«La Audiencia aprueba que los Mossos no movieran ni un músculo el 1-O»

Arcadi Espada ens explica lo d’en Traperu.

N’Arcadi és un dels millors analistes d’Espanya. O mejor summista, porque lo suyo es meterse escolásticamente en las cuestiones con un microscopio y desentrañarnos lo que tiene el paciente verbal mientras degusta un cruasán de Sacha. Vea lo que dice sobre lo de Trapero en El Mundo:

«La Audiencia aprueba que la Policía autonómica no realizara ningún trabajo previo para obstaculizar la celebración del referéndum, fueran la incautación de papeletas, la interceptación del sistema informático de las votaciones o la clausura de los colegios electorales.  (…)

La Audiencia aprueba que los Mossos no movieran un músculo el 1 de octubre. Y lo hace con muy sentidas palabras: «El uso de la fuerza contra ciudadanos indefensos, contra personas mayores, contra familias enteras [snif], no podía ser, en esta situación la solución para imponer el acatamiento al orden jurídico». (…)

La Audiencia aprueba que los Mossos tuvieran un supuesto plan para detener a Carles Puigdemont. No hay ninguna evidencia -no puede llamarse evidencia a la declaración del propio Trapero- sobre ese plan. A excepción, ahora que lo pienso, de la facilidad con que la mayoría de miembros del Gobierno de la Generalidad, encabezados por su presidente, abandonaron España cuando les pareció conveniente. Una huida que además, y como explica el propio Puigdemont, contó con el apoyo de miembros de su Policía». (…)

Los hechos que llevaron a la cárcel a un grupo de personas en el Supremo absuelven hoy a otras en la Audiencia. De ahí la importancia de que esta sentencia pueda llegar recurrida al Supremo y se instaure la paz civil que garantiza que la Justicia no opina sino aplica».

Pura dolçor, oi? Porque los pilatos de la Audiencia dicen que no vimos lo que vimos todos los catalanes hace 3 años.

Dolça i perplexa Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , ,

8 comentarios

  1. Que uno de los jueces fuera simpatizante de I U me recuerda a los «tribunales populares» de la república y sobre todo a la justicia de Stalin.

  2. con lo fácil que tiene comprobar imágenes incluso de enfrentamiento a la GC. y colaboración con aplausos de los fanáticos.

  3. La Audiencia no, dos de los jueces que formaban el tribunal contraviniendo el parecer de la presidenta del tribunal, que en su acta expone que los otros dos miembros del tribunal no leyeron bien los autos. El Fiscal va a recurrir la sentencia. Por cierto, uno de los jueces es simpatizante de lo que antaño fue IU (lunga manus ex tenebras regit?)

  4. La Audiencia no, dos de los jueces que formaban el tribunal contraviniendo el parecer de la presidenta del tribunal, que en su acta expone que los otros dos miembros del tribunal no leyeron bien los autos. El Fiscal va a recurrir la sentencia. Por cierto, uno de los jueces es simpatizante de lo que antaño fue IU (lunga manus ex tenebras regit?)

  5. Bueno que «no movieran un músculo el 1-0» no es cierto del todo. Yo recuerdo imágenes de mossos ayudando a llevar las urnas.

    Igual que el día de la «vaga de pais» ejercieron de guardaspaldas de los piquetes que obligaban a cerrar los comercios.

    No olvidaré nunca cuando vi a los matones nazis cerrando un Mercadona en Tarragona, mientras hacían una pintada en la puerta del mismo, el mosso que los custodiaba estaba junto a ellos y mirando a la gente con aire chulesco por si a alguien se le ocurria decirles algo a esos angelitos. En vez de custodiar la propiedad privada y el derecho de los ciudadanos a no participar en esa huelga política y por lo tanto ilegal, ese «pollo» con su pistola al cinto era el elemento que daba más miedo de todo el piquete.

    En fin, tenemos una policia en Catalunya a juego con el resto de las instituciones, políticos corruptos y recistas, tertulianos, periodistas, amiguetes, enchufados, etc., a lo que si unimos «els nous catalans» con sus respetables constumbres, pues nos está quedando una Repùblica la mar de chula. Una Repùblica «pa» entrar a vivir.

  6. No hay peor ciego que quien no quiere ver. Una Policía personal, una policía política… que se comporta como policía política sectaria no tiene enjuague judicial que valga. Los jueces han visto todo, esta hemeroteca y videoteca a la que acudimos asiduamente acredita piezas de convicción suficientes para condenar por desobediencia (al menos) a Trapero y a Teresa Laplana. Coincido con Teresa Freixas en que cabe recurrir una Sentencia claramente «incongruente».

  7. DE VERGÜENZA Y DE PENA
    ¿PRETENDE LA JUSTICIA DESDECIRSE CONTRADECIRSE CON LAS EVIDENCIAS ELO-I POR PARTE DE LOS TALES «MOZOS» GUARDIA PRETORIANO PARA LOS JERARCAS LAZIS ?
    LO DE TRAPERO PUEDE DESMORALIZAR PERO TRANQUILOS, UNA TRAPELÍA MÁS NO IMPORTA
    DOLÇOS SALUDOS A TODOS Y QUE EL GENIAL ARCADI NOS CONTINÚE ESPERANZANDO

  8. Lo de los Mossos creo que hace tiempo traspasó límites y debieran haber sido disueltos. Son uno de los tres grandes enemigos de la convivencia en Cataluña.
    Si esa sentencia absolutoria no es corregida, y el juez instructor llamado a dar explicaciones (y asumirlas), demostrará que en España se ha terminado el estado de derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.