Demanar lleialtat a un nacionalista «és com demanar contenció a un violador», diu en Fèlix Ovejero

Magnífica entrevista al profesor de Filosofía.

Félix Ovejero es profesor de Filosofía Política y fundador de Ciudadanos. Un referent per a molts dolços que mai no ha callat sota el Règim. Li han fet una entrevista a VozPópuli on diu coses molt interessants:

  • La pandemia: «Si esta gestión le hubiera tocado al PP, la calle estaría ardiendo».
  • Els polítics: «Los sistemas de selección de las clases políticas priman a los peores. Eso está razonablemente demostrado. Al final, quienes acaban pesando en el partido político, digas Lastra, Ábalos o el propio Sánchez, son personas sin ninguna formación intelectual y en ocasiones sin ningún tipo de escrúpulos. Lo único que han hecho es carrera política. (…) No solo tenemos a los más inútiles sino a los más indecentes. (…) La clase política, que era mala, ha pasado a ser peligrosa».
  • La corrupció: «Aquí la corrupción no se penaliza, dimite Cifuentes por unas cremas y otro que está condenado, hasta que no lo echen, no se va. O también, si algún ideólogo, como puede ser Pujol, confiesa que estuvo robando fiscalmente, pues la sociedad lo acepta. La degradación de la vida política es absoluta«.
  • L’esquerra espanyola: «Ninguna izquierda reaccionaria de las que ahora circulan, entre todas sus majaderías, incluye la defensa del nacionalismo. Solo lo hace la española. (…) Lo asombroso es que la izquierda acabe defendiendo la cochambre intelectual nacionalista (…) la exigencia de participar en la identidad y el espíritu del pueblo para formar parte de la ciudadanía. Ciudadanos de mejor calidad que otros».
  • El PSC: «Es un partido sin convicciones. Si no las tiene, ¿qué vas a defender? Es oportunista».
  • El PSOE: «la parlamentaria nacionalista que dice que a ella el interés general, con perdón, se la suda. Con una persona así no cabe razonar. Y eso es hoy el PSOE».
  • El sistema: «Nuestros mecanismos de balance dentro del sistema no funcionan«.
  • Pedro Sánchez: «Un personaje inquietante, su biografía está plagada de mentiras y fraudes. Nunca ha habido un político que una semana antes hubiese dicho un programa absolutamente contrario al que ya ha propuesto».
  • La política lingüística: «No hay nada más discriminatorio que la política lingüística. No solo entre los catalanes, entre los pobres, más exactamente, cuya movilidad social se cierra. También, y aún más, entre españoles. El problema es que el resto de los españoles tiene vetado el acceso laboral en buena parte de su país».
  • El nacionalismo: «el nacionalismo invoca una realidad que se inventa. Y por eso no hay solución compatible con atender a sus demandas: el nacionalismo vive de los problemas que crea. (…) Los nacionalistas se definen porque no tienen ningún compromiso con la lealtad. Es como pedir contención sexual a un violador«.
  • Ciudadanos: «Yo insistía en que Ciudadanos debía continuar y apostar por la izquierda.(…) Ciudadanos originalmente se nutre de gente que está en Cataluña batallando contra el nacionalismo y que tiene la experiencia del desprecio nacionalista. Cuando deciden convertirse en un partido nacional, y asoman otros mimbres humanos, con otros incentivos, Cataluña pasa a ser un asunto menor».
  • Ciudadanos y el apoyo a los presupuestos: «los de Ciudadanos deponen sus peticiones, en lugar de conquistar algo».
  • El Estado de las Autonomías: «Algún día habrá que evaluar en algún momento el Estado de las Autonomías. (…) La pregunta que nos tendremos que hacer es la responsabilidad del Estado de las Autonomías en nuestra situación actual. Quizá era un lujo de los tiempos de abundancia».

Pura dolceria.

Dolça i pensadora Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , ,

6 comentarios

  1. Suscribo todo lo que dice en la entrevista.

  2. Una vida sin libertad no es vida. Si te la dejas arrebatar eres una especie de zombi rodeado de elementos de relleno, pero sin finalidad. Hoy, Sr. Ovejero, le entiendo, muchos, los constituyentes la hemos perdido ya. Solo queda la vaga esperanza de recuperarla, algún día.
    Poco o nada podemos esperar de los mensajes incendiarios del posturitas Sánchez. Solo una España incendiada de Iglesias. El apartheid y xenofobia del nacionalismo. La crueldad deshumanizada del terrorismo, que en sus fiestas, que les pagamos todos, premian y homenajean al quien de ellos tiene en sus cananas más muertos.
    Casi, sin caer en la desmesura con este gobierno y sus apoyos podemos gritar ¿Dónde están mis derechos y mi libertad, ladrones?

  3. Se podrá decir más alto pero no mejor.

  4. Tal cual, como pedirle al lobo que cuide del rebaño.

  5. Los médicos piden el cese de Fernando Simón por su «incapacidad manifiesta»
    Solicitan un comité de expertos independiente para gestionar la pandemia

    https://www.lasprovincias.es/sociedad/medicos-cese-fernando-simon-20201114130234-nt.html#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=fb&vli=Sociedad&ref=android-app:%2F%2Forg.telegram.messenger%2F

  6. Esto es tened las ideas claras y una mente brillante. Se puede decir más alto, pero no más claro. Enhorabuena profesor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.