¿Recuerda la iglesia lazi de Pals? Ya ofrece más conciertos que misas

Més gran, més llazi, menys església, més … satànica?

L’Església de Girona agonitza. Los curas gerundenses –hasta no hace mucho sencillos y fervorosos cristianos- han cambiado la fe en Dios por la fe en lanació, un idolete inventat per romàntics alemanys i quarentons acèdics avorrits de la vida. Hoy en la diócesis hay menos de 144 curas para 383 parroquias, muchos son ya ancianos, demasiados viven del cuento como funcionarios gorrones, y no hay vocaciones. Ni una. Les esglésies són buides, les mesquites plenes, i les viles forrades de xurros grocs i cubanes. El futur? Si tot segueix així -que segueix amb l’inútil bisbe Pardo- el cristianisme gironí serà suplantat en uns anys per una barreja d’islam i nacionalisme. Molt engrescador.

Por cierto, que el obispo Pardo es hijo de Emilio Pardo Sanhauja, alcalde franquista de Torrellas de Foix y jefe local del Movimiento, uno de los 219 alcaldes franquistas que se pasó a CiU tras la muerte de Franco.

El rector de Sant Fruitós dels Masos, a Pals, és mn. Josep Taberner Vilarfirmant número 364 del profètic i valent manifest per la reevangelització de Catalunya… ai no, de la “Declaració sobre el Referèndum d’Autodeterminació” del 1-O, donde afirmaba que era “legítima y necesaria la realización” del buti2, e “invitaba a los católicos a votar”. Como se ve, la prioridad de Taberner y 450 clerisaurios más que prestan fidelidad a la Església Patriòtica Nacional-Catalanista es fer de altaveu de l’ANC, predicar los dogmas nacionalistas y alentar el golpe de Estado que nos arrunió y enfrentó. O sea, dividir a sus fieles, ahuyentarles y cargarse la Iglesia de Cristo. Es la Iglesia Nacional que acaban de decir que quieren racisTorra, Puigdemont y Quim Forn, per exemple.

El sacerdotiso de lanació

Por eso decidió colgar -quant t’hi vas gastar, Pep, del cepillo de tus fieles?- una pancarta en la fachada de la iglesia, que por cierto está catalogada por la Generalitat: “LLIBERTAT”, y unos cuantos churros amarillos. L’Evangeli diu que Crist és la veritat, y que la verdad nos hará libres, pero parece que para mn. Taberner lo que nos hará libres es laindependència. O potser es refereix a la llibertat dels polítics condenados por delitos gravísimos contra la convivencia, el Estado de Derecho y el patrimonio? Porque de la libertad de los pobres y olvidados vecinos presos comunes, el sr. capellazi no ha dicho jamás nada. No, esto no va de Evangelio, sino de nacionalismo.

Pues hace 2 veranos el sochantre Taberner se encontró con un mensaje en la fachada de la iglesia: “La casa de Dios es casa de oración, no política”Cuentan que los pocos fieles que entraban en la iglesia se sonreían, com si les pedres haguéssin dit lo que les calla su fariseo párroco. Y cuentan también que el lazi, encolerizado, trató de borrar el mensaje de inmediato, como el perro que mira el dedo que señala la pancarta… perdó, la lluna.

Doncs bé, el capellazi Taberner no només no quitó la pancarta, sino que el Domingo de Ramos de 2019 la cambió por otra mucho mayor, que tuvo que colgar con grúa y todo, escolti. Vea el momentazo evangelizador:

Pues igualito que Caifás, que decidió la muerte de Jesús porque “conviene que un hombre muera por el pueblo para que no se pierda toda la nación”Lanació, l’idolet de Caifàs i mossèn Taberner, va antes que Cristo, y si por lanació hay que matar a la Iglesia, así sea. Lo malo es que esta conversión de la iglesia de Pals en valla publicitaria de nacionalismo no logra llenar la iglesia, sino al revés: este verano ya casi se ha convertido en sala de conciertos:

Y así se van cargando la Iglesia los caifases que le han vendido por una idolatría de odio y división en nombre de la santa nació.

Dolça i caifàsica Catalunya…

 

 



Categories: Alma

Tags: , ,

5 comentarios

  1. Dan santa misa de lunes a viernes en agosto, lo que viendo el panorama del ampurdan, que es desolador, es para estar agradecido.

    Lo digo sintiendo un sincero rechazo por la pancarta, que esta totalmrnte fuera de lugar, pero las cosas como son, dan mas misas que conciertos, que el odio al sepaeatismo, no enciegue.

    La verdad, toda la verdad, es la que nos hace libres. Y la verdad es Jesucristo.
    Mas misas que conciertos, esa es la verdad.

  2. Curas apoyando a los que queman iglesias… cosas veredes Sancho!

  3. Lo mismo da que sea una iglesia, que sea un pueblo, que sea una ciudad, el separratismo arrasa con todo, está tan convencido de tener la razón, que solo cuenta lo que su magín ordena, y a partir de aquí lo mismo da quién caiga. Se pierde el respeto, la armonía, la solidaridad, el trabajar en equipo, incluso la amistad. Es un estás conmigo o estás contra mí, y si estás a la contra lo mismo da que seas un catalán de pura cepa, o un cristiano creyente, o una persona respetable, solo considera el independentismo que se han pasado al mundo de los indeseables, de aquí que les sea totalmente indiferente la calidad o categoría del que sobre.

  4. Dra Martinez Albarracin – test PCR

  5. Todos hemos tenido parte de culpa por inacción, dejación o mirar para otro lado.
    Recordemos el dicho judío ante su indefensión ante los continuos menosprecios, ataques, deportaciones…
    No hemos llegado a ese nivel, pero la falsa aceptación, el temor a represalias en el trabajo, escuelas, universidades, incluso en las reuniones parroquiales dio alas, todavía se vuela demasiado alto.
    No se quiere ver, no hay manera…
    ¡ Veremos !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: