¿La solución al virus? Más taifas

L´Estat d´en Sántxes no serveix ni per això.

Ya el 11 de marzo, cuando Sánchez ni siquiera nos había confinado,  los científicos de la Merkel (lo de Simón es de risa) nos advirtieron que «el virus rebrotará y lo veremos«, que «el 70% de los alemanes se contagiará» y que «4 de cada 5 casos será leve o asintomático«. Que lo importante era ganar tiempo para que no se contagiaran todos a la vez.

Vale.

Y en España nos padecieron el confinamiento más duro del mundo … pero se murió más gente en proporción que en ningún otro país del mundo. Y salimos un 20% más pobres de PIB y un mucho porciento más pobres de convivencia.

Y pasada la ola, como el virus ya mataba poco y corría el riesgo de dejar de ser noticia, un día los políticos y periodistas empezaron a contar contagios en vez de muertos. Ui quanta gent contagiada! Ui quina por! ¡Si hay contagios habrán muertos!

Pero los muertos tardan en llegar, los puñeteros (recuerden a Merkel en marzo, que 4 de cada 5 ni se enteran de que están envirados).

Y titular a titular, sensación a sensación, día a dia, se propagó el pánico. Y como el Gobierno central disimulaba, las taifas se relamieron y taifearon a calzón quitado: tranquis que aquí sí sabemos hacerlo bien. Y mascarilla obligatoria aquí, prohibido fumar allá, registro de llegadas en Galicia, prohibidas las reuniones de más de 6 en Murcia y de más de 10 en Sabadell, prohibido vender alcohol por la noche en Albacete, prohibido el ocio nocturno en Madrid, adiós puticlús en Cuenca, fuera conciertos en Mérida,  prohibido esto, restringido lo otro, perseguido aquello y aterrorizados todos. 

Y los turistas dijeron que a España iba a ir su señora suegra, que ellos si acaso se iban a Portugal. Y el turismo al carajo, los hoteles cerrados, restaurantes alelados, comercio tiritando, transporte criando malvas, gimnasios tiesos y tothom a casa endollat a la tele y el móvil para la dosis diaria de paniCovid intravenoso.

Pánico, queremos pánico. Porque la mayoría de españoles -especialment els catalans- anhelamos ya íntimamente que nos encierren de nuevo. No tardéis políticos, venid ya, necesitamos vuestro empujoncito para confinarnos -triste la cara, aliviado el corazón- de nuevo y sentirnos seguros y cuidados.

Y para delatar un poco al vecino, que nos hemos acostumbrado y mola.

Però va en Pere Sàntxes i diu que no, que ahora él no nos confina, que no se atreve. Que ya si eso lo hagan las taifas, que «si alguna Comunidad Autónoma desea implementar un estado de alarma en su ámbito territorial respectivo, puede solicitarlo al Ejecutivo nacional en virtud de la Ley Orgánica de 1981«.

Y que los niños irán al cole según apetezca y dicte el Gauleiter regional de turno.

Y racisTorra saliva y s´amorra al porró de ratafia mientras ve cómo es el propio Estado quien le regala la Reichpubliqueta. Y Urkullu se ve entronado frente al árbol de Guernica. Y Feijoo navega las rías entre bateas, el murciano lo celebra con una paparajotada en la piscina volada del Odiseo, Ayuso afila la cachicuerna contra jueces desobedientes, y cada taifa de las 17 se siente todopoderosa e intocable.

¿Para qué dimoni serveix el Ministeri de Educació?¿Y el de Sanidad? ¿Para qué sirve el Estado si ni siquiera puede ayudar en una pandemia nacional?

Y así, queridos niños, es como un virus chino nos arruina y desune por culpa de una casta política mediocre y extractiva, mientras el pobre Joan Assenyat calla i treballa per pagar els impostos con los que Estado y taifas le harán pagar el coste de su incompetencia.

Dolços i incompetents polítics…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , , , , , , ,

11 comentarios

  1. «La peor gestión en el peor momento». Motivos para la moción

    El 6 de febrero VOX propuso el cierre de fronteras con China. Nos llamaron xenófobos…

    Alertamos de la negligente gestión del ministro Illa. No nos hicieron caso…

    Hemos exigido un plan nacional urgente y no el descontrol autonómico en el que está instalada España. Hemos reclamado un aumento salarial para los profesionales sanitarios. Hemos denunciado el peligro para la vida y la economía que supone el gobierno socialcomunista, y la “anormalidad totalitaria” en la que quiere sumergirnos.

    España merece mucho más que el fracaso del Gobierno Sánchez.
    #MotivosparalaMoción

  2. Santiago Abascal y las pensiones. Pensiones o Autonomias

  3. Abascal : ‘España sólo sobreviviá si se enfrenta al Estado de las autonomías’

  4. Santiago Abascal en Huesca ¡Fuera autonomías!

  5. Ahora sí viene al caso:
    Tengo el altísimo honor de haber sido el primero de todo el mundo en decir que el «pruces» se ha cargado al «barsa», ya sale incluso en los medios, de «funeral» han calificado la salida de Messi, aunque esto es sólo una consecuencia.

  6. Por fin nos enteramos que España es un «reino de taifas»…¿Acabaremos igual?

  7. Certero DC como la inmensa mayoría de veces.
    Gracias por denunciar lo que está pasando, pero muy pocos ven, ante la histeria colectiva instaurada.

  8. Buenísimo lo de la ‘paparajotada en la piscina volada del Odiseo’.

    Dolça i certera DC.

  9. Tal cual DC, y punto!
    Sánchez si cada cual hace lo suyo, vete a casa tú y los cientos de asesores y nos ahorramos de pagar unos cuantos sueldos. Vividor!

  10. Estaba yo en el bar trincándome una cerveza sin mascarilla, y oía decir que lo que les gustaría en España es que hubiera algo parecido a lo de los Estados Unidos, una nación unida con sus Estados. Yo les contesto que España ya tiene los mecanismos para funcionar así, dispone de sus comunidades autónomas que bien llevadas, podrían hacer cosas muy similares a lo que se hace en los Estados Unidos. El problema _ prosigo _ es que en España se han tomado lo de las comunidades autónomas, como auténticos antros de conceder la vidorra padre a un sinfín de políticos, que en lo que menos piensan, es en sacar provecho de la idea original que se fraguó cuando se implantaban las comunidades autónomas. Me dan la razón, nos tomamos otro par más de cervezas cada cual, y como la alegría va reinando, al final llegamos todos a la conclusión que en España no se había hablado tanto de sus comunidades autónomas, a como se está haciendo ahora cuando nos referimos a esta temeraria pandemia.

  11. El REGIMEN del 78 ya no da mas de si
    Es un FRACASO MONUMENTAL e IMPOSIBLE DE PAGAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.