El PSOE mete al nacionalismo etarra en la Moncloa

La máxima «haz lo que quieras en Vitoria/Barcelona y apóyame en Madrid» llega a su clímax.

Els que veuen a la foto son 2 proetarres amb Adriana Lastra, portaveu del PSOE al Congrés, i la seva mà dreta Rafael Simancas, etern llepaire i excandidat del PSOE a la Comunitat de Madrid. Se reúnen para que les voten a cambio de algo. ¿De qué? Lo que sea, no importa. Lastra es asturiana y Simancas madrileño, però els 2 són del PSOE, i durant 40 anys hem après que primer el partit, després Espanya.

Lo hemos contado infinidad de veces: la ley de hierro del sistema de la Transición ha sido «Tú haz lo que quieras en Barcelona/Vitoria/Valencia/Palma/Pamplona/Las Palmas, pero apóyame en Madrid». Traducido: los partidos antes que España. Més clar encara: pacto con quienes odian a España antes que pactar con el otro partido nacional. Filem-hi més prim: España no nos importa, lo que nos importa es el poder.

Insistim-hi: esta es la consigna política de la Transición. Ni convivencia, ni tolerancia, ni democracia; el principio más aplicado por todos los partidos ha sido este. Lo aplicó la UCD; lo usó el PSOE de González; lo consagró –vendiendo a sus votantes en el Majestic por 4 años en el poder– el PP de Aznar; lo sacramentalizó el PSOE de Zapatero; lo comulgó Rajoy (sí, ell també li va oferir tot al PNV quan va veure que perdia el govern). Y ahora lo canoniza el PSOE  de Sánchez. Nadie escapa: cuando los políticos han tenido que elegir entre el bien común de los españoles o el interés del partido (poder, dinero, influencia, pero siempre de corto plazo), jamás han escogido lo mejor para España.

¿Resultado? El derrumbe de nuestra vida en común, la promoción de la división de España desde su mismo Gobierno, el desgaste de nuestras energías en problemas creados por nuestros gobernantillos.

I ara on som? Estamos en que el PSOE prefiere gobernar con los comunistas a buscar apoyos en el PP. En que el PSOE es vol carregar la monarquia i el sistema de la Transició. En que el PSOE va a prohibir el español en la enseñanza. En que el PSOE ha evitado que la Fiscalía recurra la sentencia absolutoria de Trapero, que conllevará la exculpación de todos los golpistas. En que el PSOE va a cambiar el Código Penal para que els colpistes surtin de la presó. En que el PSOE els indultarà tard o d’hora. En que el PSOE -on ets, Borrell, llepaire?- beneeix ambaixadetes llazis per escampar el prusés. Y en que el PSOE acaba de darle a HB-Bildu-ETA lo que le ha pedido, como la salida del módulo de aislamiento del asesino de Miguel Ángel Blanco, la suelta de asesinos etarras y más cosas que iremos sabiendo.

I el PP què fa? Pues cuando Vox presenta una moción de censura al PSOE, fraCasado se dedica a decirles que no se pasen, que son muy franquistas. Lo cierto es que el PP no tiene demasiada autoridad para nada, porque en las autonomías que ha gobernado (Galicia, Valencia, Baleares) ha impulsado programas muy similares a los nacionalistas; i quan li ha tocat, s’ha estimat més fer-li petons als llazis que fer-los-hi als espanyols lliures de nacionalisme.

¿Y Ciudadanos? Abrazarse al PSOE. Trágico final de quien nació para superar el nacionalismo, i enorme dolor per a milers de simpatitzants catalans que ho van donar tot pel projecte.

On són els del PSOE que no els agrada HB? Calladitos, que hay que chupar. Bueno, algunos han dicho o escrito algo, pero no han hecho nada. Ni ho esperem.

Pues ya hay pocas dudas de que esto no puede ser, els polítics ens ho han deixat ben clar després de 40 anys: o estos partidos o España. El sistema de la Transición nos lleva a la destrucción de nuestra convivencia. Cada cop és més evident que per superar el nacionalisme caldrà primer superar la partitocràcia actual i refer el ecosistema que lo alumbró.

Dolça i humiliada (pels partits polítics) Espanya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

8 comentarios

  1. TE RECUERDO ,TXAPOTE, QUE EL 48% DE LOS VASCOS NO SE ATREVE A VOTAR DEBIDO A LA MAFIA BILDO -PNV QUE LES ETEMORIZA.OJO, QUE LA MERCEDES DE VITORIA ESTA PREPARANDO LAS MALESTAS.EL CONFLICTO VASCO ES EL MATRIARCADO, CAUSA DE FRUSTRACION,VIOLENCIA Y BORRACHOS.COMO EXALUMNO DE DEUSTO ,SÉ DE LO QUE HABLO. NO ES ESPAÑA.

  2. Puro NOM, destrucción de Expaña, todo fue predicho. Ahora a llorar.

  3. En la soledad que da la traición, con el único ruido de unos aplausos comprados, este posturitas de Pedro Sánchez, languidece en su urna, rodeado de flores de plástico. Pero forma parte de su mundo de mentira.
    No se puede pedir a los olmos peras. Quizá la banda que lo eligió y coacciono a otros incautos socialistas para que le votaran, sean los auténticos culpables de un traidor, que por traidor lo sacaron a empujones del partido y que otros traidores lo apoyaron para que volviera.
    Es la triste historia de una España, mandada por manirrotas, delincuentes, golpistas y terroristas que buscan en el apoyo ocultar sus manos manchadas de sangre de demócratas.

  4. Ha sido siempre, pero en estos días que estoy viendo el documental (que no serie de TV con sus actores representando su papelito) «el desafio:ETA» todavía más, si cabe. ASCO, REPULSA y siempre NI OLVIDO NI PERDON hacia unos asesinos capaces de matar indiscriminadamente a gente indefensa, por la espalda de un tiro en la nuca o mediante una cobarde bomba adosada a su coche.
    Y ahora el presidente de ESPAÑA, aparte de lamentar públicamente en el Congreso de diputados el suicidio de uno de esos asesinos (los suicidios de la GC o Policía Nacional no los lamenta)…va y se junta con los descendientes de esos asesinos a cambio de su falso apoyo político.
    Pues si a pesar de todo eso, el pueblo español sigue votando a semejantes sinvergüenzas -vividores…… es que en España ya no quedan hombres. Quedan Marlaskas, chepaos vividores que tienen sueños humedos con Stalin, Irena Montera y sus amiguitas sueldo chachi-piruli, Adrianas lastradas, doble del obispo del Palmar metido a ministro, el niño de la mala leche con carrito motorizado de LIDL…… y otras gentes de mal vivir.
    Malos tiempos para la poesía. Al monte…..tendremos que irnos todos al monte!! (yo ya lo estoy, jeje)
    Mi respeto, admiración y recuerdo a todos aquellos valientes que perdieron la vida a manos de cobardes asesinos, con cuyos descendientes negocia el actual presidente de España. Sanchez, eres lo más ruin que ha tenido España como presidente desde Idi Amin Dada (o ese no era español?)

    Jerome-I de Costa Brava

  5. Una esperanza: Parece ser que hay dirigentes históricos del PSOE, como José Luis Corcuera, el ex alcalde de la Coruña Paco Vázquez y Nicolás Redondo Terreros, que están están impulsando un «movimiento cívico que haga frente a la amenaza» que representan los pactos de Sánchez con partidos contrarios a la Constitución como ERC o Bildu. Eso afirma Vozpópuli: https://www.vozpopuli.com/espana/socialistas-pedro-sanchez_0_1409560662.html.
    Por otra parte, en una entrevista en EsRadio a Joaquín Leguina, éste insinúa la creación (en silencio) de un partido que se oponga «al amo del PSOE», que es en lo que se ha convertido Sánchez al cargarse el Comité Federal y eliminar la democracia interna. Muy interesante la entrevista:
    https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2016-08-04/entrevista-a-joaquin-leguina-103665.html.

  6. La inmoralidad y la corrupción como principio.
    Esa ha sido y es la ley de hierro

  7. Ellos sabrán lo que hacen: No voy a votar al PSOE sanchista.

  8. Es tan vergonzoso que hasta militantes del PSOE se están dando de baja.
    Lo de Ciudadanos no tiene nombre y lo de Casado, bueno luego se extrañan que VOX vaya ganando diputados; y gracias a que están que sino no sé cómo estaríamos (bueno sí, lo de aquí NaZiluÑa pero en toda España donde ni se cumplen las leyes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.