Cae un 17% el apoyo a la secesión entre los jóvenes de 25 a 34 años.

Sembla que lo d'”eixamplar la base social” no acaba de funcionar.

El Centre d’Estudis d’Opinió és una entitat autònoma administrativa que depende de Presidencia de la Generalitat. Tiene en plantilla nada menos que 16 llepasubvens (uns 47.000€ per barba), encargados de encargar encuestas a institutos de investigación de mercados; segurament els 16 es dediquen a cuinar els resultats, que no se’ls creu ningú por las deficiencias metodológicas, muestrales y subjetivas que hemos venido apuntando en DC. El chiringuito dispone de 1.453.000€ (dades tancades 2017, no en tenim més) para investigar cómo pensamos, cosa que no creiem que sigui de gaire utilitat si votem cada 4 anys.

Lo último del CEO, aparecido en julio, es que el 51% de los catalanes no es separatista, y los que lo son se quedan en el 42%. Veient les 22.000 persones de la Marmotada de fa uns dies no s’ho creu ningú, pero el paulatino contacto con la realidad ha puesto histéricos a muchos lazis. Por ejemplo, desde Nació Digital se preguntan “per on perd suports l’independentisme?”, i responen això:

“el que més nítidament s’allunya de l’independentisme és el de gent jove -fins a 34 anys-, d’esquerres o centre esquerra, amb força arrelament familiar al país -un o diversos avis nascuts a Catalunya i amb el català com a llengua materna o bilingüe- , residents a ciutats a partir de 50.000 habitants -excloent Barcelona-, alguns d’ells molt formats i sovint votants d’ERC o els comuns“.

Pero hay más datos:

  • Entre los jóvenes de 25-34 años el separatismo cae más que en el resto de grupos de edad, tanto en términos absolutos (8,5 puntos) como relativos (-16,9%).
  • Los municipios donde más cae el separatismo son los de menos de 2.000 habitantes (-13,5%): la Tractòria profunda, aunque el separatismo todavía mantiene el 67% del apoyo.

Pues será que sí, que el nacionalismo es un coñazo (con perdón).

Dolça i deseixamplada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

11 comentarios

  1. EN EL 2019 HUBO CUATRO ELECCIONES (NO ENCUESTAS ) EN CATALUÑA Y , EN TODAS, EL SEPARATISMO PERDIO MÁS DE 300 MIL VOTOS.

  2. Precisamente esa horquilla de edad es la que más va a sufrir el paro en Cataluña.

    Supongo que ya lo están probando en sus carnes.

  3. Lo que importa no es el porcentaje de catalanes que se quieran independizar sino el porcentaje de españoles (incluídos los catalanes) que acepten esa independencia, ya que Cataluña es España y los catalanes tienen derecho a ser españoles.

    • Cierto, pero lo que nos importa a los catalanes también es quién gobierne Cataluña, y hoy por hoy parece que la sociedad catalana está encantada con esta pesadilla.
      La gestión, la economía, la convivencia… qué le importa eso a un jubilado o un funcionario que tienen la vida solucionada? Qué le ofrece todo eso a un jovenzuelo imberbe? Para qué preocuparse si el nacionalismo te ofrece la solución en forma de paraíso y sobretodo un monstruoso e intangible ser a quien culpar de todo?
      Pero no nos creamos exclusivos, esta falta de conciencia política y de sentido crítico domina el mundo occidental en la actualidad, y en Cataluña ha adoptado su peor cara, el nacionalismo.

  4. TE REUERDO EXFLANGISTA QUE EN EL 2019 HUBO CUATRO ELECCIONES EN CTALUÑA Y, EN TODAS, EL SEPARATISMO PERDIO MÁS DE 300 MIL VOTOS.LAS ENCUESTAS PUEDEN DICR LO QUE QUIERAN ,ESTO ES UN HECHO OBJETIVO.

  5. Son geniales computando estos sumuns del cálculo subjetivo, más si están alimentados con estas cifras astronómicas de poder vivir a la sopa boba que presentáis por aquí. Lo único que le salva todavía al vergonzoso independentismo catalán, es el síndrome de izquierda que se sigue respirando en Cataluña, que al igual que en toda España es producto de la ineficacia tanto política como psíquica que manifiestan desde hace mucho tiempo nuestros políticos. En Cataluña donde también hay socialistas, existe otra ralea de jóvenes inquietos, que se dejan seducir a la primera de cambio a favor de una ERC que solo vende separratiismo. Afortunadamente con el correr del tiempo la juventud catalana va entrando en razón, y va siendo consciente del embolao de falsedad, hipocresía y discordia en que se mueve el independentismo, y al final para suerte para todos terminan tirando la toalla.

  6. El separatismo pierde apoyos pero sube en las encuestas. La independencia baja pero los partidos independentistas suben.
    Estas encuestas siempre nos alegran las orejas, pero en las elecciones siempre ganan, suben incluso en poblaciones como Cornellá. Y la alternativa es el PSC, así que vamos listos.
    Si no cuentas a PSC y Comuns, en las últimas generales sacamos 6 de 48.
    Disculpen que no sea nada optimista en esta cuestión. La sociedad catalana está perdida en el nacionalismo, y tardará mucho en recuperar la cordura, si es que eso llega a pasar.

    • Tienes muchas razón. Teníamos Cs, que parecía que podía aglutinar el voto antiseparatista, y así llegó a ser… hasta que ellos mismos lo echaron a perder. Volvemos a estar como antes de Cs.

    • Estoy de acuerdo. La única opción viable fue Ciudadanos, y ya sabemos dónde acabó esa gestión politica en Cataluña. Efectivamente, la opción que queda es el PSC, y para mí eso y estiércol son la misma cosa. Las encuestas o están locas, o los catalanes somos bipolares.

      • La única opción viable es el Partido Popular…y el que esté libre de pecado …a no ser que veas la mota en el ojo ajeno y no veas la viga que tienes delante de tus narices

      • Estimado Fray Gerundio, discrepo sobre la solución PP. En las últimas elecciones ya comenté que me hubiese encantado votar a Cayetana y al Sr. Bou. Me parecían los mejores candidatos desde Alejo Vidal Quadras pero me impidió votarles la seguridad de que serían apartados tan pronto se necesitasen los votos de los secesionistas sensatos (como si eso pudiese existir).
        Debo reconocer que me equivoqué; no ha hecho falta ni necesitar los votos. Votar PP es votar secesionismo sensato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: