Esto es lo que hay que cambiar ya del sistema de la Transición

I PSOE i PP semblen encantats, escolti.

Mercedes Aizpurua Arzallus es diputada de EH Bildu. Bildu es el partido separatista heredero de Herri Batasuna, on llepen els amics de l’ETA.

El passat dia 15 la batasuna definía en una frase la falla letal del sistema de la Transición: «Paradojas de la vida, resulta que estamos aquí, condicionando el Gobierno de España y las leyes que este Congreso aprueba«. És a dir, el «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona/Vitoria» que han venido aplicando durante 40 años PSOE y PP, sin que el golpe de Estado nacionalista de 2017 haya cambiado nada. Especialmente el PSOE, encantado de ser la chacha del nacionalismo.

No s’ho creu? Pase y vea.

Pues eso es lo primero que hay que cambiar del sistema de la Transición: que partidillos que pretenden la destrucción de España puedan condicionar nuestro Gobierno y nuestras leyes. Que partidazos como PP y PSOE ho acceptin encantats a canvi de dormir a la Moncloa.

Dolça i autodestructiva Espanya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

29 comentarios

  1. CONSTITUCIÓN DE FRANCIA:
    Artículo 1: República indivisible, laica, democrática y social.
    Artículo 4: Los partidos y agrupaciones políticas deben respetar los principios de la soberanía nacional.
    Artículo 89: Ningún procedimiento de revisión puede ser iniciado o llevado adelante cuando se refiera a la integridad del territorio.

  2. Esto es lo que dice la Constitución alemana en su artículo 21.
    Artículo 21
    1. Los partidos colaboran a la formación de la voluntad política del pueblo. Será libre su fundación. Su ordenamiento interno deberá responder a los principios de la democracia y deberán rendir cuentas públicamente sobre el origen de sus recursos económicos.
    2. Serán anticonstitucionales (verfassungswidrig) los partidos que en virtud de sus objetivos o del comportamiento de sus afiliados se propongan menoscabar o eliminar el orden básico demoliberal o poner en peligro la existencia de la República Federal Alemana. El Tribunal Constitucional Federal se pronunciará sobre la cuestión de anticonstitucionalidad.
    3. Una ley regulará los detalles de aplicación.

    Tribunal Supremo alemán

    El Tribunal Constitucional alemán ha dictaminado el 2/o1/2017 que el ‘land’ de Baviera no tiene derecho a celebrar un referéndum de independencia porque su secesión vulneraría la Ley Fundamental de Alemania.
    «En la República Federal de Alemania, que es un Estado-nación basado en el poder constituyente del pueblo alemán, los estados no son dueños de la Constitución. Por lo tanto, no hay espacio bajo la Constitución para que los estados individuales intenten separarse. Esto viola el orden constitucional», sostiene el dictamen del alto tribunal germano.

  3. SUSTRACCIÓN DE ESTELADAS CUSTODIADAS POR MOSSOS

  4. Mezclar el PP con el PSOE me parece una total injusticia o algo peor

  5. MUJER NEGRA VIVE CON MIEDO EN VASCONGADAS

  6. VOX, sobre el separatismo: «Los que niegan la indivisible unidad de España están fuera de la ley»

  7. Primer discurso de la diputada vasca de VOX en el Parlamento Vasco

  8. ¡¡ VOX presenta la propuesta de ilegalizar la mafia que hay en España!!

  9. Así engañó Casado a sus votantes: Cuando prometió ilegalizar a los partidos separatistas

  10. El ministerio de la ‘verdad’ socialista-republicana a pleno rendimiento: multas, amenazas, libertad de cátedra condicionada al relato masónico-socialista-republicano, inhabilitación académica, cárcel, etc…

    https://www.hispanidad.com/la-resistencia/historia-socialistas-comunistas-nos-ensena-que-destruccion-civil-persona-viene-sangre_12021125_102.html

    La historia de socialistas y comunistas nos enseña que, tras la destrucción civil de la persona, viene la sangre

    Los crímenes de la izquierda durante la Segunda República y la Guerra Civil, es precisamente la historia que la Ley de la Memoria Democrática pretende esconder y castigará con duras penas al que se atreva a contarla.

  11. Esta preciosa canción en homenaje y recuerdo a todas las víctimas de ETA.

    Estáis en nuestro recuerdo y en nuestro corazón . VIVA ESPAÑA 🇪🇸

  12. Esta preciosa canción en homenaje y recuerdo a todas las víctimas de ETA.

    Estáis en nuestro recuerdo y en nuestro corazón . VIVA ESPAÑA 🇪🇸

    https://youtu.be/qdDGdOFKvSY

  13. Si están ahí señora … condicionando … pero no conseguirán destruir a ESPaña… ni que olvidemos a las víctimas de ETA ….
    (Que de comodín no tiene nada)
    En este tema ni ha habido reconciliación, ni transición … ni nada de eso … solo conveniencia política partidista … Una Nación como ESPaña es mucho más que partidos y partiditos …. Ustedes pasarán. Por lo menos Tengan dignidad y pidan perdón por despreciar la vida. No nos den lecciones de ética , por favor que quien desprecia la vida no puede hacerlo.

  14. Desgraciadamente, este PSOE no es el de Felipe González en lo que respecta a la cuestión nacional. Ahora mismo toda la izquierda desde el PSOE hasta Bildu pasando por ERC o Podemos y demás pandemias, están como mínimo por el cambio de régimen y como máximo en la desintegración territorial ¿Conservadores y liberales? Siete pasos por detrás de esta turba como de costumbre y eso siendo muy optimistas.

    • ¿Toda la izquierda? Meter al PSOE, PODEMOS, ERC, BILDU… como izquierda es hacer mala puntería.

      • Así se autodenominan ellos mismos y eso se creen quienes les votan.

      • Todos los que he citado se autodenominan de izquierdas o con el eufemismo de progresistas, otra cosa es que lo sean de verdad. Yo personalmente creo que son reaccionarios o involucionistas. En todo caso los que les votan creen que lo son, que es lo que en la práctica importa. (Por ejemplo, creerse que ERC, el partido de la burguesía rural en Cataluña es algo que ni remotamente tiene que ver con la izquierda, es para mondarse de la risa o no haberse leído ni una línea sobre la trayectória de este partido).

  15. Es que es de ser idiotas. ¿Se imagina alguien esto mismo en Francia o Alemania?

  16. Ilegalizacion de todo partido político,sindicato y cualquier otro organismo que,directa e indirectamente atente contra la unidad de la nación española,recuperación de competencias dejando solo a las regiones como autonomías administrativas.

  17. Como en Alemania, prohibir partidos independentistas.
    Leugo como sus leyes de igualdad, igualdad del voto, cambio de la ley electoral.

  18. Pues VOX ha intentado ilegalizarlos esta semana en el Congreso de los diputados, pero PP, PSOE y C’s han heho la vista gorda. No es por nada, pero ya hay un partido político al que todos llaman «ultraderecha», que de ultraderecha no tiene nada y somos tan imbéciles para no apoyarlos.

  19. Niña, eres muy corta, no aprendiste de la ETA que cuando se dispara no se dice nada.

  20. Y lo peor es que hay un montón de soluciones perfectamente factibles modificando de diferentes formas la ley electoral. No sería necesario ilegalizarlos. El problema es que PSOE-PP llevan más de 40 años viviendo como marahás de esa ley electoral. No serán ellos quienes la cambien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.