un mal nacido

  19. Todo mi ánimo, Javi, estamos contigo dándote fuerzas para que te pongas bueno muy pronto.
    Rezaremos todos.

    Y a la ministra Celaa que ha quitado los colegios especiales, decirle que es una mujer sin escrúpulos y una tipeja que no tiene ni idea del síndrome de Down, ni le importa.
    Qué falsos estos del Gobierno con su estú..pido igualitarismo que en nada ayuda y todo lo enmer da.

  20. Aquest nino tan bonic s’ho mereix tot! Força, noi!!!!

  21. Qué más puedo decir que no se haya dicho aquí. Quizás para los que le acompañan en el día a día, “la lucha en los momentos difíciles hace más fuerte y cuando llega la victoria y uno echa la vista atrás, la felicidad es inmensa”.

  22. Rezaré por ti precioso niño. Y a la madre: Gracias por no abortar… Y saludos a toda la gran familia.

  23. Pues claro que no se va a rendir.

    Javi va a salir de esta, será un tipo fuerte y que hará muchas cosas buenas en el futuro. Y sabrá mejor que nadie lo que es disfrutar de vivir.

    Muchos ánimos, Javi. Y para sus padres, hermanos, demás familia y amigos.

    Pdf.: y para los dolços, hacerse donante de sangre y de médula espinal es muy sencillo. ¿A qué esperáis?

  24. Javi,
    Eres el mejor de todos nosotros. Un abrazo a tu familia y toda la fuerza y amor para ti.

  25. Ánimo, chavalote. Cuando seas algo grande, espero que te enseñen estos mensajes. Un abrazo estrujante solo para ti

  26. Es mi sobrino segundo, el embarazo ya fue dificil, el parto no veas! Desde diempre sus padres y hermanos han organizado circulos de oración, esta encomendado a la M D de Lurdes prro yo tambien lo encomienfo y espero que tambien lo realiceis al Venerable JEROME LEJEUNE, descubridor del gen Down y padrino de todos ellos al que le fue negado el Premio Nobel por ser catolico, no abortista.
    Pronto el milagro se producira Jerome quiere ser SANTO, recemos y encomendemos

  27. Estas personas dan unas lecciones a las ‘normales’ que no todos saben apreciar. Ser insensibles con ellos es un mal indicio.

  28. Pobre chico. Le deseamos lo mejor.
    Queremos una sanidad de calidad.
    Malditos políticos yo os maldigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: