«Judicialització de la política»? Pues en la democracia de EE.UU. es lo normal

A la major democràcia del món li diuen «nobody is above the law».

El sistema polític dels EE.UU. és menyspreuat en públic per molts intel.lectualets de tertúlia llazi, i segurament admirat en secret per tots ells. Les gusta decir -siempre mirando despectivamente por encima del churro amarillo-  que si teatro, manipulación, ignorantes, «white trash», incultos, poco viajados, primitivos, sin historia, arrogantes, violentos… Cuando ven un vídeo como el de abajo se carcajean del sistema gringo y su espectáculo personalista.

Nosotros, en cambio, somos espejo de libertad y flor de democracia. No importa que no elijamos a un solo miembro de la lista que votamos: el partit ho fa per nosaltres. No importa que els polítics no rendeixin mai comptes de com voten al parlament o als parlamentets, perquè sempre voten lo que els digui l’amo del partit. No importa que nos manden inexpertos de 40 años que jamás han tenido responsabilidad alguna en las cosas de la vida real, porque aquí la juventud es el valor sacramental.

Ya nos contaba un dolço de EE.UU. hace unos días que, pase lo que pase, «la clave es que aquí se respetan las leyes y las instituciones, y les paramos los pies a quienes quieren cargarse un sistema que, con todas sus imperfecciones, ha demostrado que funciona y nos permite convivir».

Pues así es como éramos los catalanes antes de que el nacionalismo dominara nuestra vida social, i així ho explicava el vigatà Jaume Balmes:

«La libertad no consiste ni en el tumulto de las calles, ni en la dictadura de un sable, sino en el imperio de la ley. (…) Desde el momento en que se comienza a infringir la ley, alegando necesidad o urgencia, o conveniencia pública, se entra de lleno en la arbitrariedad; y con la arbitrariedad se pueden hacer todas las revoluciones y reacciones imaginables (…) En ambos casos no es la ley quien gobierna, es la voluntad del hombre. La sociedad está en ambos casos entregada a un poder discrecional, arbitrario; al despotismo bajo diferentes formas, pero siempre al despotismo. (…) La infracción de las leyes cuando es cometida por el gobierno es todavía un escándalo mucho mayor que cuando las infringen las turbas. (…) Los gobiernos no faltan jamás al respeto debido a la ley, sin gravísimos males para la causa pública, sin mucho peligro para la conservación propia”

Si se viola el imperio de la ley o se fuerza la libertad, los tribunales están para restablecerlos. Es lo que pasa en EE.UU., donde quizás sea el Tribunal Supremo quien acabe contando los votos. Normal. Aquí, sin embargo, en cuanto un político lazi es juzgado por delincuente sus medios lagrimotean la famosa «judicialització de la política». Que es lo normal en cualquier país donde la decencia preside la vida pública y los indecentes infringen la ley.

Dolços i judicialitzats EE.UU….



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

5 comentarios

  1. PUCHERAZO EEUU #2020 – Se cae la versión Demócrata

  2. Últimas noticias, el recuento continúa.
    Nuestras fuentes en USA nos informan que Biden se ha levantado esta mañana y al ir a la despensa a buscar sus cereales favoritos para el desyuno ha tropezado con varias sacas conteniendo cientos de miles de.votos para sí mismo.

  3. Muy buena reflexión. Esto deberían leer los que se creen a los medios propagandísticos del régimen lazi.

  4. Trump puede gustar a no, pero tiene todo su derecho a impugnar lo que sea siempre y cuando lo haga siguiendo los caminos legales, le moleste a quien le moleste sea lazi o izquierdoso.

  5. Trump ha ganado las elecciones, pero el resultado de los comicios se retrasa porque el partido demócrata ha hecho fraude electoral, como nunca antes se había visto en EEUU. La zurdería española tiembla con la victoria de Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.