Raimon lo deja claro: no es separatista y le trae sin cuidado lo que piensen los lazis

Un tipo libre que le da mil vueltas a todos los llepasubvens lazis.

A Raimon nadie la puede negar pedigrí, aunque él mismo reconoce que nunca se ha sentido símbolo de nada, sino solamente quien es, un músico enamorado de la poesía catalana. Sobre gustos musicals hi ha de tot, però ningú pot negar el valor de per exemple Veles e vents, el poema d’Ausiàs March que en Raimon va musicar brillantment.

Arribat als 80 anys, Raimon fa una entrevista on repassa el que ha estat la seva vida i el seu art. I com que arribat fins ací ja no es tracta de fer equilibrismes, aquesta és la seva resposta a la qüestió sobre les crítiques rebudes per part del nacionalisme:

¿Se ha sentido incómodo por la actitud contra usted de un sector del independentismo catalán?

“En todo caso, incómodos ellos. Si la única razón para que no me acepten es que no soy independentista, apañados vamos. Es como si pensaran que tengo una tara física o mental. Si de lo que se trata es de crear un Estado nuevo, comprenderemos que la independencia tampoco será posible, porque nadie es hoy independiente completamente y ningún Estado puede vivir ajeno al resto del mundo. Y le digo más, hubo un tiempo, tras la dictadura, en la que algunos me ofrecieron ir en sus listas y les dije que esa no era mi vocación. Soy lo que soy, aunque a algunos no les guste”.

Doncs molt bé, Raimon. Aquí vemos muchas cosas de modo diferente, pero lo que no soportamos es a estos lazis que van repartiendo carnets de catalanidad, y si no piensas como ellos te declaran extranjeros en tu tierra.

Dolça i lliure Catalunya…



Categories: Arte dulce, Mejor juntos

Tags: ,

9 comentarios

  1. Seguro Vicente Torres que si opinará lo contrario saldría cada día en TV3 e incluso disfrutaría de algún chiringuito- como otro que sabemos- que crearian exprofeso para él …y que pagaríamos entre todos naturalmente y bien a gusto…de algunos

  2. El imperialismo ha prendido en la mayoría de los catalanes, así que no es extraño que les gusten esperpentos como Fuster, Climent o Raimon.

  3. Un cantante como tiene que ser, ole por él

  4. MÁS EN TAN POCAS PALABRAS NO SE PUEDE DECIR
    SOLO ALGUIEN LIBRE DE POR SI
    Y LIBRE DE LA TARA NACIONAL/SEPARATA PODA ASÍ ( PODA DE PODAR , SI, AUNQUE SEA CON PALABRAS ) A LO GRANDE Y SIN CONTEMPLACIONES
    SUS CANTOS Y VERSIONES TIENEN UN MUY CONSIDERABLE VALOR AÑADIDO

  5. Siempre me ha caído bien Raimon y me acuerdo de cuando explicó como había compuesto la magnífica canción “Al vent” durante un trayecto en moto en que él iba de paquete. A mi oirla me pone la piel de gallina…

  6. ¿Y a quién le importa lo que piensen los lazis? Por otro lado, este tipo canta (mal) en el engendro de Pompeyo Fabra, al que no se le conoce idea buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: