Carrefour també rectifica i deixarà de retolar només en català i francès a Roses

Todavía tiene que cumplir su promesa de febrero de añadir el español en todos sus centros de Cataluña.

El pasado 12 de agosto Hablamos Español informaba de que Carrefour excluía el español de su rotulación en Rosas; eso sí, el francés en todas partes. Ahir ens va dir El Catalán, que ya informa mucho mejor que el digital del PSC, que

«Carrefour España se ha puesto en contacto esta mañana con la presidente de la Asociación Hablamos Español, Gloria Lago, para comunicarle que han recapacitado ante su queja porque Carrefour de Rosas (Gerona) solo tenía cartelería y rotulación en catalán y francés. (…) Ha reconocido que la campaña de Hablamos Español ha tenido un gran seguimiento y ha comunicado que su centro en esta localidad gerundense ha encargado ya cartelería nueva, que incluirá el español«.

Doncs molt bé. Pero recordemos que Carrefour excluye el español de toda su cartelería en Cataluña, y que en febrero la Directora de Operaciones Institucionales de Cataluña y Baleares nos prometió que eso cambiaría. Ante el alboroto armado, hasta el CEO en España (diuen que ja l’han canviat) escribió a los dolços asegurando que eso cambiaría.

I la llengua més habitual dels catalans, senyors de Carrefour?

De momento no ha cambiado. Si en septiembre no ha pasado nada querrá decir que nos toman el pelo. I haurem d’explicar-ho amb contundència, és clar, porque ya está bien de que nos chuleen las multinacionales abusonas.

Dolça i rectificada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

21 comentarios

  1. En septiembre brigadas tachando con rotulador y exigiendo el español, es decir, marraneándolo todo. Esta táctica del marraneo les ha dado excelentes resultados al separatismo.

  2. Pero vamos a ver el Carrefour de las gavarras en Tarragona creo que hace años que no tiene la propaganda ni rotula en castellano no? Nos va a llegar por fin en castellano? ( No se si me estoy equivocado)

  3. Un par de virus más y ya no quedará nada para rotular

    • Rectifiquen o no ya se les vio el plumero asi que compren alli los que ellos eligieron y el resto ahy infinidad de sitios para comprar que seguro estaran agradecidos de que vayamos los españoles porque somos muchos mas y mejores que creen la panda de desgraciados estos que sabiendo que estan y viven en España el cuento que se traen de mentiras y chanchuyos

  4. Brigadas Quitalazos por Tractoria

  5. Imaginaros si todo el dinero que se ha gastado en la » normalització linguistica » del catalán se hubiera empleado en sanidad y educación. Y el que aún se gasta. Es una vergüenza.

  6. Mercadona, en toda la demarcacion de Tarragona solo esta en catalan .En Vilaseca .(al lado de Port Aventura ),es donde suelo comprar ,he protestado muchas veces ,y la respuesta es que si rotulan en los dos idiomas les multan … El personal fijo son muy amables , y se expresan en castellano ,pero tooodo ,incluso las factura de compra ,es solo en catalan .

  7. Vamo a ver….que hoy es mi día serio (cada dos años bisiestos)
    Toda esta campaña está muy bien y la aplaudo. Pero no es la gente de la calle la que tiene que defender el idioma español en todo el territorio nacional. SON LOS POLITICOS QUE PAGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES los que tienen que defender la unidad de España, el idioma español y evitar la discriminación que sufrimos algunos españoles en determinados territorios de España (lease Cataluña y Pais Vasco).
    No tenemos que implorar que las comunicaciones oficiales nos vengan en español, aparte de la lengua propia de cada autonomía. Es un derecho de todos los españoles… y los políticos a los que pagamos, bien pagados….deben defenderlo o renunciar a seguir representando una obra de teatro en el Congreso.
    Los partidos que promulgan la ruptura de la nación española deben ser prohibidos, como en cualquier pais medianamente coherente. Pues no, en España encima cobran del Estado al que pretenden destruir.
    En Cataluña, por lo que me toca, el español debe estar presente en cualquier acto oficial, no oficial, escuelas, calles y comunicado de organismo público. Que es aixo del catalá per cullons…cuando no es más que un dialecto del occitano como otras muchas lenguas habladas a orillas del mediterráneo?
    Parece que la mayoría de catalanes tengamos que suplicar que se respeten nuestros derechos como españoles…en la educación, la policía y todo lo demás.
    Estar pendientes de que chalados como un Torrat, un Junqueras, un fugado Puchimont o cualquier otro trilero, llamese Canadell…Forcadell..o Peret Aragones hablen en nombre de un pueblo del cual solo representan una minoría.
    Ya esta be, cullons….se ha acabat el broquil!!!
    En fin, que cuando me pongo serio me deprimo….y no vale la pena.
    Me retiro a mis aposentos. Plas plas….Albert…llama a las meretrices…
    Y que suene la música!!!! Otra vez el King Africa….que me recuerda al Torrat.

    Jerome-I de Costa Brava

  8. Con la excusa de proteger el catalán hacen desaparecer el español… y así se crea el clima catalanista > nacionalista > soberanista > independentista… poquito a poco, la lengua como arma del «imperio catalán». Esto sí que ha sido uso político de la lengua, y lo demás tonterías.

  9. La tendencia de la republiqueta catalana si lograra consolidarse algún día, que eso es algo solo comparable a lo imposible, se iría directamente a mamar la teta en la república francesa, por eso los de Carrefour en Rosas van practicando con la lengua de los galos. Porque mal que le pese a los separratistas catalanes, la lengua catalana nunca será internacional, todo lo contrario que le ocurre al español, o al mismo francés que en su momento fue la lengua del glamour.

  10. ¡Enhorabuena!

    Estáis consiguiendo que muchas personas de la Catalunya fracturada, silenciosa y silenciada actúen.

    No és , en absolut, un sol poble!

    Gràcies!

  11. Pues hay que empezar a contarlo en mas sitios… catalan SI, castellano TAMBIEN, of course is Spain.

    Metadona
    Lidl
    Esklat
    Bon Price

  12. Hace años ya que me olvide de su existencia

    Sus errores en precios y el desprecio hacia el Español, los motivos

    Ellos sabran, pero carrefour ya no es lo que habia sido

    Asi les va….

    Saludos

  13. Salen algunos nombres de empresas que NO rotulan en español… pero hay una que NUNCA se cita y es MERCADONA.

    En Barcelona, nunca he visto un MERCADONA con rotulación de los artículos en español en los lineales.

    En alguna ocasión, lo he comentado con los dependientes y su respuesta ha sido «nos obligan» a ponerlo (sólo) en catalán.

    ¿Alguien tiene idea del porqué nunca se cita a esta empresa?

  14. A mi plin. No entro a Carrefour desde hace la tira de años. Y n o entraré jamás

  15. ¿Estamos todos tontos o qué?. Si las cadenas comerciales reciben una queja por la falta de cartelería en español… su reacción debiera ser inmediata. ¡O ya están perdiendo negocio!
    Porque, a diferencia de las quejas por el no uso del catalán (fiscalizado y perseguido su no cumplimiento por Míster Espot), cuando la queja es referida a ausencia de castellano no procede de ningún órgano fiscalizador, sino del usuario, consumidor o visitante.

  16. Rotulando en castellano, no solamente se incluye a todos los catalanes, sepan o no hablar en catalán, si no que se incluye a población castellanoparlante, no tan solo de España, si no del resto del Mundo.

  17. Mientras no esté en castellano yo continuaré sin ir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.