Adoradores de La Vacuna: desengáñense y esperen sentados

El milagrito de Illa/Torra: ¿vacuna a fin de año? Tururú.

España tirita. No por lo social -que también-, ni por lo económico -que también-, ni por la convivencia o el futuro -que también-. Es por el miedo, España tirita de pánico.

-Per què tenim tanta por?

-Por el virus chino, magnificado en nuestras pantallas a todas horas.

-¿Cuántos se están muriendo?

-En marzo, abril y mayo fallecieron muchos. Desde entonces, lo esperado de cada año.

-Pero los hospitales estarán colapsados…

-No, los ingresos son los normales. Igual que en las UCIs.

-Pero hay muchos contagios. Los muertos llegarán.

-Pues es lo que nos dicen desde hace meses. Pero no llegan. Son contagios poco graves.

-Entonces, què fem?

-Vida lo más normal posible. Los de riesgo que se protejan. El resto a seguir adelante. Suponemos que los políticos han reforzado el sistema de salud.

-Imposible, qué barbaridad, qué irresponsabilidad, qué insolidaridad. Poner a la economía antes que a las personas, nos estamos muriendo a chorro,  ¡por favor!

-Escolti, le repito que no nos morimos. I que no és només l´economia, es la sociedad, la salud, nuestros proyectos, nuestro futuro y el de nuestros hijos, nuestro modo de vida, nuestra convivencia…

-Calli! ¡Hasta que no haya vacuna, nada de normalidad! Tothom amb mascareta i cuanto más tiempo en casa, mejor.

Los muertos no llegan. El MoMo muestra número de fallecimientos dentro de lo normal desde mediados de mayo.

Hemos puesto nuestra esperanza exclusivamente en La Vacuna. Es nuestro nuevo idolete, el milagro pagano, en ella creemos y esperamos, por ella seguimos malviviendo, en su espejismo hemos empobrecido a dos generaciones. Los políticos nos la han prometido y seguimos cualquier noticia relacionada con enorme interés. Las pruebas de Oxford que realiza AstraZeneca, los pioneros, mantienen en vilo al mundo.

Bueno querido adorador de La Vacuna, pues conviene saber esto, que no se lo contarán en los medios:

Desarrollar una vacuna tiene sus propias guías y dinámicas, deben seguirse unas fases muy regladas que suelen requerir más de 10 años:

-Investigación académica y de laboratorio: 4-6 años

-Pruebas en humanos, incluida una Fase III en la que la vacuna se prueba en miles de voluntarios: 3-5 años

-Aprobación de las autoridades regulatorias y construcción de plantas de fabricación: 1-3 años

Más del 90% de las vacunas probadas no supera alguna de estas fases. La vacuna de la gripe/influenza tardó 14 años en desarrollarse, la de la polio 20 años.

Sí, los procesos pueden acortarse si hay dinero y voluntad política, sobre todo la construcción de fábricas y la fase regulatoria. Si además hay muchos investigadores trabajando en ello en todo el planeta, y técnicas genéticas novedosas, más rapidez.

Pero las pruebas en humanos no se pueden acortar. Los efectos secundarios inesperados pueden aparecer meses o años más tarde. No es aconsejable reducir los procesos. Cada año se retiran medicamentos desarrollados durante muchos años y aprobados por las autoridades por la aparición de efectos secundarios. Hay que hacer las cosas bien. Recorda la Talidomida?

De momento, Astra Zeneca acaba de anunciar que suspende los ensayos de Fase III por la «reacción adversa grave« en un voluntario. Normal. Y ayer mismo, nueve farmacéuticas firmaron un compromiso según el cual las vacunas que desarrollen serán «probadas con elevados estándares éticos y sólidos principios científicos». Per què ho fan? Para intentar evitar que la presión de los políticos o la ilusión (o la avaricia) por llegar los primeros, les empuje a hacer barbaridades.

¿Y cuando tengamos La Vacuna?

Seguirán los problemas. Ya sucedió en 1976 en EEUU. Murió un hombre por una nueva cepa de gripe porcina, el gobierno de Ford decidió que no podían arriesgarse («más vale vacuna sin epidemia que epidemia sin vacuna«), desarrolló una vacuna y decidió inocular a todo el mundo. ¿Qué ocurrió?

Tres ancianos en varias residencias fallecieron el mismo día tras ser inoculados. ¿Fue la vacuna? No, fue la naturaleza, eran muertes esperadas estadísticamente, con vacuna o sin ella. Pero los medios de comunicación relacionaron vacuna-muerte, creando un gigantesco malentendido. La confianza pública se hundió. El programa de vacunación fue abortado. Al cabo de 4 años se habían interpuesto 3.900 demandas por fallecimientos, pidiendo miles de millones de compensación.

Retards, confusió, manipulació … tot això és el que ens espera amb La Vacuna. No se lo contarán Pere Sàntxez, ni racisTorra, ni los medios del Régimen. Pero lo cierto es que el virus chino parece que ha venido para quedarse, y lo sensato es acostumbrarse a vivir con él y adecuar el sistema sanitario.

Y cuando haya vacuna, mejor. Pero no la espere antes de hora.

Hora de volver a la normalidad. No a la nueva, a la de siempre.

Dolça i paniquejada Catalunya…

 



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , , , , , , , , ,

15 comentarios

  1. Y no os olvidéis de la tetraciclina. Mis grises dientes no la olvidan…

  2. No descarto poder estar equivocado, aunque a mí me da la impresión que tanto no lo estoy. No comparto para nada el aislamiento y la necedad que desde mi punto de vista se está siguiendo contra esta enfermedad, qué todavía me pregunto quién fue el inventor. Es verdad que al principio nos pilló de sorpresa y por eso se pudieron aceptar con sumisión e incluso respeto las medidas cautelares, pero ahora que sabemos de qué puede ir esta vaina, vuelvo a decir inventada por no sé quién, creo que lo más sensato sería volver a la normalidad. Mis datos son los profanos de un pensador de la calle, calculo el número de contagios diarios, comparables a la inoculación de cualquier otra enfermedad como puede ser una gripe, una varicela o unas anginas. Los muertos diarios los normales, porque no todos son fallecidos por este corona virus como nos lo quieren vender. Considero se trata de una enfermedad de riesgo perfectamente controlada por los medios sanitarios españoles, porque comporta una siniestralidad que es la normal en cualquier otra dolencia de lo que sea. Es verdad que la salud tiene prioridad sobre el trabajo, pero ahora creo que lo más indicado sería aplicar definitivamente esa frase que dice que el trabajo es salud, porque precisamente no trabajar es lo que acaba con la salud, o con el buen humor, que a fin de cuentas también es sinónimo de salud.

  3. AstraZeneca suspende los ensayos de la vacuna de Oxford por la «reacción adversa grave» de un voluntario

    En agosto, la UE cerró un acuerdo con la farmacéutica para asegurar la compra de 300 millones de dosis de la vacuna

    https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/09/09/5f5803c9fc6c838f118b45c2.html

  4. Independenciá: los catalufos son poco originales y llegan tarde como siempre al invento de la tortilla de patatas. Que se lo pregunten a Villanueva de la Serena: https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/monumento-a-un-clasico-en-un-concurso-de-villanueva-de-la-serena-la-tortilla-de-patata_2017041158ecfa930cf2abec9e1820a2.html

    • Mira, Jesús: las patatas de Villanueva de la Serena ni tienen nivel C en dialecto barceloní, ni su pedigrí es racialmente superior (más cercano a las patatas francesas y suizas). Además, las patatas extremeñas tienen baches genéticos, son unas vagas mantenidas, hablan la lengua de las bestias y no oyen las pelis del cine mudo. Las patatas catalufas, en cambio, viajan por su cuenta y conocen mundo. Y con pasaporte de la Republiqueta de cuchufleta.

      Palabra del Hintituto de Noba Històrieta. Amén.

  5. Durante los meses duros de la epidemia, particulares, pequeñas empresas y cooperativas textiles aprendieron a fabricar mascarillas y batas que cedieron gratuitamente a los gobiernos autonómicos y al central, salvándoles del ridículo y la debacle ante las estafas del material sanitario chino. Nobleza obliga: ahora es el momento de que esos gobiernos devuelvan el inmenso favor firmando con esas empresas contratos estables de adquisición de material sanitario de calidad hecho en España. Tal vez sea más caro pero el dinero se queda aquí para crear puestos de trabajo, evitar la salida masiva de divisas y mantener los conocimientos de sistemas de producción. No debemos seguir dependiendo de los caprichos del mercado de abastecimiento sanitario internacional que en momentos críticos se lo vende al mejor pagador.

  6. ACHTUNG! ACHTUNG!

    ¡NOTICIA DE ALCANCE!

    Que se paren todas las máquinas; que todos los dolços se pongan de rodillas, para leer con devoción, está importante revelación del catalanismo a la Humanidad:

    LA TORTILLA DE PATATAS ES UN INVENTO CATALUFO. Laprueba irrefutapla:

    https://www.mediterraneodigital.com/historia/tortilla-de-patatas-catalunya/amp?__twitter_impression=true

    Que alguien del Régimen me aclare, porfa-please, que sin con cebolla o sin cebolla.

    La raza superior siempre dándonos lecciones. Pa’qué perder el tiempo con esa tontería de la fuga masiva de empresas…

    • Las patatas catalufas llegaron a América antes que los americanos y que los malvados del Estaopresor. Y las patatas volvieron a Hitlérida hechas tortilla*, en el siglo XIII.

      Y luego llaman «pseudohistoriador» a Joan Barris Rosique, del Hinstitut Noba Històrieta. Lo que es la envidia… ¿Verdad, National Geographic, Smithsonians y Reales Academias de las Ciencias? 😆😆😆

      * ¿con o sin cebolla?

  7. El tema es mantenernos contenidos y lo más ciegos posible para seguir aplicando decretos a dedazo!
    La izquierda en nuestro país está podrida.

  8. En los hospitales de Madrid, se está funcionando con total normalidad desde mediados del mes de mayo. Y lo digo por lo que veo y me comentan familiares muy allegados, que son sanitarios y que estuvieron en primera línea de combate, durante los terribles meses de marzo y de abril. Aunque entonces, en TV sólo sacaran a vecinos haciendo el bobo desde sus ventanas; y a sanitarios bailando la conga mientras un enfermo (totalmente aturdido) posaba haciendo la uve de la victoria. Esos mismos medios que han borrado sus videotecas de antes del 8M. Y esos mismos periodistas-sicarios, que se han ido de vacaciones en agosto, sin miedo alguno, y, que ahora vuelven a la carga sin complejos con que el covid19 ataca de nuevo (ellos nunca lo llamarán chinovirus, por la cuenta que les trae).

    Lo peor es que la gente se siga tragando lo de las vacunas, cuando venimos oyendo lo de la «vacvna efectiva», prácticamente desde abril. Pasa como los casados que contentan a la tonta de la querida, con un «inminente divorcio, te lo juro, mi vida, que tú eres la única y etc.»

    Además, qué mejor para lucrarse que «comprar» a la dictadura comunista China material sanitario de ínfima calidad, a tanto la comisión, mientras se desprecia material hecho en España, de alta calidad y a buen precio. Y si impedimos que los niños vielvan a clase, mejor, así vuelve a haber un aprobado general regalado, como al Doctor Ultra Cum Fraudez.

    Porque aquí lo que le mola al Frente Popular, es el confinamiento. Eso hace que la mayoría de recursos policiales se concentren en perseguir a la ciudadanía que pasa del arresto domiciliario obligatorio, y no se tengan que dedicar a la lucha contra el narcotráfico, la trata de blancas, armas, los welcomerefugees-paga-pensiones y los okupas (valgan las redundancias).

    Y qué serían de nuestros políticos sin sus negosis criminales…

    Pd.: pero la culpa de todo es de Madrid y de Díaz Ayuso. Porque Cataluña, Vascongadas, Navarra y Galicia están dabuten. En Madrid seguimos en estado pre apocalíptico forever and ever.

  9. Centenares de médicos y profesionales de la salud de todo el mundo firman un comunicado alertando de que el «Covid-19» es la mayor estafa sanitaria del siglo XXI.
    Critican duramente a la OMS y exigen detener todas las medidas “demenciales, desproporcionadas y dictatoriales” que se han tomado para luchar contra el coronavirus.
    https://latribunadelpaisvasco.com/art/13731/centenares-de-medicos-y-profesionales-de-la-salud-de-todo-el-mundo-firman-un-comunicado-alertando-de-que-el-covid-19-es-la-mayor-estafa-sanitaria-del-siglo-xxi

  10. En los hospitales de Madrid, se está funcionando con total normalidad desde mediados del mes de mayo. Y lo digo por lo que veo y me comentan familiares muy allegados, que son sanitarios y que estuvieron en primera línea de combate, durante los terribles meses de marzo y de abril. Aunque entonces, en TV sólo sacaran a vecinos haciendo el imbécil desde sus ventanas; y a sanitarios bailando la conga mientras un enfermo (totalmente aturdido) posaba haciendo la uve de la victoria. Esos mismos medios que han borrado sus videotecas de antes del 8M. Y esos mismos periodistas-sicarios, que se han ido de vacaciones en agosto, sin miedo alguno, y, que ahora vuelven a la carga sin complejos con que el covid19 ataca de nuevo (ellos nunca lo llamarán chinovirus, por la cuenta que les trae).

    Lo peor es que la gente se siga tragando lo de las vacunas, cuando venimos oyendo lo de la «vacuna efectiva», prácticamente desde abril. Pasa como los casados que contentan a la tonta de la querida, con un «inminente divorcio, te lo juro, mi vida, que tú eres la única y etc.»

    Además, qué mejor para lucrarse que «comprar» a la dictadura comunista China material sanitario de ínfima calidad, a tanto la comisión, mientras se desprecia material hecho en España, de alta calidad y a buen precio. Y si impedimos que los niños vielvan a clase, mejor, así vuelve a haber un aprobado general regalado, como al Doctor Ultra Cum Fraudez.

    Porque aquí lo que le mola al Frente Popular, es el confinamiento. Eso hace que la mayoría de recursos policiales se concentren en perseguir a la ciudadanía que pasa del arresto domiciliario obligatorio, y no se tengan que dedicar a la lucha contra el narcotráfico, la trata de blancas, armas, los welcomerefugees-paga-pensiones y los okupas (valgan las redundancias).

    Y qué serían de nuestros políticos sin sus negosis criminales…

    Pd.: pero la culpa de todo es de Madrid y de Díaz Ayuso. Porque Cataluña, Vascongadas, Navarra y Galicia están dabuten. En Madrid seguimos en estado pre apocalíptico forever and ever.

  11. Centenares de médicos y profesionales de la salud de todo el mundo firman un comunicado alertando de que el «Covid-19» es la mayor estafa sanitaria del siglo XXI.
    Critican duramente a la OMS y exigen detener todas las medidas “demenciales, desproporcionadas y dictatoriales” que se han tomado para luchar contra el coronavirus.
    https://latribunadelpaisvasco.com/art/13731/centenares-de-medicos-y-profesionales-de-la-salud-de-todo-el-mundo-firman-un-comunicado-alertando-de-que-el-covid-19-es-la-mayor-estafa-sanitaria-del-siglo-xxi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.