¿Algún político se atreverá a explicarnos la verdad?

Quan més aviat, millor.

Han tancat Madrid, i tornaran a tancar tot Espanya. Porque son muy mediocres y no nos cuentan la verdad.

Verdades como estas, que sabemos tras meses de Covid:

1-Que el virus chino está aquí para quedarse. No es cosa de 6 meses sino de años, seguramente décadas. Acostúmbrense a vivir con él.

2-Que no conocemos todavía la tasa de mortalidad, pero si tienes menos de 60 años y sin patologías previas (diabetes, corazón, obesidad, respiratorias) el peligro de muerte es muy bajo.

3-Que debemos esperar 10 años para tener una vacuna eficaz y segura. Tendremos una en 2021, pero no será ni eficaz ni segura.

4-Que cada vez se conoce mejor cómo tratar y vencer al virus: esteroides como la dexametasona (barata) reducen fallecimientos hasta 1/3 en pacientes con complicaciones respiratorias; antibióticos comunes como la acitromicina o antiinflamatorios como el tocilizumab funcionan.

5-Que no sabemos si los políticos han hecho su trabajo y han aumentado la capacidad hospitalaria durante estos meses.

6-Que las taifas autonómicas no funcionan. En este caso, son las responsables de miles de muertes evitables.

7-Que cuando acabe 2020 vamos a ser un 15% más pobres que en 2019, según el Banco de España.

8-Que vivir encerrados tiene costes enormes sobre la salud, la convivencia, la economía y la enseñanza. Las cicatrices marcarán y limitarán a varias generaciones.

9-Que el pánico ha convertido en paranoicos delatores a nuestros otrora amables y razonables vecinos.

10-Que millones de españoles no pueden permitirse quedarse en casa de brazos cruzados mientras contemplan como se derrumban sus proyectos de toda una vida. Especialmente el tercio de población activa que mantiene al resto (políticos, funcionarios, jubilados, parados, estudiantes).

Bé, doncs ja ho hem dit nosaltres. Y ahora decimos otra cosa:

NUESTRA VIDA NO PUEDE PARAR.

Así que señores políticos, unas ideas:

1-dejen de meter miedo con el virus y empiecen a transmitir mensajes positivos (ens agrada allò de “no dejéis que el virus domine vuestras vidas”).

2-abran IFEMA, dos, tres IFEMAS, aunque no hagan falta, y muestren cómo están tan listos como vacíos.

3-dejen de contar contagiados y cuenten fallecidos.

4-dejen de contar cada día y cuenten cada semana. Es lo mismo pero hablaremos del número una vez a la semana y no las 24h del día.

5-aseguren la protección (alimentación, hospitalización, tratamiento) de los más vulnerables

6-salgan a trabajar, a comer, a cenar… muestren que viven con normalidad

Y ya si eso, apártense.

Dolça i assenyada Catalunya…

 

 



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , , , , ,

16 comentarios

  1. Excelente artícvlo y, en general, buenos comentarios, sobre todo el del Sr. Yomismo, a quien recomiendo que siga en esa línea en vez de colgar videos de VOX.
    Tal y como dice esta entrada, de algo hay que morirse y no se puede vivir todo el día con miedo. Y a más encierro y más mascarilla, peor.

  2. Y más cosas que dejen de mentir este virus es menos letal que la gripe común y en regiones como Andalucía han matado al menos 4 veces menos que la gripe común y parecido a los que mata la neumonía anualmente.

    Que dejen de clasificar como muertos por el virus a enfermos terminales de cancer o leucemia o a gente que muere con el virus, pero que había ido al Hospital por otras dolencias como accidentes de tráfico, infartos, etc.

    Por otra parte van a morir cientos de miles de españoles por cánceres diagnosticados de modo tardío, es más ya han muerto seguramente miles.

    Que dejen de engañar con virus apolaclípticos, la mal llamada gripe española mató 20 veces más españoles, con una población que era la mitad de la actual y donde había muchísimos menos ancianos y desapareció en dos años, ¿Por qué? Inmunidad de grupo y pasó a ser un virus estacional.

    A más encierren a la gente en casa más años durará la mortalidad del virus por que más tardará en haber inmunidad de grupo y en debilitarse con mutaciones el virus y eso te lo puede decir cualquier biólogo o especialista.

    Los confinamientos si hay en una zona muchos enfermos y colapsa la sanidad por falta de camas y medios, pues puede tener cierta justificación, pero en encerrar de forma masiva a la gente, mientras no hay control en Puertos, Aeropuertos o en la pateras suena a chiste. Y nuestro desgobierno es muy gracioso, ante las críticas empezó a hacer test a los pagapensiones de las pateras, pero no se las hacía a los policías, cruz roja, etc que los atienden.

    Quién sea mayor de 70 años, tenga enfermedades graves debería tomar sus precauciones y los familiares de éstos, al resto del mundo que nos dejen vivir en paz y dejen de hundir la economía y crear un caos social por un virus que no es tan letal. Más de la mitad de los muertos no recibieron ni retrovirales, ni antivirales, ni vitaminas C o D, los inflaron de calmantes y a morir en los asilos. Yo ví un vídeo de un Señor venezolano de 68 años que vive en Madrid y pilló el virus y había tenido tuberculosis en los años 80 y al hombre lo mandaron para casa en marzo o abril con un tratamiento con retrovirales y el tío pasó la enfermedad en su casa y la cuarentena en su habitación sin problema alguno.

    Menos histerias, menos miedos que de algo hay que morir o ¿Alguien cree que vamos a ser eternos como los gazpachos? Vamos que el bozal te va a dar una vida eterna como los inmortales de la película.

  3. Muy buena entrada. Pero, desde la humildad y sin ánimo de entrar en polémicas, se me ocurren dos matices para no caer en generalizaciones fáciles: por una parte, los funcionarios son un grupo profesional necesario que ofrece sus servicios y conocimientos a las diferentes instituciones del Estado. Llegan ahí tras años de estudios, méritos y oposiciones. Y, nos guste más o menos, son necesarios. El problema no son los funcionarios, imprescindibles para que funcione el Estado, sino su elevado número debido a la existencia de multitud de órganos en el Gobierno central y que se multiplican por 17 taifas. Y, por supuesto, el gran problema son los innumerables, excesivos e inútiles cargos políticos y sus fundaciones que se multiplican como setas.
    Por otra parte, decir que los jubilados son mantenidos por la población activa es un poco atrevido. Los jubilados han estado en muchos casos durante 35-40 años trabajando y sufriendo retenciones de sus legítimos ingresos para después poder cobrar una pensión (a la que también se le siguen aplicando retenciones). Nadie les regala nada. Están ahí por su trabajo. Si se llega a admitir que el jubilado supone un gasto gravoso a mantener por la población activa, el paso siguiente será facilitar su eliminación. Recordemos al infame primer ministro japones, anciano él, pidiendo a la tercera edad japonesa que se muriese ya, por el elevado gasto que suponían para el Estado. O la novela Un mundo feliz en la que el ciudadano al llegar a los sesenta años asumía que su vida debía terminar para ser reciclado.
    A fuerza de repetir mantras, nos vamos acostumbrando a culpabilizar a personas que no lo merecen. Y una vez que se los estigmatiza, se asume como norma tomar medidas contra ellos. Es mi opinión.

    • Absolutamente acertado tu comentario Jesús. No se puede estigmatizar así a la gente. Los jubilados se han ganado ampliamente su pensión y funcionarios son los médicos, bomberos, policías, profesores, jueces y de otras muchas profesiones.
      Creo que DC se refiere a lo que habitualmente se denomina “chupatintas”. Estaría bien discriminar.

  4. Para liberaros de La Vanguardia, os sugiero que os apunteis a “Desde la Puerta del Sol”. Es reconfotante

  5. Pues está muy bien. Hacéis una labor muy importante.

  6. Yo agregaría que si vamos a ser un 15% mas pobres, que todos los políticos y cargos públicos se bajen el salario entre un 10 y un 15%.

  7. Que han muerto 50 mil personas? Sí. Que nuestro sistema sanitario ha fallado ( falta de previsión, material, hospitales vacíos con otros saturados)? Sí.
    Que el gobierno se ha mostrado no sólo incompetente, sino malvado al utilizar la coyuntura con fine políticos? Sí.
    Ahora bien, los datos que los países serios y transparentes sí están mostrando demuestran que el virus es tan peligroso como una cepa de gripe fuerte. En el pequeño reino de Dinamarca ya se han hecho tests a casi el 50% de la población ( 2,5 millones), de los cuales unos 32 mil han dado positivo, de los cuales 3000 han necesitado asistencia hospitalaria y de los cuales 640 han fallecido, es decir mortalidad de 1% en un país donde , de media mueren cada año 1000 personas de gripe, de todas las edades. ( La gripe del año 2017/2018 dejó más de 2800 muertos, incluyendo niños). Y estos resultados de covid se dan en un país donde las restricciones han sido muy suaves ( cierre de colegios y universidades de marzo a mayo, cierre de restaurantes y bares , tb hasta mayo y restricciones de aglomeración de personas , al principio de 10 más tarde 50… Uso de mascarilla solamente obligatorio en buses y restaurantes, introducido recientemente).
    https://experience.arcgis.com/experience/aa41b29149f24e20a4007a0c4e13db1d
    https://www.ssi.dk/sygdomme-beredskab-og-forskning/sygdomsovervaagning/i/influenzasaesonen—opgoerelse-over-sygdomsforekomst-2018-19

    • Perdona Pablo pero a veces viene bien el dicho de las comparaciones son odiosas. 😉 Nosotros no tenemos nada que ver con los nórdicos, es como si fuéramos de otro planeta.

      Según https://www.statbank.dk/BY1

      Esperanza de vida (en 2018):
      – España = 86,3 años (mujeres) / 80,7 años (hombres)
      – Dinamarca = 82,9 (mujeres) / 79.0 años (hombres)
      – Lo que quiere decir que al haber más mayores en España, con la tasa de mortandad centrada en los tramos de más edad, en España haya más fallecidos

      Fallecimientos en Dinamarca en:
      – 2017 = 53 261
      – 2018 = 55 232
      – 2019 = 53 958
      – Según estas cifras la gripe pudo dejar unos 2000 muertos, no veo los más de 2800 que dices.

      Según la wiki (datos de Dinamarca de la inglesa)

      Población y densidad de población:
      – Copenhague (ciudad) = 794 128 hab / 4400 hab/km2
      – Madrid (ciudad) = 3 266 126 hab. / 5265,91 hab./km2

      Forma de transporte habitual:
      – Copenhague = mayoritariamente automóvil
      – Madrid = mayoritariamente transporte público

      Pasajeros diarios en metro:
      – Madrid = 1.800.575
      – Copenhague = 357.000

      Según estos datos de densidad de población y transporte es obvio que los contactos interpersonales son muchísimo mayores en Madrid que en Copenhague, con lo que la tasa de expansión/distribución del virus será mayor en Madrid y otras ciudades con densidades de población mayores e interacción entre ellas.

      Vida fuera de casa:
      – Madrid cuenta con unos 15000 bares y restaurantes (uno por cada 218 habitantes)
      – Copenhague tiene unos 2000 (uno por cada 397 habitantes).

      – En España a medio día se hace la comida principal, generalmente fuera de casa y con una parada del trabajo de una hora más o menos.
      – En Dinamarca la comida principal es la cena, generalmente en casa. A medio día se toma un bocadillo y la parada del trabajo es corta.

      – En España la vida fuera de casa y el contacto social son muy marcados.
      – En Dinamarca y países nórdicos son menos frecuentes.

      Aire acondicionado (importante por la transmisión aérea del virus):
      – En España casi todos los transportes públicos, restaurantes y bares lo tienen. Todos los hospitales y la mayoría de comercios y centros de trabajo.
      – En Dinamarca apenas hay.

      Vida familiar:
      – En España la vida familiar es intensa, aprovechando fines de semana para ver a abuelos, tíos, primos….
      – En Dinamarca y países nórdicos la vida familiar es escasa, reuniéndose las familias en fechas determinadas (cumpleaños o fiestas navideñas).

      Como ves las características de uno y otro país no tienen nada que ver. Nosotros somos más parecidos a italianos, griegos y portugueses.

      Lo verdaderamente horrible es que nuestro gobierno haya actuado tan mal que nuestros datos no sean como los de los griegos o portugueses, a Italia la exculpo porque les pilló de sorpresa.
      Un saludo.

      • Los datos de fallecidos de la temporada 2017-2018, son datos oficiales de sanidad. En el link viene incluso dividido por las cepas de gripe y fallecidos por grupo de edad. En cuanto a la comparación, ni España es Madrid, ni Dinamarca Copenhague. Compara los números con la comunidad autónoma española con menos densidad de población y la diferencia de las cifras seguirán siendo escandalosa. Y a la hora de hacer comparaciones, tienes utilizar cifras relativas, no mezclar cifras absolutas ( pasajeros de metro) con relativas (densidad de población). Pero como te digo, compara cualquier comunidad autónoma, de las menos densamente pobladas y el resultado es el mismo. En cuanto al resto de tus argumentos, como la vida social y demás, no tiene mucha validez puesto que son especulaciones subjetivas. Por cierto , el virus no se transmite por el aire acondicionado , se transmite por la ventilación y sistemas de climatización, ya sea de aire frío o caliente. Y ya me dirás qué sociedad pasa más horas del año dentro de edificios o fuera. Y repito, las medidas en Dinamarca han sido muy laxas, nada comparado con España, pero menores aún han sido en Suecia, cuyas cifras tb son indiscutiblemente mejores. Pese a ello , el exceso de muertes en Suecia sólo ha sido el tercero más alto desde la segunda guerra mundial. Es decir, han tenido cepas de gripe más mortíferas en tiempos tan recientes como la década de los 90.
        En cualquier no sé lo que me quieres decir con tu respuesta. Mi punto de vista es que las medidas son exageradas para el peligro del virus ,y coincido con el artículo en que se deberían proteger a las personas de riesgo únicamente, y el resto, hacer vida normal y responsable, mejorando higiene ( algo que se debería hacer siempre, no ahora por el virus.)

  8. Esto es lo que debería de ser, vivir con total normalidad, y dentro de la normalidad tratar la enfermedad del Covi como una patología más, con un riesgo similar a otras dolencias que la acertada medicina española tiene controlada. Está claro que los datos alentadores que se dan cada día, solo generan una psicosis de miedo, de terror, algo que la política de izquierdas agradece, porque en su ideario político está como principal preeminencia, la de poder sublimar al pueblo. De esto el separratismo catalán también está haciendo su propia cátedra.

  9. Algunas observaciones importantes:
    1) El virus del SARS COV2 despareció a primeros de abril, como sucedió con el SARS COV1 y como pasa con todos los virus estacionales. No hay nada inmortal en esta vida.
    2) El virus no es chino. Es producto de los laboratorios de guerra bacteriológica del sur de Inglaterra, como demostró el laboratorio de la UAB al encontrar restos del mismo virus en una muestra de marzo 2019.
    3) El plan de los virus se preparó hace al menos 10 años, y se prolongará hasta 2025. Por tanto, tienen preparados varios virus artificiales (inserciones de proteínas del VIH y de tuberculosis bovina) a partir de este invierno.
    4) El plan no es otro que el exterminio de la raza humana hasta dejar el planeta con 500 millones para servir a los amos que han desatado esta revolución criminal comunista contra el mundo. El medio para ese fin satánico no es otro que la vacunación forzosa de más virus de laboratorio y nanocircuitos para modificar el ARN (MOD E RNA).

    Despierten, y no se dejen vacunar ni locos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: