Otra que se va: Bosch cierra su fábrica de Cataluña

Això de Catadisney es va assemblant massa al Sàhara?

Ens diu ABC que «la multinacional alemana Robert Bosch GmbH ha comunicado este lunes a los sindicatos su intención de clausurar sus instalaciones en Castellet, en la provincia de Barcelona. Se trata de una planta que produce motores para parabrisas para vehículos de diversas marcas, con unos 300 empleados en la actualidad».

Diu l’empresa que no té res a veure amb el prusés, és clar, y que el 80% de lo que fabricaba (només 5,2 milions de motorets, escolti, per a clients com Nissan, que curiosamente también ha dicho que se las pira) se destinaba a la exportación. Pues menos que exportaremos.

Dice UGT que está enfadadísima y que llibertatpresuspulítics.

Dijo un profesor de INSEAD en verano de 2014 que no habría choque de trenes, sino un proceso abrasivo, lento y muy destructivo para Cataluña, que conduciría a menos talento, menos empresas, menos oportunidades y menos potencial para lograr una vida personal plena, con un trabajo estimulante, proyectos bonitos y la familia cerca. No ho notaríem sobtadament. Seria un degotall constant i entristidor.

40 anys de nacionalisme ens han destrossat. S’han carregat la feina que van fer pares i avis. El partido que nos ha gobernado (bajo varios nombres) durante 34 años y ha inspirado los otros 6 del PSC+ERC ha sido condenado por corrupción; el president Pujol i famíglia són evasors fiscals milionaris. La burgesia és només un grupet de rentistes. A Barcelona mana un govern comunista i a la Generalitat un de fanàtics. No hay cultura, no hay arte, y la educación es una inacabable clase de doctrina lazi. L’ensorrament moral és tal que durant el virus s’han dictat instruccions per no atendre els avis i no han xistat ni els bisbes.

Y ahora vienen los efectos económicos del coronavirus.

Ja és ací. El prusés separatista ens deixa un prusés abrasiu que deixarà el nostre benestar fet un nyap. Cuando pierda su trabajo, quan el seu fill no trobi feina, quan perdi clients, pensi en Puigdemont, racisTorra, Junqueras i tots els que ens van portar el nacionalisme. I en els milions de la famíglia Pujol. Prepárese para disfrutar de la Catadisney de verdad.

Dolça i cremada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Economía

Tags:

22 comentarios

  1. Zonas «tensionadas» y caseros «vulnerables»: así es la polémica ley del alquiler de Cataluña

    La ley pone límite al precio de los nuevos contratos en zonas tensionadas de aquellos propietarios que no sean «vulnerables». Entraría en vigor por fases; el Gobierno podría impugnarla por inconstitucional

    https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/ley-catalana-alquiler-precios_0_1390362094.html

  2. Y nos compraremos un Frigopie en un Bonpreu de sabor a Mango. (Sueño lazi ON).

    Dolça y desértica Cataluña.

  3. El último que apague la luz

  4. Cataluña desgraciadamente va como dicen en mi pueblo cuesta abajo,sin frenos y rebotando.Me alegraría de que cambiara la cosa pero los signos y síntomas son graves.
    Fragmentación en numerosos partidos,corruptos,de extrema izquierda,asamblearios,descafeinadosy enfrentados entre ellos.
    Pertenece a una comunidad a la que muchos de ellos no quieren pertenecer,pero económicamente,territorialmente,históricamente y por mas razones no es razonable sin irritar a la nación y a muchísimos catalanes nacidos o no allí.Otros viven en el resto de la nación y hay que considerarlos.
    La falta de respeto a las leyes les está llevando a delincuencia generalizada ,okupación,enfrentamientos,terrorismo,corrupción e inseguridad para las empresas.Hay un germen de opresión a los no nacionalistas o secesionistas.

    El idioma común y totalmente necesario es atacado constantemente.
    Otro germen se está incubando,el de los jóvenes deprivados a la fuerza de su idioma materno,por mor de una idea absurda.
    El nivel de los dirigentes actuales es muy bajo,y su capacidad para comprender aun peor.Cuando no son tan pi jos como para tomar en casa Champán en lugar de cava.
    A esto se suma una crisis industrial y por el virus.Desolador ,recemos.

  5. RECUERDO QUE EL PRESDIENTE DE LOS EMPRESARIS ALEMANES EN CATALUÑA DIJO AL PREDIDENTE DEL PARLAMENT:”SI NOS TOCAN LAS NARICES CON LA CONSTITUCION , NOS VAMOS.”.

  6. Ese proceso lento abrasivo y destructivo para Cataluña Cataluña que dijo ese profesor, se va cumpliendo perfectamente. Cataluña ya no es motor económico de España…afortunadamente. otras regiones crecen más porque en ellas se crean y asientan empresas, algunas catalanas como pastas GALLO que ya pertenece por entero a un fondo inversor de Madrid y tiene su fábrica, sede social y fiscal en Córdoba. Gallo ya no es catalana y por eso la compro más a menudo, antes solo compraba SIRO.
    CATALUÑA VA A RECOGER LO SEMBRADO POR EL SEPARATISMO: dolor, miseria, rechazo, insultos……

  7. Inquietud en el sector inmobiliario por la ley catalana del alquiler

    El Parlament podría aprobar esta semana un nuevo marco legal que limita las rentas y que enerva a los empresarios

    https://www.elperiodico.com/es/economia/20200907/inquietud-en-el-sector-inmobiliario-por-la-ley-catalana-del-alquiler-8102623

  8. El proyecto BCN World pone en jaque a la Costa Dorada

    El plan sucumbe al impacto de la crisis económica en Hard Rock y la presión de plataformas ecologistas

    https://www.eleconomista.es/catalunya/noticias/10755371/09/20/El-proyecto-BCN-World-pone-en-jaque-a-la-Costa-Dorada.html

  9. No pasa res. Gobierno Central al rescateeeeee!!!! Progresia tocando trompetas de aceptación

  10. EREs del último año en Industria del automovil, General Cable, Continental, Nissan y sus subcontratas, Bosch, Saint Gobain.

  11. En el panfleto, en un paisaje urbano, se veían tres personajes. los dos hombres llevaban maletas; entre ellos, una mujer con sus manos y brazos ocupados por ropa y y algún paquete. El poco filantrópico mensaje advertía: «Com uns bruts vau arribar a Catalunya i així marxareu si no us integreu. Fora xarnegos!». No se dice si la empresa alemana llegó a integrarse o no.

  12. RECUERDO QUE EL PRESDIENTE DE LS EMPRESARIS ALEMANES EN CATALUÑA DIJO AL PREDIDENTE DEL PARLAMENT:”SI NOS TOCAN LAS NARICES CON LA CONSTITUCION , NOS VAMOS.”.

  13. Nada es culpa del prUsés, pero todos los políticos catalanes que no saben ni gestionar un contrato de suministros están ahí por el prUsés y no por su gestión… CulpaDAspaña claaaro. Y los ciudadanos que nos hemos ido tampoco es culpa del prUsés…
    Espero que algunas de las empresas que se están yendo se dirijan a otros puntos del territorio (español).

  14. No puedo entender, a la vista de la desastrosa gestión del gobierno regional, que los catalanes sigamos votando a estos inútiles. La comarca del Bajo Panadés, y entre ellas su capital, El Vendrell, está asisitiendo a un proceso de degradación económica nunca visto en los últimos 80 años. Si Pablo Casals levantara la cabeza, maldeciría aquel discurso que dio en las Naciones Unidas, y llamaría a los políticos actuales a pensar más con la cabeza y en el bienestar de sus ciudadanos. No puedo entender, repito, que muchos catalanes de bien, trabajadores y buenas personas sigan apoyando a estos destructores de valor y de valores que capitanean instituciones públicas, ya sean la Generaltat o muchos ayuntamientos. Tan poco quieren a los catalanes y a su bienestar insignes catalanes que callan ante la barbarie a la que estamos asistiendo? Aquí sólo opinan los generadores de odio y los demás callamos. Pronto habrá elecciones y será el momento de volver a dar un mensaje al resto del mundo. Continuar votando a este grupo de totalitarios nos hundirá definitivamente. Es una auténtica pena.

  15. ¿Por qué la independencia de Cataluña es una ruina?

  16. 2.181 habitantes tiene Castellet y Gornal, si los 300 trabajadores directos de Bosch viven en ese pueblo más los indirectos van a dejar a ese pueblo tocado y hundido.

  17. El Bosch tambe fot el camp , aixo esdevindra un desert

  18. Hace 6 meses volví a trabajar con un representante de material para mi negocio. De 2012 a 2020 no trabajé con él. ¿ por qué ? Pues porque trabajaba para la principal empresa de mi sector ubicada en Salt ( gErona ). Fué entonces cuando el ¿ Sr? Mas dijo aquello de que los españoles viviamos de lo que trabajaban los catalanes. Esa «TAN IMPORTANTE EMPRESA» empezó a caer cuesta abajo y sin frenos cuando los miles de clientes del resto de España decidimos no comprarles más. A día de hoy son cuatro y el tato que sólo trabajan para los pocos clientes catalanes que tienen. Este representante vió las orejas al lobo y buscó trabajo en empresas de mi comunidad y a día de hoy y sin ningún rencor volvemos a trabajar juntos.

  19. En plena crisis y cierre de empresas.
    El gobierno mira a las señales con prespectiva de genero. El paso cebra… LA paso cebra = que melones somos LA CEBRA…
    Claaaaaaro !

    https://www.outono.net/elentir/2020/09/08/en-plena-pandemia-el-psoe-pone-a-la-fiscalia-a-vigilar-la-perspectiva-de-genero-en-las-senales/

  20. Malo para España, en especial para el nordeste. Y como se apunta en el artículo, las prioridades del gobierno del felón son otras, las del delincuente Torra no tienen nada que ver con eso y las de los sindicatos consisten en conseguir todas las subvenciones de cualquiera que esté dispuesto a dárselas, y tras esto tienen otro problema: la marisquería a la que ir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.