Molt maca aquesta ampolla de Vichy Catalán commemorant el 500è aniversari de la volta al món

Los españoles tenemos mucho que celebrar.

Salieron 265 marinos en 5 barcos y llegaron 18 a Sanlúcar el 6 de septiembre de 1522, 3 años después, en una destrozada nao Victoria que había surcado 14.000 leguas. Se comieron los trozos de cuero que cubrían el mástil mayor, se alimentaron de serrín, celebraron misas por primera vez medio mundo, combatieron con indígenas, hallaron nuevas rutas y pasos imposibles, descubrieron océanos, mares, bestias, estrellas y plantas.

Ho va encetar en Magallanes, que va morir lluitant a Filipines. Juan Sebastián Elcano, de Guetaria, logró dar la 1ª vuelta al mundo de la historia, y la dio para España y la humanidad. 4 años después de regresar murió de escorbuto atravesando de nuevo el Pacífico, en la legendaria expedición de García Jofre de Loaísa que iba a conquistar las Molucas. Con él navegaba el mítico marino que primero avistó América, Rodrigo de Triana; y Andrés de Urdaneta, uno de los testigos que firmó el testamento de Elcano.

Urdaneta lo dejó todo a los 45 años y se hizo fraile agustino en un convento de México. Pero cuando Felipe II le ordenó que fuera el piloto de la expedición a las islas de Poniente porque nadie conocía los mares como él, el de Ordicia se unió a la aventura bajo las órdenes de Legazpi. Gracias a Urdaneta se halló el tornaviaje, la manera de ir de México a Filipinas y regresar. Acabada la misión, Urdaneta volvió a su convento y murió dando clases a los novicios.

¡Dichosa edad aquella de prestigios y maravillas! I benhaurat Vichy Catalán, que en fa homenatge a la més gran proesa de la humanitat! Espanyola, ben cert.

Dolça i legendària Espanya…

 



Categories: Historia

Tags: , ,

5 comentarios

  1. ¿Se acuerdan de aquella ministra del P$O€ que rechazó una botella de Vichy Catalán por ser Catalán?
    ¡Lo que va de ayer a hoy!

  2. Nosotros vimos una exposición el año pasado, en Madrid conmemorando los 500 años de la vuelta al mundo, estaba en el Museo Naval de la Armada, titulada «Fuimos los primeros».

    Nada que reprochar, nos encanto a toda la familia, tanto la exposición como el reportaje que hicieron después, precioso, hasta nos emocionamos, una gran gesta y un orgullo, para nuestra querida España.

    Gracias Dolça por vuestro gran trabajo!!

  3. Hoy…. mojito con Vichy Catalan !! Y siempre con el mojito. La hazaña de Magallanes/Elcano y la tripulacion fue un paso para la humanidad. El siguiente tuvo que esperar y …… fue…. los primeros amerucanos q pisaron la luna.

  4. Menos mal que quedan empresas que se sienten orgullosas de ser españolas.

  5. Ole Vichy Catalán!!❤🇪🇸

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.