Qué bien explica Jiménez Losantos por qué Podemos es separatista

No ho oblidi: Podemos = separatisme.

No, Federico Jiménez Losantos no es un periodista; és una altra cosa. Pocos iluminan los sucesos políticos con tanta penetración; menys assenyalen l’esdevenidor amb sa fluorescència; y nadie boquea matinalmente tanto ánimo en las descorazonadas almas de miles de españoles como este profesor que decidió marcharse de Cataluña cuando Terra Lliure trató de matarlo a tiros por reclamar la libertad de enseñar en la lengua más habitual de los catalanes.

Va marxar, però no va plegar. Se’n va anar de la vall al cim, per millor veure i ésser escoltat. Gustará más o menos, pero en los últimos 40 años ha acertado en casi todo. Ara ha publicat un nou llibre, La vuelta del comunismo, que hay que leer. Nosotros ya lo hemos hecho y hemos encontrado unos párrafos bien dolços que explican por qué Podemos es separatista:

«La reacción de Iglesias, señora y adláteres al discurso del Rey despejó cualquier duda sobre su participación en el tinglado golpista, pero la integración de Podemos en el magma de partidos separatistas catalanes (…) no fue inmediata ni clara (…) La apuesta por la desintegración de España (…) no fue inmediata, y se produjo por la íntima sensación de debilidad en los líderes de Podemos al remitir la crisis económica que provocó el 15-M y verse incapaces de llegar al Gobierno, por encima del PSOE y a través de las urnas. Entonces decidieron subirse al carro de la ‘excepcionalidad’ más a mano: el procés abierto por Artur Mas y la derecha nacionalista que culminan Puigdemont y Junqueras. (…)

En 2014 Podemos, en pura ortodoxia marxista, reniega del nacionalismo, empezando por el dominante, el catalán; y parece defender una izquierda que, en Barcelona, solo puede ser considerada… española. En ese momento, la excepcionalidad que busca Iglesias está al alcance de la mano: esas Generales de 2015 en las que todas las encuestas lo colocan como 2ª fuerza por delante del PSOE. (…) 

Sin embargo, en las elecciones la subida no fue suficiente (…) La insurrección real fue el golpe de Estado en Cataluña dirigido por la propia Generalidad que, con la pánfila inacción de Rajoy, celebró su primer referéndum en 2015, que le salió legalmente gratis, y el segundo y la proclamación de la República, 2 años después (…) Iglesias se convenció de que el papel de Podemos era, por un tiempo sin precisar, el de decantar la balanza parlamentaria para crear gobiernos de izquierda y separatistas en Madrid y en Barcelona; y participar en ellos. (…) 

Podemos cayó enseguida en manos de separatistas catalanes, de ellos varios argentinos (…) los principales eran Xavier Domènech, Jaume Asens, Gerardo Pisarello y Albano Dante Fachín. (…) 

Podemos ha tenido varios nombres en Cataluña (Catalunya en Comú, En Comú Podem, Catalunya Sí que Es Pot…) y trató de disimular siempre el origen separatista de sus líderes remarcando su perfil ‘social’. Sin embargo, varios de sus dirigentes no pudieron disimularlo, como Albano Dante Fachín, que se pasó a Puigdemont, o Elisenda Alamany y Joan Josep Nuet, que se fueron a ERC. Uno de los portavoces de Podemos en el Congreso, Jaume Asens, asesoró a los consejeros de la Generalidad que dieron el golpe de Estado y les recomendó que huyeran de España. (…) 

El 1-O Podemos participó, de la mano de Ada Colau o por su cuenta, en todas las movilizaciones ilegales para el referéndum golpista (…) Movidos por su estúpido odio a España y lo español (…) Asens es el personaje clave en la definitiva conversión de Podemos de la sus críticos y primeros apoyos llamaban ‘una CUP de Madrid’, a coartada incondicional del proceso separatista. (…)

La liquidación de los que ellos llamaban despectivamente ‘españolistas’ se produjo tras las primarias para las elecciones de 2019 (…) ¿Con qué mitad [de Cataluña] está Podemos? Con la xenófoba, excluyente y cleptómana de Pujol. (…) Cataluña pudo ser la cuna y fue la tumba de Podemos como fuerza política española».

Doncs ací tenim una altra lliçó que cal no oblidar: Podemos es en la práctica nacionalista. O lo que llamaba Lenin «un tonto útil» del nacionalismo. Recordem-ho sempre.

Compre el libro de Losantos estas Navidades. Está lleno de aciertos.

Dolça i clarivident Catalunya…



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: , ,

16 comentarios

  1. AG, t’ho dic en castellà. El bueno de Losantos es lúcido pero a veces su modo de expresarse sirve para dar armas al enemigo. Estoy de acuerdo contigo y creo que cualquiera que sea de por aquí y no esté lobotomizado por el separatismo ya vio quién era el cretino con moño (no insulto, describo objetivamente) en diciembre de 2014 cuando vino a Barcelona y empezó citando como referente intelectual suyo a Vázquez Montalbán. No en vano en 2015 la viuda de ese juntaletras estaba haciendo campaña por el primer butifarréndum… «Jo votaré per tu» decía agitando una foto del rollizo patán de su difunto…
    Creo que tenemos la inmensa fortuna de que Iglesias y su mugrienta tropa esté en el gobierno y a punto de ser ahogados por la crisis. Tenemos la bendición de que sea un pobre imbécil (insisto en que no le insulto) con gustos de paleto de Vallecas, faltas de ortografía y gazapos históricos. Gracias a eso han sutgido sus conexiones con otra mugre apestosa, la de ERC, la de Bildu, la de IU. Todo acabará como las Mareas. No olvidemos que tiene la mitad de diputados que hace año y medio y que las encuestas le auguran una bajada de dimensiones próximas al batacazo mortal. Prefiero eso a imaginarlos en la oposición y sin esas hipotecas con el pobre Roures (Robles) el calvo Asens y compañía…

  2. Cuando le escuche por primera vez en A3 Radio hace muchos años pensé: ¡Joes!, alguien que explica públicamente lo que percibo que sucede en mi entorno.
    Por otra parte, me encanta cuando da la información meteorológica con su sello personal.

  3. PABLO IGLESIAS TIENE UN GRAVE PROBLEMA MENTAL: LLAMA CONSTITUCIONALISTAS A BILDU/ETA Y ERC 😮

  4. Excelente libro. Desde el fin de semana pasado en el Corte Inglés hasta ayer, día en que acabé su lectura, he podido disfrutar del monje que, escudriñando un libro prohibido, llevo dentro. Me rindo ante su espléndida bibliografía, que me llevará a leer también otras recomendaciones sugeridas por un inteligente escritor, empeñado en hacernos conocer las entrañas del comunismo, pasando a cuidarse de los planes del gobierno actual.
    Hace nada se ha podido comprobar las dotes de precognición del autor cuando hemos podido ver en la tele a Jaume Asens.

  5. ¡VOX, A POR TODAS EN CATALUÑA, QUIERE INTERVENTORES EN TODOS LOS COLEGIOS!

  6. Podemos pacta con ERC y Bildu una proposición para desterrar al español de las administraciones

    Los de Iglesias piden al PSOE obligar al funcionariado a hablar las lenguas cooficiales «independientemente de su ubicación física».

    – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-12-03/podemos-pacta-erc-bildu-nacionalistas-proposicion-orillar-espanol-texto-erratas-6686680/

  7. Unidas Podemos, PNV e independentistas exigen acabar con la «imposición» del castellano en la administración central

    Los partidos demandan en una PNL que se usen las diferentes lenguas en el TC, el Supremo, las Cortes Generales o en RTVE

    https://www.vozpopuli.com/espana/unidas-podemos-pnv_0_1415858813.html

  8. ¡Nunca apoyaremos los presupuestos de la ETA!

  9. Santiago Abascal: ¡Nunca apoyaremos los presupuestos de la ETA!

  10. Y, con su intención de querer «rebajar» el delito de sedición, así como querer reformar el Código Penal para que los políticos comndenados a prisión puedan salir libres y «voklver a hacerlo», nos demuestra el poartido morado su gran proximidad con las ideas rupturistas de los lazis. No cabe duda de que se han retratado a la perfección…

  11. Alarma en Ciudadanos: sondeos internos vaticinan la pérdida de la mitad de sus escaños en Cataluña

    https://www.vozpopuli.com/espana/ciudadanos-sondeos-internos-cataluna_0_1415559639.html

  12. Estoy muy de acuerdo en que hay que tener en cuenta los análisis de Federico JL, son in teligentes y están trabajados.

    Tengo un grave problema con esta WEB, desde hace meses me sale un cuadro en blanco en el medio de los escritos, se va moviendo, y me impide leer bien. ¿alguien sabe porqué?. Pueden tomar nota y arreglarlo. No me pasa con ninguna otra web.

  13. FJL es uno de los españoles más cultos e inteligentes, pero eso no significa que sea infalible, sino que conviene tenerlo en cuenta.
    Podemos se reduce a una persona, nefasta, y un ejército menguante de disciplinadios seguidores. Ese líder chepudo, del que Anson dice que es muy inteligente, realmente es muy torpe. Ha aprendido las técnicas comunistas y chavistas y fuera de ese ámbito es inútil y desagradable. Tiene una tendencia irrefrenable a hacer el mal.
    Parecía que iba a desbancar al PSOE, porque muchos izquierdistas ilusos pensaron que traía las esencias socialistas. Pero tras su éxito en las elecciones, estuvo a punto de sobrepasar al PSOE, su tendencia al mal le llevó a apoyar a un grupo separatista canario y muchos de sus votantes abrieron los ojos. Luego, la misma tendencia a hacer el mal le llevó a apoyar a los separatistas catalanes, para engañarlos, porque si consiguiera la presidencia de la nación, los encarcelaría a todos. Y por ese camino va abriendo los ojos a todos los quen pueden hacerlo.
    Aquí, un pseudoamigo del macno alfalfa https://t.co/xcDlnphXu9?amp=1

  14. Federico Jiménez Losantos es el mayor intelectualidad español de su generación. Conoció desde dentro la maldad del comunismo y, sufrió en sus carnes la criminalidad del separatismo. Lejos de acobardarse, lleva medio siglo denunciando la destrucción de España que significa la pérdida de nuestras libertades.

    Este libro esnecesario para comprender a quiénes nos enfrentamos. Y a donde nos quieren llevar: a la esclavitud en las respectivas narcodictaduras de nueva hornada (algunas vincvladas a la narco-sharia).

    Ya estoy leyendo el libro y voy por la mitad. Imprescindible para cerrarle la boca a todos los que legitiman y blanquean el Terror Rojo, el FRAP, la ETA y a la dinastía PabLenin.

    Enhorabuena, Ferico, y que no te cierren el pico 💪💪💪

    • Si los traidores Fracasado y Fearrimadas tuvieran un mínimo de vergüenza, y sus palmeros finos ídem: leerían este libro para actuar en consecuencia, es decir, con lealtad a la Patria y no pensando en mantener sus poltronas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.