¿Centralismo? Pero si no paráis de ahuyentar empresas e inversores

El victimismo nacionalista ya no cuela: el problema son los lazis

Han convertido Cataluña, la que había sido el motor económico de España, en una región de tercera, sin seguridad jurídica, lastrada por la inestabilidad y el enfrentamiento perpetuo, de la que empresarios e inversores huyen. Nos prometían ser la Dinamarca del Mediterráneo pero lo que realmente han hecho es una Cataluña provinciana y desagradable que cada vez cuenta menos en términos económicos. Enhorabona, nacionalistes, heu tornat a fer realitat aquella màxima que diu que els nacionalistes enfonsen allò que diuen estimar-se tant. Ja els hi va passar a Alemanya al segle passat, i ara ens toca a nosaltres.

Ahora nos enteramos de que racisTorra y su banda se enteraron de la operación de fusión entre La Caixa y Bankia por los periódicos. Normal, aquesta gent el més lluny possible de les coses importants, hauran pensat els de La Caixa.

El caso es que en el País Vasco tienen a Kutxa, en Galicia a Abanca… i a Catalunya hem expulsat la Caixa, que va haver de buscar refugi a València durant el Catexodus d’empreses davant el cop d’estat llazi.

Y ahora se quejan de que esto es una muestra más de centralismo. ¡Hay que ser caraduras!

Lo cierto es que el victimismo nacionalista no cuela:

Per si no queda prou clar:

“España se ha transformado durante los últimos treinta años de ser uno de los países más centralizados de Europa en el segundo país más descentralizado de los 81 países incluidos en el Índice de Autoridad Regional.”

La realidad es clarísima: España es un país sumamente descentralizado, el centralismo es un fantasma inexistente y, por desgracia, la Gene ha utilizado muy mal las competencias que obran en su poder, con una mezcla de incompetencia e hispanofobia que ha hundido Cataluña.

No cabe duda: Cataluña no tiene futuro mientras los nacionalistas la gobiernen.

Dolça i maltractada pels nacionalistes Catalunya…

 

 



Categories: Catexodus, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

7 comentarios

  1. Ay por favor,
    Hasta cuándo va a durar este victimismo llorica ¿?

    España es el pais más descentralizado después de Australia y Canadá.

    Yo cada día soy más admiradora de la Constitución Portuguesa (de izquierdas) que es CENTRALISTA, totalmente CENTRALISTA, y les ha ido la mar de bien.

    Basta de palurdos que no hacen más que crear redes clientelares, robando a los ciudadanos, y arruinar la iniciativa privada….

    BCN va a quedar como el PV ósea un desierto total !!!!!

    El motor económico es Madrid porque ahí no te ponen trabas, la gente hace lo que quiere y piensa lo que quiere, osea HAY LIBERTAD !!!

    Estoy de la panda de alucinados chistorricos/junquericos hasta los apendices nasales !!!!!

  2. Los lazis, como buenos fanáticos, no pararán hasta romper Cataluña en dos mitades irreconciliables, si es que no lo está ya. No les basta con inclinar su futuro hacia el abismo con el deterioro progresivo de la convivencia, las empresas, la educación, la economía, el mundo cultural, los medios de comunicación, etc.
    Lo que mas pena me da son los niños y jóvenes. Los quieren locales, provincianos, sin mas horizontes vitales, intelectuales y laborales que los de su pueblo o su comarca respectiva, como en el XIX. Así, cuanto mas ignorantes y desconectados del mundo exterior -internet no es suficiente para escaparse de la asfixia ideológica-, son mas manipulables. Los quieren también radicales quemadores de neumáticos en las autopistas; así se desfogan y creen que están haciendo algo importante, algo “histórico”. Luego, cuando el fugo y el humo se extinguen, no les queda gran cosa, salvo volver al redil de los adoctrinados y seguir plantando esteladas como diversión. ¿Su futuro? Vacío o negro, como el humo que provocan. Para los pocos que se dan cuenta suele ser demasiado tarde; pero siempre les quedará el reparto de pizzas en su pueblo y eso con suerte.

  3. Ahora que han ahuyentado a todas las grandes empresas de Cataluña, se quejan de la fusión inminente entre CaixaBank y Bankia. Piden a grito pelado que la histórica; “Caixa” (CaixaBank), vuelva a Cataluña, de donde se marchó su sede social, precisamente por culpa de los independentistas…

  4. “¿Descentralidado”? Los “reinos de tayfas” y así acabaron

  5. Eso de que no utilizaron bien las competencias, que le pregunten a Pujol

  6. Me quedo con la palabra que mejor define el ambiente actual en Cataluña, desagradable.
    Lamentablemente no puedo irme pero no paro de buscar opciones para lograrlo.

  7. Que no lloren tanto, laCaixa sabía que si se quedaba continuaba con la sangría de capitales. ¿Centralismo?, se trata de una empresa PRIVADA que hace y hará lo que le convenga para sus stakeholders (no es propiedad de “Cataluña” ni de Torra, ni Sánchez y mucho menos Iglesias –otro que llora–).
    A kaskarla que todos nos estamos yendo de NaZiluÑa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: