¿De verdad el nuevo “think tank” del PP se dedicará al “desarrollo sostenible” y no a superar el nacionalismo?

Però això què és, sr. Casado?

El nacionalismo es el mayor problema de España. ¿Se imagina una España libre de nacionalismo? ¿Dónde estaríamos si nuestros recursos y esfuerzos se hubieran dedicado a otras cosas? Com seria la nostra vida en comú, qué habríamos aportado al mundo estos últimos 40 años, cómo sería la Hispanosfera?

Nos hemos hartado de hacer sugerencias a los políticos sobre qué hacer para superar el nacionalismo. Escribimos un Programa Dolço y lo divulgamos docenas de veces y de varias formas distintas. Hem escrit un llibre analitzant la situació fins al rovell i recomanant com deixar enrere la ideologia més letal del segle XX (cómprelo aquí y regáleselo con cualquier motivo, si aún no lo tiene). Nadie, nadie, ha publicado más entradas que nosotros (ya son 17.000) sobre el problema nacionalista.

Los retos son enormes. España necesita una coalición alegre y activa de partidos con claridad moral, decidida a sacar la escoba, dejar que sea la gente quien organice la sociedad, ayudar a los necesitados y asegurar la pacífica vida en común. No tenemos esa coalición sino toda la contraria: contra lo que cabría esperar, PP y PSOE han sido una vez más incapaces de ponerse de acuerdo y el nacionalismo está en la Moncloa más fuerte que nunca. Però això canviarà. Es el momento de empezar a proponer unas cuantas cosas con decisión, creemos que de este tipo:

  • Libertad: se prohíben por ley las subvenciones de las administraciones a medios de comunicación.
  • Demografía: España no será un asilo de viejos dentro de 30 años. No puede ser que ya mueran más españoles de los que nacen. Removeremos todos los obstáculos para que los españoles recuperen el gusto por la vida y vuelvan a disfrutar de sus hijos, que son nuestro futuro y nos alegran la vida.
  • Eficacia: el número de administraciones pasará de 123.456 a 54.321 en 4 años, y lo vamos a hacer así y asá. El ahorro supondrá tantos € al año, el servicio aumentará un 123% y tendremos la administración más eficaz y eficiente de Europa.
  • Educación: los hijos son de los padres, y ellos son los responsables últimos de su educación; el Estado solo actuará subsidiariamente. Los conciertos educativos no se darán a las escuelas, sino a las familias, que decidirán libremente en qué colegio y lengua escolarizan a sus hijos, amparadas por la rápida actuación de los tribunales. El ideario de la escuela será el que decidan los padres, no el político de turno.
  • Corrupción: los servidores públicos, del Rey hacia abajo, responderán ante una jurisdicción especial y por un procedimiento acelerado de las acusaciones de corrupción.
  • Economía: se prohibe por ley gastar más de lo que se genera, endeudarse más de lo que hoy se puede devolver y aprobar proyectos que no estén validados externamente por un estudio positivo de retorno de la inversión.
  • Necesitados: las iniciativas sociales serán las protagonistas de que nadie quede atrás en sus necesidades básicas. El Estado actuará subsidiariamente cuando sea necesario para asegurarlo.
  • Nacionalismo: se fundará en Barcelona el Instituto de Estudios Globales del Nacionalismo, reclutando a los mayores expertos mundiales en esta ideología. Será el referente mundial en la materia para evitar que vuelva a desencadenar guerras y malos rollos.
  • Organización territorial: se optimizará según el principio de cercanía al ciudadano, subsidiariedad del servicio y eficiencia económica. Se revisará la distribución competencial y se desmantelarán las estructuresdestat paralelas que no correspondan a las competencias respectivas. Se iniciará un proceso de restitución y devolución a los españoles de lo que funciona mejor unido, y se acercará a los municipios lo que funciona mejor con proximidad.
  • Estado de Derecho: el funcionario que incumpla a sabiendas la ley será inmediatamente separado de su cargo, inhabilitado por procedimiento de urgencia y multado por una cantidad que le haga entender que en democracia nadie está por encima de la ley.
  • Inmigración: aquí caben todos los que quieran trabajar y acepten las reglas básicas de nuestra convivencia. Solo se aceptará la inmigración legal, se dará preferencia a las naciones hispanas y culturalmente afines. Quienes profesen el islam político deberán buscarse otro país. Se garantizará la seguridad de nuestras costas y no se permitirá el trabajo de las mafias de carne humana.
  • Mundo: se establecerán relaciones preferentes con la Hispanosfera, con América, Portugal y Filipinas en todos los ámbitos, especialmente estudiantiles y universitarios. Se pondrán los medios necesarios para garantizar la defensa de nuestra soberanía frente a los países africanos y nuestro respeto en la UE. Trabajaremos para ser la California de Europa en 10 años.

Senzill, oi? Poden ser aquestes o d’altres, però cal engegar una reflexió sobre el que cal fer per superar els reptes que tenim.

Pues tranquilos, que el PP ha anunciado la creación de su nuevo think tank para crear pensamiento estratégico e iniciativas para nuestro futuro. Se llama Fundación Propósito, y ha fichado a 3 ex ministros populares y al nº2 de Albert Rivera en Ciudadanos, José Manuel Villegas. ¿Cuáles son las iniciativas clave de esta fábrica de ideas del PP que nos debe conducir al futuro? Ens ho explica VozPópuli:

“La Fundación Propósito se está empezando a construir con el “desarrollo sostenible”, la protección del medio ambiente y el crecimiento económico social como ejes principales”.

Pues vale, pero… Aquestes són les idees prioritàries per a Espanya del principal partit de l’oposició? ¿No hay más? És una broma, oi sr. Casado?

Dolça i despropositzada Espanya…



Categories: Pensando bien

Tags: , ,

14 comentarios

  1. PABLO CASADO es mas FALSO que JUDAS

  2. PP-SOE = “más de lo mismo” .

    Ahora hay que calcular es si más de lo mismo de lo sufrido durante estos 40 años de ruina y pesadilla termina de j* todo o no.

    Es lo que llaman “eutanasia de país” ; y es muy efectiva.

  3. DC, todo orquestado con la agenda globalista 2030 y las reuniones masónicas secretas del club Bidelberg.
    Broma no es, Casado sabe quién donde va.

  4. El PP es un pollo sin cabeza…

  5. Olvidaros del PP, prácticamente ya toda la cúpula está en manos de la masonería.

  6. Jesús Laínz lo expresa con claridad. Solo falta ERC para cerrar el círculo de destrucción de España. El Chepas solo es el “corre, ve y diles”… un ton-to util al que le viene todo grande, empezando por sus pantalones y la americana…. pero muy dañino a todos los niveles. Le sentaban mejor las camisas de Alcampo.

    Que cerca estamos, por desgracia, de repetir la historia..nuestra Historia.
    Malos tiempos para la poesía. Solo nos queda VOX …y la Cayetana.

    Jerome-I de Costa Brava
    https://elmanifiesto.com/tribuna/205572884/PSOETA.html

    Fuente:el manifiesto

  7. PP con ls mismas tonterías del PSOE pero girado a la derecha; pero si hasta los antiguos presidentes de estos partidos se escandalizan por lo que hacen a día de hoy!. Hay que superar la arcaica bipolaridad PP-PSOE que hay en este país y dejar pasar a los jóvenes.

  8. VOX segunda fuerza según una encuesta de la Universidad de Valencia, a 1,3 puntos del P$0€

    https://twitter.com/Electograph/status/1332006409081401346

  9. Creo que todos, absolutamente todos, de punta a punta del abanico de nuestros partidos, todos son profesionales de un negocio que, fundamentalmente, busca ganar el pan, un increíble sueldo y unos exclusivos privilegios con el sudor de frente ajena. Todos son, en mi modesta y pecadora opinión, como unos charlatanes; en vez de promocionar jabón para la barba, cuchillas de afeitar, etc., promocionan para vivir, y bien sabe Tutatis que viven como becerros de oro, ideas diversas. Unos más, otros menos, todos tienen su corrillo. ¡Qué se le va a hacer! Somos así de listos.

  10. Lo peor es que realmente se creen las tontadas que sueltan.
    “Por que no es lo que entra en la boca del hombre lo que lo contamina, sino lo que sale de ella”.

  11. FraCasado y sus DesProPósitos, ya forman parte del tinglado $ociali$ta. Y con esta chusma ya no se puede contar para nada bueno por España. FraCasado está encantado siendo el menistro de la oposición. Y se le nota.

    Solo nos queda VOX.

    Pd.: hay que leer el nuevo libro de Federico Jiménez Losantos, “La vuelta del comunismo”, para entender cómo hemos llegado a esto y, para prepararnos para la que nos espera. Quizás sea el último libro anticomunista que podamos leer con libertad.

  12. Por la recuperación de Cataluña

  13. No, no es una broma, esta gente está ciega y ya no razona. Ya sólo toca rezar por ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: