Rapapolvo de un cura a fray Junqueras y demás tartufos: «Váyase ud. y funde su propia iglesia»

Ja n’hi ha prou d’instrumentalització ideològica del cristianisme.

Uno puede ser cristiano, ateo, agnóstico, musulmán, judío, mediopensionista, socialista, comunista, liberal, ecologista, generista, feminista o adorador de lanació.

Un és pecador, és a dir: som febles i fem coses que sabem que estan malament, però sabem i diem que estan malament, i si som bona gent ens en penedim i provem de reparar-les. Y cada vez que caemos procurarnos levantarnos.

Pero conviene evitar ser hipócritas a sabiendas. Por ejemplo: presumir de ateo y ser chupacirios. O fardar públicament de cristià i viure com a cruspicapellans. O presumir de creyente en lo privado y subordinar la fe a la ideología de turno en lo público. O ir de «católico» para conseguir el voto de los católicos y después promulgar abierta y reflexivamente leyes anticristianas. Que és lo que fan tots aquells que han canviat la fe en Déu per l’adoració de lanació, la classe, el sexe, els calerons i altres idolets de moda.

Que és lo que ha fet tota la vida el nacionalisme, adorador de lanació: primer Catalunya, i tot lo demés s’ha de sotmetre al tòtem. Primer la ideologia, després si acaso mi fe, pero solo si contribuye a reforzar mi ideología. Lo que toda la vida se ha llamado fariseísmo, vaya, y que ha servido para timar a tantos catalanes de buena fe con la ideología más letal del siglo XX.

Pase y escuche al padre Santiago Martín (ací pot veure el seu comentari sencer). Es difícil hablar más claro sobre los fariseos del nacionalismo y otras ideologías.

Dolça i hipòcrita Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , ,

6 comentarios

  1. Yo no puedo entender a personas creyentes que son de Esquerra Republicana. Solo hay que ver un poco la historia de este partido en la Guerra Civil Española con la persecución del clero y contra la Iglesia Católica. Apoyando incluso el asesinato de personas por el simple hecho de ser «gente de misa». Azuzando a los «descontrolados» para la quema de templos y algo que después después asesinatos es también muy grave: La destrucción de los Archivos Parroquiales donde estaba escrita nuestra historia en los nacimientos, bautizos, matrimonios y óbitos, que en la mayoría de poblaciones se han perdido para siempre. Miles de familias que no pueden saber nada de sus antepasados. Todo estaba anotado desde el Siglo XVI. El patrimonio que se destruyó es incalculable. Y las familias que perdieron a sus seres queridos por culpa de este maligno partido no tienen consuelo ninguno. Porque pasados muchas décadas resurge de nuevo… ¡Y lo votan!

  2. Mas de uno tendría que recapacitar, ver qué a votado y observar para qué a servido. Quizás en las próximas ,si tenemos elecciones libres sin manipulación, pueda ser un voto coherente y válido para poder disfrutarlo

  3. Alguien se ha dado cuenta de una cosa que se nos había escapado a todos, pero se ha olvidado de añadir otra igual de pestilente:
    https://twitter.com/VicenteTorres/status/1342720974152753152

  4. El Parlamento Europeo ha establecido hoy por amplia mayoría, durante su sesión plenaria celebrada en Bruselas, que la autodeterminación no tiene cabida dentro de la Unión Europea. Lo ha hecho rechazando una enmienda presentada por ERC, que ha sido rechazada con 487 votos en contra, 37 abstenciones y 170 votos a favor.

  5. Reconozco que yo no soy muy católico, pero totalmente de acuerdo con este cura y con la hipocresía de estos políticos votando por matar a seres humanos mientras asisten a misa para captar votos de su propia iglesia (ellos mismos, que son todos unos narcisistas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.