El COVID y la invasión extraterrestre

Això ja ha passat abans.

Durante los años centrales del siglo pasado el avance de la ciencia derivó en subproductos de ciencia-ficción. Autores como Huxley y Orwell publicaron conocidas distopias, otros como Clarke y sobre todo H.G.Wells jugaron con la posibilidad de los viajes espaciales y de una invasión extraterrestre. La transmisión de esos mensajes en los incipientes medios de comunicación de masas llegó a inquietar a millones de personas que consideraban la llegada de extraterrestres belicosos algo inminente.

El 30 de octubre de 1938, millones de estadounidenses entraron en pánico. En uno de los programas más populares de la radio se estaba narrando en directo cómo los marcianos estaban invadiendo la Tierra. Boletines de noticias interrumpían la transmisión informando sobre un “enorme objeto en llamas” que había caído junto a una granja en Nueva Jersey. Las autoridades entrevistadas explicaban nerviosas que se trataba de una fuerza invasora que estaba destruyendo Estados Unidos. En un momento de la transmisión, un periodista sobre el terreno describía cómo los alienígenas emergían de una nave:

“Santo cielo, algo está retorciéndose en las sombras, como una serpiente gris. Ahora otra, y otra. Parece como si fueran tentáculos. Allí, puedo ver el cuerpo de la cosa. Es enorme como un oso y brilla como el cuero húmedo. Pero esa cara… es… es indescriptible. Me cuesta trabajo seguir mirándola. Los ojos son negros y relucen como un ofidio. La boca tiene forma de V, y la saliva gotea de sus labios informes, que parecen temblar y palpitar… La cosa se está irguiendo. La multitud retrocede. Han visto suficiente. Es la experiencia más extraordinaria… no tengo palabras. Llevo el micrófono mientras hablo. Tendré que parar la conexión hasta que tome una nueva posición. No se vayan, por favor, estaré de vuelta en un minuto”

La población entró en pánico, miles de personas salieron a las calles, se refugiaron en sótanos, cargaron sus armas, incluso envolvieron sus cabezas en toallas mojadas para protegerse del gas venenoso de los marcianos.

¿Qué ocurría? Nada, sólo era un espectacular programa de radio en el que Orson Welles narraba de forma realista e innovadora “La guerra de los mundos” de H.G. Wells. Lo hacía tan bien, con actores, sonidos y un tempo tan endiablado, que introdujo a sus oyentes en una especie de mundo virtual en el que la ficción se confundía con la realidad.

Aquella experiencia de 1938 demostró sin querer lo que estaba por venir: que un puñado de voces eficaces, acompañadas los efectos e informaciones necesarias, pueden convencer a las masas de algo muy poco razonable o totalmente fantástico y crear un pánico nacional. Que los políticos pueden usar el poder de los medios de comunicación para crear escenarios ilusorios y manipular a la población.

Septiembre de 2020. Entre el 10 de marzo y el 10 de mayo, un virus originado en China ha provocado en España un exceso de 44.995 defunciones sobre lo esperado. Desde mediados de mayo (según el sistema de vigilancia MoMo del ministerio),  las muertes están dentro de lo esperado en un año normal. Desde entonces el aumento de capacidad diagnóstica conlleva lógicamente un incremento de la contabilización de contagios. Según Juan Abarca, presidente de HM hospitales, «la actividad hospitalaria se mantiene estabilizada o se incrementa muy poco a poco«. Normalidad.

Y sin embargo, parece que estemos en lo peor de la pandemia. Los medios de comunicación no hablan de otra cosa, martilleando cada hora el número de contagiados como si fueran fallecidos. Los políticos recortan libertades aumentando el pánico: no más de 6 personas juntas, no bailes, no bodas, no fumar, no beber, no sin mascarilla, no eventos, no conciertos, no carreras deportivas, no fiestas mayores, no toros, no fútbol, no turismo…

Y la sociedad, la convivencia, la economía se despeñan. Hoteles, tiendas, transporte, restauración, ocio, oficinas, negocios, proyectos … tot se´n va a norris mientras los aterrados españolitos siguen pegados a las pantallas para recibir la dosis diaria de terror.

Lo hizo Orson Welles por la radio en 1938, y la gente se reía de cómo aquellos incautos habían creído que los extraterrestres nos invadían. Ho estan fent els polítics al 2020 por la tele y las redes sociales, y la gente se preguntará en unos meses cómo fuimos tan incautos para dejarnos empobrecer durante dos generaciones sin un motivo racional.

Dolça i orsonwelliana Espanya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , , , , , , , ,

10 comentarios

  1. Desde el primer momento me dije» esto es fruto de la manipulación mundial del sentimiento humano», no niego la enfermedad o como le quieran llamar. No niego el problema sanitario, pero alguien esta sacando mucho provecho del tema y en España , sobremanera con la banda que dicen que estan en el desgobierno. Lo más sangrante un tipo que estudio Filosofia y da datos de médicos dia si y dia también, ( nal menos que el portavoz haya estado en la universidad de medicina), aunque pienso que» Illa maravilla» debe profesar una filosofia negacionista-

  2. (Repito porque no tuve en cuenta las finezas de Rufi el robot).
    Estupendo resumen y estupendos comentarios, sobre todo el JJGD. Es absurdo continuar así. Basta con que los servicios sanitarios funcionen bien. La gran parte de los muertos españoles se debe a que se rechazó cuidar a las personas mayores en espera de una hipotética avalancha de pacientes jóvenes que nunca llegó.

  3. Estupendo artículo y estupendos comentarios, sobre todo el JJGD. Es ridículo continuar así. Basta con que los servicios sanitarios funcionen bien. La gran parte de los muertos españoles se debe a que se rechazó cuidar a las personas mayores en espera de una hipotética avalancha de pacientes jóvenes que nunca llegó.

  4. a méditer le covid19, le plus petit en chiffre, mais le plus grand à donner le pouvoir de manipuler le pouple.
    causes de décès dans LE MONDE

    COVID-19 237.469
    MALARIA 327.267
    SUICIDES 357,785
    ACCIDENTS DE LA ROUTE 450.388
    CANCER 2.740.193
    MALNUTRITION 3.731.427
    MALIDIES INFECCIOSAS 4.331.251
    Sources ONU et DMS

  5. DC, no hay más ciego que alguien que no quiere ver.
    A mi me ha decepcionado profundamente la sociedad española, por fácil manipulable.
    Pero es inútil lo datos y pruebas les presenten, tienen miedo y punto, han comprado totalmente el relato diario de las tvs.
    Otra prueba de un país sin restricciones como Bielorrusia, con hospitales con total normalidad:

    https://youtu.be/NbBCWZ11CII

  6. Lo repito porque veo que no sale. Al principio del programa de Welles, advirtió, y varias veces, que no era más que una dramatización de La Guerra de los Mundos. Los que lo oyeron no se alarmaron en absoluto cuando los escuchaban. Y vieron estupefactos como vecinos suyos huían. Les advirtieron que era sólo teatro; incluso en bastantes casos que miraran por la ventana. Y lo dijo Maquiavelo: «Quien controla el miedo de la gente se convierte en el amo de sus almas» En cuanto al Covid-19, una noticia de hoy mismo, muestra que la Universidad de Oxford señala que se pueden dar en los test de PCR numerosos «falsos positivos» por restos de ARN de virus ya desaparecidos, incluso de hace bastante tiempo. Indico el link.

    https://www.diariosur.es/sociedad/salud/test-detectan-positivos-pcr-virus-anteriores-20200905184246-ntrc.html

  7. Se les olvida un detalle: Muchos oyentes escucharon el principio del programa de Welles, donde se advertía que se iba a hacer una transmisión teatralizada de «La Guerra de los Mundos». Esas personas veían con estupor como sus convecinos huían despavoridos, por mucho que intentaran explicarles que solo era teatro, y, en muchos casos, que miraran por las ventanas y no verían nada de lo que se contaba. Pero ya lo escribió Maquiavelo: «Quien controla el miedo de la gente se convierte en el amo de sus almas». Hoy mismo la Universidad de Oxford, la misma de la vacuna, advierte que el test PCR no es fiable y puede dar gran número de falsos positivos al detectar restos de ARN de cualquier virus. Se puede leer en este enlace: https://www.diariosur.es/sociedad/salud/test-detectan-positivos-pcr-virus-anteriores-20200905184246-ntrc.html

  8. Un artículo genial. Teniendo en cuenta que la mayorá de las personas se mueven en unos parámetros exclusivamente materialistas, es lógico que todo lo que le presenten como un elemento que haga peligrar su vida y su confort le causará un miedo, esta arma tan tentadora para los que la manipulan, insuperable. lo que traerá las lógicas consecuencias.
    Y si añadimos la falta de valores, el olvido de la trascendencia, nuestra parte espiritual, el alma, el caos está servido.

  9. Sin duda, ha habido otras pandemias a lo largo de la Historia, con llas fatales consecuencias que ellas acarrearon, sobre todo en tiempos pasados, en que no había los avances médicos de que hoy en día disponemos. Que haya que tomar algunas precauciones, puede ser notmal. Ahora, de aquí a hundir el país en la miseria, hay un abismo.

  10. Tal cual!
    Hay que salir a la calle a reivindicar nuestros derechos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.