El ButiGuernica de Moià no dura ni 4 dies

Cae la caricatura lazi de Moyá.

Mientras los catalanes celebramos cosas dignas de serlo, el pasado día 1 de octubre la ANC de Moyá celebró el 3er aniversario del butifarrèndum de las fiambreras. Fueron cuatro (viejos) gatos. Durante la charleta de desplegó el Butiguernica, una pancarta donde alguien (has estat tu, Jordi Cuixart?) parodiaba el Guernica de Picasso para hacernos creer que el Buti2 fue lo mismo. Ja sap: una guerra, ens van bombardejar i els feixistes hi van matar un centenar de catalans. Lo más divertido era que salía un tío con un tiro en la cabeza muriendo en el suelo mientras sujeta una butipapeleta con una mano, y con la otra hace de Wifredo el Velloso en una tabla.

Doncs ens comunica la benemèrita Unió de Brigades que la caricatura ja no hi és, i que Moià torna a ser neta i descontaminada de propaganda política. Qué gozada vivir libres de las mentiras, el odio y la violencia nacionalista. Quin petit gran acte de dignitat per a tots els catalans decents.

Dolça i decent Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags: ,

7 comentarios

  1. Felicidades a las Brigadas ciudadanas de limpieza. El proces huele ya a podrido. Se mantiene por que de algo hay que vivir.

  2. Intulerapla!!! el mural media 1714 palmos cuadrados, por lo que han sido los propios indepes los que se lo han cargado. Amb la Historia de Catalunya no s’hi juga!!

  3. Mucha gente no sabe que Moià fue el pueblo donde nació don Rafael Casanovas, corría por entonces el año mil seiscientos sesenta. Imposible recordar lo que luchó este señor por España, siempre ilusionado con que siguieran mandando los Áustria y no entraran los borbones, y digo imposible por que la impresentable ERC lleva diez años siendo dueña de la alcaldía. Ahora tienen una señora haciendo de alcalde que pertenece a algo que se llama Aramoià, que es una agrupación que dice ir por libre, que está abierta a todas las opiniones, pero no es más que una asociación de izquierda que como tal solo conoce el embuste y la falacia, convirtiéndose en el cordón umbilical de la ERC.

  4. Esta gente no tiene ningun sentido del ridiculo, las cosas que hacen solo se entiende comprendiendo que no son mas que una secta porque ninguna persona en plenas facultades mentales haria las ridiculeces que hacen los lazis.

  5. Pues no me extrañaría verlo pronto expuesto en la sala de honor del museo de arte moderno

    • En la sala de las mentiras postmodernas a honrar. Es como el Museu Nacional de Catalunya, lleva mentiras hasta en el nombre y, teniendo en cuenta que expone parte de las obras robadas a Sijena aún no devueltas, también miente en sus contenidos.

      Es lo que pasa cuando no tienes historia propia, que te la tienes que inventar, y nada mejor para ello que robársela a quien sí la tuvo. Aragón es la cuna de un reino real de larga duración y como es en CataluÑa donde se hace propaganda de la gran mentira nacionalista, pues Aragón como si no existiera y Cataluña parece que prácticamente nación con el Big Bang. He ahí el peligro y poder de la propaganda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.