El director de La Vanguardia llama mentiroso a Ernest Maragall… cuando era del PSC

Las cosas que hay que decir para mantener la subvención.

Jordi Juan (sisplau immersioni son pare al catalanitzador de cognoms), director de La Vanguardia, escribía el otro día un artículo dándoselas de muy enterado, en el que defendía a capa y espada la Ley Celaá. El artículo, titulado Vamos a contar verdades, iba bien trufado de mentiras. Entre otras cosas, afirmaba lo siguiente:

El dominio del castellano está garantizado al final de la educación obligatoria en Cataluña. Lo ha estado, lo esta y lo estará. Decir lo contrario es mentir“.

Sí, un dels mantres llazis sobre l’ofec lingüístic dels nostres nens. Debe de ser que Jordi Juan respeta el confinamiento perimetral desde hace muchos años y no se aleja mucho de la plaça Francesc Macià/Calvo Sotelo. Si voltés una mica per Catalunya (i volgués dir la veritat, encara que molestés als polítics dels que depèn el seu sou), vería lo mismo que el mismísimo Ernest Maragall explicaba hace unos años en un pleno del Parlament:

Que sí, Jordi, que eso de que el dominio del castellano está garantizado no se lo cree nadie. Ni tú. Que para ganarse la vida hay que decir cosas como estas sin pestañear, pero quizás podrías ser un poco más sutil y no llamar mentiroso a un alto cargo de ERC cuando todavía estaba en el PSC y no se había abrazado al nacionalismo.

Dolça i mentidera Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

8 comentarios

  1. No se ha de caer en la trampa. Esto no va de si se acaba dominando o no el español, esto va de Libertad para elegir la lengua vehicular y no derogar derechos constitucionales ( humanos según dirigentes de CIU cuando les interesaba).
    Que los niños catalanes dominen el español al finalizar sus estudios, cosa evidentemente falsa como demuestra cualquier intervención de cualquier representante del separatismo en el congreso de los [email protected], no justifica dejar a más de la mitad de catalanes sin derechos. Esa es la cuestión: DERECHOS INDIVIDUALES.

  2. Fray Gerundio de donde has salido?.
    DC lleva años mezclando indistintamente ambas lenguas con total normalidad y naturalidad, como muestra que ambas son de uso propio catalán y no impuesto ni artificioso.
    Y de paso hace una labor impagable al catalán, más que toda esa interminable colla de llepasubvens.

  3. Fr, Gerundio, parece mentira que lleves tanto tiempo por aquí y aún no te hayas enterado. No es ignorancia, Dolça Cataluña mezcla catalán y español para afirmar que los 2 son lenguas oficiales, merecen el mismo trato y se los da con hechos.

  4. Por lo que veo – y no leo – a nadie le parece mal que DolsaCataluña entremezcle el catalan y el castellano – perdón:español – en sus articulos: ¡ De qué nos quejamos!

  5. La Varragana te puede defender una cosa y la contraria sin pestañear todo depende de la subvención

  6. Estoy de acuerdo Independensia, los muchachos de ESO son incapaces de hacer un simple análisis morfológico de una sencilla frase.
    En cuanto a mezclar palabras en catalan en un texto en castellano no es de extrañar…fíjate en muchos textos de DolcaCataluña

  7. El que en Jordi Joan sigui director actual de La Vanguardia, es par de la factura de la generosa subvenció que el comte de Godó (gran d`Espanya) rep del separates. Aquest personatge es un mediocre cantamanyanes adulador, que en els seus confusos editorials sempre fa lloances del sinistre sanchisme . ¡Oh Comte de Cobró, fins ha on has arribat la teva ignomínia!

  8. Lo que hay que oír… No hace falta más que oír a cualquier niño, adolescente o adulto de menos de 30 para darse cuenta de lo bien que lo hablan (hasta balbucean!). Señores, no confundamos el conocer un idioma con saberlo; lo que está garantizado es que lo conozcan (que es a lo que se están refiriendo).
    Yo tengo amigos con hijos de 8 años para arriba que a duras penas saben decir una frase sin colar 2 o 3 palabras en catalán. Lo único que está garantizado es el sueldazo de todos estos chupópteros que hacen estas afirmaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: