Lea la carta de despedida de esta deslumbrante socia de Deloitte a sus compañeros

Regalazo de Navidad: Montse lo deja todo para tenerlo todo.

Na Montserrat Medina Martínez és una jove valenciana del 1984, ingeniera aeronáutica, Primer Premio Nacional Académico, doctoranda en Matemáticas Computacionales por Stanford. En 2011 fundó Jetlore en Silicon Valley, una empresa de inteligencia artificial que 6 años más tarde llegó al nº12 entre las 100 empresas de la zona que más rápido crecían. Montse es de las que hace las cosas sin darles muchas vueltas: «Si lo hubiera pensado 2 veces jamás hubiera fundado la empresa», decía. Codiciada por los gigantes, vendió Jetlore a PayPal por millones, regresó a España y la ficharon de socia en Deloitte con solo 34 años.

L’últim missatge de la Montse a Twitter és del passat 13 de març, al començament de la pandèmia del coronavirus, i diu així: «Si tenéis [email protected] mayores o de alto riesgo que vivan solos en la zona de Nuevos Ministerios y necesitan ayuda para hacer la compra me ofrezco voluntaria».

Anteayer envió esta carta a todos sus compañeros socios de Deloitte:

«Se ha abierto una nueva etapa en mi vida que comporta dejar mi carrera profesional. (…) Desconozco el plan que Él tiene de ahora en adelante para conmigo. Lo único que sé es que he encontrado ‘el tesoro’ y, como dice el Evangelio, quiero vender todo lo que tengo en este mundo para comprarlo. (…) Mientras demoraba la respuesta verdadera, esa que compromete la vida, usaba todos los talentos que la infinita bondad de nuestro Dios me había regalado, pero los empleaba para mi propia gloria y para acumular riquezas en este mundo (…) me había hecho un Dios a mi medida que debía servirme a mí y ajustarse a mis objetivos y ambiciones. (…) 

¿Cómo he podido estar tan confundida todos estos años? (…) El sufrimiento que comporta seguir a los ídolos del mundo me ha preparado para renunciar a ellos y volverme al Señor en una ofrenda completa de mi vida. (…) He vivido 12 años ‘triunfando’ según los parámetros del mundo. (…) Hundida en mi miseria, sin saber qué hacer con todos mis pecados, he comprendido que el Señor lo perdona todo porque Él es todo bondad y misericordia. Ahora quiero dejarlo todo por seguir a este Dios que ha conquistado mi corazón. (…) He decidido, sin ningún remordimiento, dejar de invertir en mi futuro terrenal y empezar a invertir en mi futuro para la vida eterna».

Que sí, que Montse se mete a monja en un convento de clausura.

Escandalitzeu-vos, fariseus del món i perfectes de la societat! Rieu-vos-en amb somriure de superioritat displicent, triomfadors, poderosos, politiquenyos, burgesets, ideòlegs i mediocres! Burlaros, listillos, teclíferos, profesores, doctores y magísteres. Perded vuestra vida jugando a los sillones y las cuentas bancarias, al bienestar de sacarina, arrodillándoos ante idolillos de chichinabo y haciendo leyes inhumanas como si fuerais Dios.

Y cuando mañana o dentro de 70 años llegue nuestra hora y miremos nuestra vida raca y gurruñosa, lamentaremos haber vivido solo de pan, y agradeceremos a Montse -desde la comunión de los santos- que en el Adviento de 2020 nos adelantara por la derecha y en vertical.

Gracias, Montse. Sant Nadal, dolços, i felicitat perquè avui un de nosaltres ens fa millors!

Dolça i assenyada Espanya…



Categories: Alma

Tags: , , ,

15 comentarios

  1. Bendita sea La Santísima Trinidad y bendita seas, Montse.
    Nos das un gran ejemplo de amor a Dios y de valentía.
    Ojalá cada uno acogiéramos nuestra vocación con tu ánimo y decisión.

  2. Respuesta a Debilbaopues: claro que el convento va a hacer mucho por los demás! El poder de la oración es enorme y alli entregan su vida a rezar por el mundo, por todos nosotros

  3. Si se hace monja de clausura, ¿Va a poder hacer algo por los demás?
    Las que van a lugares de hambre y desesperación tienen mi admiración, pero encerrarse en un convento como, si no he entendido mal, va a hacer, me parece una forma de huir de las personas. Espero que sea feliz.

  4. «
    Antonio
    martes, 15 de diciembre de 2020 • 23:53

    Vicente, en serio¿desearías hacerte monja de clausura? Me temo que no te iban a admitir.».

    Cuando se pierde el, sentido del humor, ya se ha perdido todo. Pero fíjese en que el asunto ya estaba pensado:
    https://vientosdelasdosorillas.blogspot.com/2020/06/otro-vislumbre-de-dios.html

  5. Es una gloriosa bienaventurada porque ha elegido a Jesús. Bendita sea…

  6. Toda mi admiración a esta mujer de la cual si fuera mi hija sería el padre más orgulloso del mundo. Aún quedan santos en esta tierra plagada de diablos

  7. Hace una eternidad conocí a un franciscano, el padre Porturas, que había sido un ingeniero exitoso y adinerado en su Perú natal. No le satisfacía esa vida.
    También Peret hizo algo parecido.
    El desasosiego que provoca el modo de vivir materialista afecta a casi todos, y cada cual lo combate a su manera, yo diría que generalmente mal.
    Pero seguramente la solución está dentro de csda persona, no es necesario tomar medidas drásticas, sino que consiste en evitar el autoengaño y buscar la verdad.

    https://twitter.com/VicenteTorres/status/1339096692495409152

  8. Vicente, en serio¿desearías hacerte monja de clausura? Me temo que no te iban a admitir.

  9. Ha visto la luz, enhorabuena!
    Que El Gran Jefe, que ya la ha bendecido, nos proteja a todos.
    FELIZ NAVIDAD!

  10. Libro de Jeremías 2-13

    Por que mi pueblo ha cometido dos maldades: me abandonaron a mí, la fuente de agua viva, para cavarse cisternas, cisternas agrietadas, que no retienen el agua.

    https://es.aleteia.org/2019/05/30/enfermera-abortista-se-arrepiente-al-escuchar-una-voz/

    «¿Recuerdan aquel pasaje de Ezequiel en que el profeta habla a los huesos secos y Dios los resucita? Yo fui un hueso seco».

    (Libro de Ezequiel 37)».

    Saludos dolços

  11. Gracias Montse. Tennos en tus oraciones. Que Dios te bendiga y que Dios bendiga España

  12. Cuando Jesús regrese, quizás sea mujer.

  13. Esta es la tercera mujer de la que tengo noticias (las otras dos las conocía personalmente) que me dejan perplejo porque teniéndolo todo lo dejan todo. Hay muchas cosas que pertenecen al interior de cada uno y cuestan de entender pero hay que aceptar respetar y sobre todo admirar. Montse, tu decisión me hará pensar mucho. Felicidades por tu decisión.

  14. Cada persona es única en sus interioridades y en esto creo que todos somos «egoístas» al máximo porque nos va el darle un sentido a nuestras vidas, es decir, la felicidad.
    Ella ha visto en el convento su salida, otros la ven formando una familia y algunos prefieren la soltería seglar.
    Lo impirtante es que cada uno desempeñe «como Dios manda» el papel que han elegido.

  15. Yo también me haría monja de clausura si no tuviera hijos, ni nietos. Eso de no aguantar a la chusma que nos gobierna no tiene precio. Ni a los autonómicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: