Pujol sigue fanatizado

El kapo de l“organització criminal”, perdut en els mateixos mantres caducs i envellits que han ensulsiat Catalunya.

Jordi Pujol tiene 90 años. Desde 1980 presidió la Generalitat, hasta que el tripartito de Maragall lo apeó después de 23 años en la persona de su ungido, Artur Mas. L’èxit d’en Pujol va ser aclaparador: tot i que va plegar oficialment el 2014, ses idees segueixen a la Generalitat. Fue él quien creó y ejecutó el Programa 2000 de nacionalistización de Cataluña, cuyo objetivo era convertirnos a todos en buenos nacionalistas a costa de nuestros derechos y libertades. Fue Pujol quien dio la orden de empezar el prusés en 2011, y quien pidió al Motxo hacer la DUI que en 2017 provocó la imparable descapitalización de Cataluña.

Qui és en Jordi Pujol? El kapo d’una organització criminal familiar que ha empobrit, dividit i desprestigiat Catalunya amb lla comèdia de que ho feien percatalunya, embolcallats en la senyera mentre s’ho enduien cru. El 3-5-10% es solo la punta de la cochiquera, en la que encontramos falsos testamentos, ingresos de 307 millones de pesetas “en efectivo metálico” en Andorra, montaje de “organización criminal”, blanqueo de capitales, falsedad documental, delitos contra la Hacienda pública, y más sorpresas que llenan la instrucción judicial.

La última aparición del Gran Tartufo ha sido en el ultrasubvencionado El Punt Avui, y es muy significativa:

Miri, jo soc nacionalista (…) La identitat de Catalunya torna a estar molt pressionada (…) Evidentemente en estos momentos España no tiene ningún respeto por Cataluña (…) por eso tenemos que aferrarnos a este concepto identitario (…) De momento existimos, porque nosotros ya no tendríamos que existir (…) en las identidades colectivas está la dignidad (…) Cataluña tiene menos capacidad de odio y de resentimiento que otros países (…)

con todo lo que se ha producido Cataluña puede quedar en una situación que nos deje un poco malparados (…) Se pidió un nou Estatut en parte para ganar unas elecciones, y era legítimo, pero se ha demostrado que era una opción peligrosa (…) de lejos, la responsabilidad más grave en todo esto la tuvo la clase política aspanyola (…) Ara estem en una situació de molta confusió. Tenemos que recomponer el proyecto y la maniobra. Y tenemos que salvar la identidad, el ser”.

Queda clar que la “identitat de Catalunya” que obsessiona al Tartufo, és clar, és la que dogmatitza el nacionalisme: excluyente, anitespañola, sesgada, victimista, supremacista, colectivista. La identidad anticatalana que nos ha llevado al hundimiento cívico, económico, espiritual y social. La identidad ideológica nacionalista que nos ha robado nuestra identidad catalana de siempre.

Qué caduco suena todo, cuánta soberbia, qué vanagloria. Ensvolenaixafar, ensvolenresiduals, culpadespanya, somcollonuts… Tot, hi és tot lo que ens ha ensulsiat com a catalans. En su versión avi de la ceba Pujol -el último responsable de la ruina que ya notamos- sigue cegado por la ideología. ¿Autocrítica, asunción de responsabilidades? Si acaso para cuando lleguemos a Catadisney.

Sí, Cataluña está en peligro de pasarlo muy mal… si no superamos el nacionalismo pronto.

¿Cuál es la obra de Pujol? La decadencia de Cataluña.

Dolça i fanatitzada Catalunya…



Categories: Pujol & family

Tags: , ,

11 comentarios

  1. Yomismo, ya sabes que no pensamos lo mismo sobre este tema. La eutanasia la pide uno para uno mismo, y para nadie más, cuando uno está cansado de vivir y quiere dejar este mundo. Es, si queréis, una asistencia al suicidio. Requiere de plenas facultades mentales por parte del que la solicita, de dos psiquiatras que den conformidad con esa decisión (eso permite saber que la persona está lúcida, que ha considerado otras opciones, que no es “un pronto”, que persiste en su decisión, y por supuesto evita que otros puedan decidir por ella) y de un tiempo prolongado de espera antes de la ejecución (por lo que sólo se aplicará el que realmente quiera morir). La gente se suicida porque está harta de vivir. Es inevitable, mucha gente se suicida, aunque se escondan las cifras. Yo creo que es humano, aunque triste, ayudar a alguien que quiere dejar este mundo. Y el motivo de que quiera dejarlo es obvio, es que está sufriendo, sea física o moralmente, y, por más que lo ha intentado, no es capaz de dejar de sufrir. No hemos venido a este mundo a sufrir, al menos a sólo sufrir. Ya, me diréis, no somos dioses para elegir cuando alguien tiene que morir, pero es que no lo somos, es la persona la que lo decide. Y por otra parte, la gente muere constantemente, no solo por muerte natural, muere en guerras, por hambre, por accidentes, por contaminación, por enfermedades, por asesinos, por terremotos… En fin, la gente muere por tantas causas, y en cambio nos escandaliza que la gente muera simplemente porque quiere morir.

  2. Yo no sé cómo este elemento tiene la desvergüenza de hablar en público. Ya que, a pesar de su patente corrupción, parece que está por encima de la ley, por lo menos podría tener la decencia de cerrar la boca, pero ni eso. Éste es de aquellos bichos que morirán, decrépitos física y moralmente, pero bocabajo, ricos y centenarios.

  3. Traidor, mentiroso. Creador de odios. Insolidario. Corrupto. Racista etc
    Y se va de rositas.
    Y cobardes y traidores los presidentes del PP y PSOE que consensuaron con tu indignidad.

  4. Y los de En Común PODEMOS siguen fanatizados contra España siguiendo la estela del enano trincón, para ellos ser de izquierdas es apoyar toda tesis hispanófoba y separatista y oponerse a la mínidefensa de España en cualquier aspecto:

    La televisión de Colau y Collboni diferencia entre Cataluña y España

    https://www.elcatalan.es/la-television-de-colau-y-collboni-diferencia-entre-cataluna-y-espana

  5. Ese paladín de la raza superior tractoriana se irá de “este país” y de este mundo sin devolver ni un euro y sin pasar por la casilla de salida de la cárcel. Otros, por muchísimo menos, están penando entre rejas. Éste, en cambio, es de la casta intocable y privilegiada.

  6. Y en el Parlamento de España hay que seguir escuchando que “El estado no respeta a Cataluña” por parte de las Señorías que tenemos que aguantar ahí gracias al nefasto sistema de reparto de escaños en las elecciones del que se benefician y nos dan la tabarra.

  7. El gran evasor estirará la pata siendo español mal que le pese. Mientras, España prevalecerá.

  8. Este no va a devolver todo el dinero robado, ni el Punt Avui dejará de dar la matraca. ¿Saben porque? Porque han tenido y tienen unos cómplices adecuados en el gobierno de España: PSOE y PP.

  9. Palabrería rancia, para oídos de adeptos, fanáticos, ultras y apesebrados, típicos lectores del Punt-Avui… qué cansinos y qué mediocres.

  10. Que devuelva todo el dinero robado (millones) y que luego se le permita hablar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: