¿Ha visto los misteriosos ingresos en efectivo de la familia Pujol en Andorra?

La famíglia que s’ha fet milionària percatalunya.

Jordi Pujol Soley va presidir la Generalitat de Catalunya del 1980 al 2003. Ahora él, su mujer y sus 7 hijos están procesados por delitos gravísimos. En el auto de transformación en procedimiento abreviado del caso Pujol de 16 de julio de 2020 encontramos estas afirmaciones:

La familia PUJOL FERRUSOLA ha aprovechado su posición privilegiada de ascendencia en la vida política/social/económica catalana durante decenios, para acumular un patrimonio desmedido, directamente relacionado con percepciones económicas derivadas de actividades corruptas. (…)

Durante todo ese tiempo lo destinaron a toda clase de inversiones mobiliarias, inmobiliarias y operaciones financieras de distinta índole, con el objetivo de reintegrarlo a la vida comercial lícita, siempre en beneficio de la familia y cada uno de sus integrantes.

Las actividades ilícitas de los miembros de la familia se han llevado a cabo en todo momento con un gran nivel de coordinación entre todos ellos y siguiendo pautas comunes de actuación (…)

Así, existen indicios consistentes que revelan coordinación de actividades: toda la familia procedió a abrir cuentas en Banca REIG (luego ANDBANK) en Andorra, donde las mantuvieron durante años; luego, todos simultáneamente siguiendo las instrucciones de Jordi PUJOL FERRUSOLA cancelaron estas cuentas. La mayoría de los miembros de la familia movió sus capitales a BPA, abriendo allí nuevas posiciones. Más tarde, varios de ellos, organizadamente (…), adquirieron sendas estructuras societarias absolutamente opacas a las que transfirieron sus capitales (fundaciones off-shore dependientes de sociedades off-shore gestionadas por testaferros), con la finalidad declarada y admitida de ocultarlos a la Hacienda, para terminar cerrando estas estructuras opacas, también todos simultáneamente, a finales de 2014, momento en que algunos miembros de la familia optaron por regularizar su situación con la Hacienda Pública, mientras que otros optaron por mantener la opacidad. Jordi PUJOL FERRUSOLA, en particular, los mantuvo opacos, optando por transferirlos a México. (…)

Este flujo continuo de dinero hacia el patrimonio de los investigados se produjo sin justificación y razón económica alguna para ello, y tuvo lugar concretamente en el periodo temporal (…) coincidente, en parte, con la presidencia de la Generalitat de Cataluña ostentada por Jordi PUJOL SOLEY durante los años 1980 a 2003. (…)

Los miembros de la familia PUJOL FERRUSOLA han desarrollado a lo largo de los años una estrategia coordinada para acumular y repartirse, desde 1990 y de forma continuada, las cantidades millonarias de ilícita procedencia que acumularon directamente relacionadas con percepciones económicas derivadas de actividades corruptas. (…)

Jordi PUJOL FERRUSOLA (…) ejerció como apoderado en la cuenta que en este banco andorrano [Andbank] tenía como titular su madre Marta FERRUSOLA LLADÓS, y asimismo trató de ocultar los capitales que su padre Jordi PUJOL SOLEY tenía en la entidad bancaria. (…)

La actuación de la familia PUJOL FERRUSOLA aparenta responder a un plan preconcebido y ordenado dirigido a la ocultación de grandes sumas de dinero de origen desconocido. La operativa con la que se inicia esta actividad consistente en la entrada de fondos en efectivo en las cuentas de ANDBANK y la fórmula que utilizan para trasladar estas sumas de dinero a la entidad BPA (consistente en gran medida en salidas e ingresos en efectivo metálico), responde indiciariamente a una clásica operativa de blanqueo de capitales. Todo ello liderado por el primogénito de los hermanos, Jordi PUJOL FERRUSOLA, quien, tras ingresar estas sumas de dinero en cuentas controladas por él, procedía a su transferencia a cada uno de los hermanos, generalmente en misma fecha y cuantía”.

En la taula de dalt té algunes de les transferències (en PTS) entre el clan. Esfereïdor.

Esta es la casta familiar que ha construido la Cataluña nacionalista de los últimos 40 años. Todo un éxito. Sobretot per a les butxaques de la família, és clar. Però tranquils, que somcollonuts, ensvolenaixafar i anemaCatadisney. Percatalunya!

Dolça i corrupta Catalunya…



Categories: Pujol & family

Tags: , ,

11 comentarios

  1. No he visto ninguna pintada todavia de “Els Pujols ens roban”.

  2. La familia Pujol una mafia perfectamente organizada que nos han robado a los propios catalanes y españoles. No es aquello de Madrid nos roba, quien nos ha robado de verdad ha sido TODA ESTA FAMILIA COMPUESTA POR FANATICOS, CHORIZOS Y SINVERGUENZAS.

  3. Y mientras pasa el tiempo

    ERC, calladita y solo habla de el Rey, cuando la corrupción la tienen al lado, sera que ocultan algo tambien ???, o temen alguna cosa

    Vaya panda que son entre los dos

    Un grupo de Hipocritas

  4. Pues según un cura que conocía (epd) para él el sr. Pujol seguía siendo muy honorable pues lo hizo “por Cataluña “

  5. Ya tenía razón el juez por imputarlo como organización criminal, ni Al capone.
    Alucino que todos los movimientos de la tabla se cuentan por Millones!

    #PujolEnsRoba

  6. Que Sinvergüenzas!!!

    Vaya con la famiglia……

  7. Si que ahorraba este hombre. Para acumular tanto dinero debían comer pan, cebolla y agua.

  8. Los NIDOS van cayendo, ahora deberian de caer las RAMAS. Felipe VI, deberian de caer laa RAMAS. No vaya a ser que caidos los NIDOS las RAMAS sigan ahí. No le parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: