¿Cuándo entenderán que los nacionalistas no son Cataluña?

La insistencia en ignorar a la mayoría de catalanes libres de nacionalismo es desesperante.

Cuántas veces lo hemos oído: hay que hablar, negociar, escuchar a Cataluña… y se referían a hablar, negociar, escuchar a los nacionalistas. La mayoría de los catalanes, libres de nacionalismo, éramos y somos ninguneados. O peor aún, vendidos a cambio de los 4 votos que los nacionalistas venden al «estadista» español de turno (que suele ser tontet, como nuestra historia reciente demuestra). Ya se sabe, Cataluña son ellos, els nacionalistes, i la resta, encara que portem més generacions que ells vivint aquí, som colons. No lo dice solo el nacionalismo supremacista, sinopara vergüenza de todos, el propio gobierno de España.

En esta ocasión es Carolina Darias, ministra de política territorial, la que quiere desplegar una política de «reencuentro con Cataluña»:

El problema, señora ministra, es que Cataluña somos también la mayoría de catalanes libres de nacionalismo. Y nosotros no tenemos que reencontrarnos con España porque nunca la hemos perdido. Pero sí que nos han expulsado (el governet y el gobierno) de muchos sitios.

Antes que reencontrarnos con el gobierno de España, necesitamos urgentemente reencontrarnos con el gobierno autonómico de Cataluña, un gobierno que no solo no hace nada por nuestro bienestar, sino que activamente nos ataca, agrede y amenaza con la supresión de nuestros más elementales derechos y libertades, empezando por el de ser españoles.

Necesitamos reencontrarnos con la ley, que la Gene separatista se salta impunemente; necesitamos reencontrarnos con la convivencia, que la Gene separatista torpedea con dinero público; necesitamos reencontrarnos con la prosperidad, que la Gene separatista aleja al priorizar el enfrentamiento con el resto de España por encima de las necesidades reales de los catalanes.

Esto sí que es urgente, señora ministra, y me temo que para esto su gobierno no solo no tiene un plan, sino que prefiere mirar hacia otro lado mientras los catalanes padecemos un gobierno autonómico con ínfulas totalitarias y golpistas. O mejor dicho: su plan es llenar otra vez los bolsillos de los nacionalistas para que sigan agrediéndonos, enfrentándonos y empobreciéndonos.

I no parli més de Catalunya com si fos la masia dels nacionalistes. Parli de retrobar-se amb el governet de la Gene, però no ens insulti identificant la nostra estimada Catalunya amb aquesta gentola.

Dolça i cansada Catalunya…



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: ,

8 comentarios

  1. El PSC se une a los independentistas y rechaza la sentencia judicial sobre el 25% de la enseñanza en castellano

    Los socialistas han votado en el pleno de Ayuntamiento de Barcelona junto Bcomú, ERC y JxCat en contra de la reciente sentencia del TSJC

    https://www.vozpopuli.com/espana/psc-castellano-cataluna_0_1421858595.html

  2. E$l «prusés» ha dstruído la sociedad catalana hasta el punto críticdo de, incluso, haber destruido familias enteras. Es aklgo que no se puede perdonar nunca a los instigadores de esta aberrante teoría del independentismo fanatizado.

  3. Mal vamos con la insistencia del maldito mantra, tanto si es por ignorancia como por conveniencia.

  4. Pues sí, que manía con descartarnos a los catalanes. Vamos a tener que colocar lacitos para que nos tomen en cuenta!

  5. Cataluña ahora tiene un cómplices: Pedro Sanchez. Como antes lo tuvo: Mariano Rajoy. Ahí está el intríngulis de esta situación. No hay más.

  6. SANTIAGO ABASCAL desde BARCELONA en la presentación de las medidas de VOX para CATALUÑA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.