Los golpistas vuelven a la cárcel

La Gene els havia soltat, saltant-se (un altre cop) la llei.

La Generalitat (per què punyetes té competències en això?) decidió que sus políticos que nos dieron el golpe de estado en 2017 ya tenían bastante con algo más de 2 añitos de cárcel (solo el 22% de la condena, recuerde que cumplían entre 9 y 13 años), y en julio ya había soltado a los 9 en un régimen de semilibertad.

Recordi: los políticos lazis son diferentes, están por encima de la ley y merecen el trato exclusivo del Gran Hotel Lledoners 5*****GL, del que además pueden salir cuando les rote; el resto somos el pobre pueblo catalán que debe cumplir las leyes que nos inventan, vaciar nuestros bolsillos pagándoles impuestos, quedarse en casa según el horario que nos impongan y cerrar nuestros negocios cuando ellos digan.

Hagamos memoria de las tropelías de la Generalitat tratando con tanto privilegio a sus chupones:

  • 14-10-19: sentencia del prusés.
  • 9-1-20: la Gene les concede el 2º grado.
  • 14-7-20: la Gene les concede el 3er grado.
  • 28-7-20: el juez de vigilancia penitenciaria suspende el 3er grado.

Per què van soltar els criminals? Porque la condena fue benévola (para los jueces solo perseguían una “ensoñación”), la legislación que tenemos no disuade demasiado al delincuente, y los políticos controlan la aplicación de las penas. Més clar? Qui decideix que els colpistes surtin de presó és la Generalitat colpista. ¿Alguien propone alguna ley para cambiar este timo?

Bueno, pues la cosa cantaba tanto que el pasado 4 de diciembre el Supremo ha revocado el 3er grado. Miri quines coses le diu a la Generalitat per soltar el criminal Junqueras:

«No puede vaciar la respuesta penal proclamada por un tribunal, sometiendo su sentencia a una relectura que disfraza un tratamiento penitenciario privilegiado y, precisamente por ello, improcedente. (…) su acatamiento de la legalidad no debe hacerse depender de su grado de identificación o desacuerdo con la argumentación jurídica sobre la que se fundamenta la condena (…) una extravagante tercera instancia que se arroga la tarea de hacer más justa la decisión emanada de los jueces. (…)

ausencia absoluta de enlace entre el programa que se propone y el proceso de reinserción social del penado que, como es obvio, no puede ser ajeno a los delitos cometidos de sedición y malversación. (…)

Nadie cumple condena en un centro penitenciario por sus ideas políticas. (…) Nadie debe renegar de sus ideas, ni nadie pretende que lo haga, sencillamente porque éstas son ajenas a su condena. (…) el presidente de la Generalitat es ahora un dirigente del mismo partido político y, por tanto, de la misma ideología que el interno recurrente (…)

No condena a disidentes políticos, no condena a líderes independentistas (…) [sino a] autores de un delito de sedición y de un tipo agravado de malversación, a quienes dinamitaron las bases de la convivencia promoviendo un alzamiento tumultuario con el objeto de demostrar que las resoluciones del Tribunal Constitucional y de los jueces radicados en Cataluña ya no eran ejecutables. (…)

Despojar de capacidad ejecutiva a las resoluciones judiciales, recurriendo para ello a la incontrolada movilización ciudadana, implica la comisión de un delito de sedición, con independencia de la ideología que suscriba el autor de esa conducta».

Así que todos a la cárcel. Sí, vosaltres també, Forcadell i Bassa, criminals. Chapeau esta vez el Supremo. I quant han de complir encara els polítics criminals? Aques gràfic de El Periódico ho explica molt bé:

Por cierto, apunten los jueces“aplicaré siempre el art.36.2 del Código Penal para que los golpistas cumplan al menos el 50% de su pena”. Y apunten los que partidos que quieran: “devolveré las competencias de prisiones al Estado”; y apunten todos los españoles“jamás de los jamases votaré a un partido que se descalzoncille ante el nacionalismo”.

I per cert: nadie se manifiesta ya por ellos y contra esta sentencia del Supremo, que es mejor disfrutar del puente. Quina llufa de llazis.

A la cárcel, golpistas. Que hi passeu un bon Nadal, criminals.

Dolça i corrupta Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags:

12 comentarios

  1. ¿Cómo que «vuelven»? Pero… ¿Es que habían salidooooo? Pues yo no me había enterado.

  2. · El 6 de diciembre de 1978
    España la aprobó en referéndum con un abrumador respaldo del pueblo español. En
    Cataluña, el apoyo fue especialmente significativo, con el 91 por ciento de los
    catalanes votando «sí» a la Carta Magna.

  3. Pues a mí me parece que el Supremo ha hecho lo que tocaba hacer, pero una vez se apruebe la reforma del Código Penal (ahora en diciembre), rebajando las penas por el delito de sedición a la mitad, estos presos golpistas volverán a salir de la cárcel. Y el Supremo no tendrá margen de maniobra y podrá lavarse las manos al respecto. Es decir, los presos vuelven a la cárcel por Navidad, pero su liberación les espera en breve. Me parece todo una trampa.

  4. Me veo a Feijó y a Cagado declarando unliateralmente la republica indepndiente da Galiza. Toda la culpa es del PPSOE. Espero q lo paguen.

    Ya paso en el 1934/36:
    – El asesino Compayns (ERC) declara unilateralmente la independenzia de Naziluña (apoyado nada menos que por Mussollini)
    – Una derecha acomplejada tratando de ser progre, era devorada por lo radicales del PSOE y ERC.
    – El gobierno de la republica logra meter a Compayns y otros radiclaes separratas en la carcel
    – El PSOE los indulta poco despues
    – A los pocos años, vuelven a las andadas, y empieza la guerra civil….

    Parece que fue ayer!

  5. Candidatos a las primarias del partido JxCAT, ni en un circo encuentras semejante fauna

  6. Esto sí que son buenas noticias! Nunca deberían haber salido de allí (como el resto de delincuentes) hasta cumplir condena.
    Veremos el ataque de victimismo la próxima semana😂

  7. ¡Ya están tardando en llegar al GL***** de Lledoners las 12 uvitas de Ada Apareada pal Junqui, los Choris y el resto de Forquis!

  8. El PP utiliza el término separatista «Galiza» en un documento oficial por primera vez en su historia

    La denominación es usada habitualmente por la izquierda radical gallega para denominar a la comunidad autónoma.

    – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-12-05/el-pp-usa-por-primera-vez-en-su-historia-el-termino-galiza-6687368/

  9. Estic fins els ous d pagar els vostres sous

  10. Vuelven a casa por Navidad. Lo que no sé es si es algo pactado entre el desgobierno y sus jueces amigos volver a meter en la trena a los golpistas para llegar a las elecciones con tensión a la hora de votar entre los lazis. Y curiosmaente la orden la han dado los juexes del PPSOE justo después de que el Desgobierno sacara los presupuestos generales del Esatdo con el apoyo de ERC y JxCAT.

  11. Estos delincuentes han vuelto a donde no tenían que haber salido nunca y a la Gene quitarle las competencias en prisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.