El catalán alegre que le cantó las cuarenta a Artur Mas en Menorca

Qué tío, escolti.

Arturu, el nen dels Pujol, se creyó mesías y solo llegó a delincuente. Malversó, recortó, endeudó, amenazó, asustó, dividió, arruinó y hundió la reputación dels catalans. Fue condenado por la Justicia en 2017 y desde que abandonó la Gene se embolsa casi €600.000 /año.

En 2018 Arturu se fue a veranear a Menorca, que parece le gusta descansar en otras tierras de España. El pobre no lo estaba pasando demasiado bien: en julio tuvo que salir por la puerta de atrás del Ateneo de Mahón para evitar a un grupo de manifestantes, y días más tarde un socorrista tuvo que darle una fuerte reprimenda en Cala Galdana porque a Arturu le dio la gana de bañarse con bandera roja.

-Salga del agua, atontao, que hay bandera roja -Sóc l´Arturu i ho he fet percatalunya

But the best was yet to come.

El 23 de agosto Artur estaba fondeado en su barco de 12 metros en el noreste de la isla. Un empresari català, en Juan Carlos Amich Tintorer, el va reconèixer , y así contó lo que ocurrió:

Estamos fondeados en Cala Presili. Entre los barcos, el de Mas. He ido yo a verle en una pequeña lancha de goma. Advirtiéndole de viva voz que en aguas españolas debía llevar la enseña nacional. Acto seguido y en catalán, le he dicho todo lo que me ha parecido referente a mis sentimientos como catalán. Se han puesto muy nerviosos, mujer, hijas y otros. Para terminar y sin separarme de su embarcación, recordándole los pitidos en el Camp Nou al himno, al Rey y a todo lo español, le he dicho que yo le pitaba a él y a todo lo que representaba. Con el silbato de árbitro y bien fuerte he estado pitándole al menos un minuto. Cuando ya me he cansado he regresado a mi barco. Todos los barcos de alrededor dando vivas a España, aplausos a nosotros y pitadas a Mas y familia. Desde la playa también aplaudían.

Se han sentido muy presionados. Estaban en un barco de 12 metros aprisionados sin poder hacer nada. La mujer me pedía por favor tranquilidad. Ya le he dicho, la misma que pedía él en la pitada al Rey, al himno y a la bandera de España. Todo esto a 5 metros de distancia con un mar plato. Mas ni se ha movido de la proa, a pesar de que le he retado para que me mirase. Me conoce perfectamente, si tiene memoria. 

Cuando levó anclas salió escopeteado entre los abucheos de los barcos de alrededor.

Yo creo que todos los días tiene alguna por lo que se cuenta por aquí. A ver si se larga. Me he quedado muy a gusto. Lo mejor del verano.”

Pues Juan Carlos Amich, empresario catalán, alegre, tenaz, indomable, se fue el lunes al Cielo. Marchó en su casa, rodeado de su extensa familia y en paz con Dios. Dicen que vinieron amigos de toda España y que no había espacio para tantas flores. Dicen que en la Iglesia no se cabía y los empleados de la funeraria tuvieron que obligar a la gente a salir. Dicen que los celebrantes recordaron su generosidad, su tesón y su imparable energía. Dicen que los nietos han salido al abuelo, y que contaron a todos su alegría y cariño. Que había pena, pero era imposible estar triste. Que se pidió por España y por su paz y convivencia. Que quien siembra recoge, y que Juan Carlos ha cosechado a manos llenas.

 

Y que desde allá arriba, su amplia sonrisa volvió a iluminar a todos.

En el momento más oscuro, durante los días de odio de octubre de 2017, quan guardiacivils i policianacionals eren insultats pels lazis i abandonats dels polítics, en Joan Carles va voler recolzar-los amb una campaña als diaris. Simplemente rezaba “Gracias”.

Gracias a ti, Juan Carlos. Millones de catalanes no te olvidamos.

Dolça i agraïda Catalunya…



Categories: Catalanes universales

Tags: , , , , , , ,

17 comentarios

  1. Y el mascachapas aquí se queda…

    Y ese par de carcamales del Pujol y la Ferrusola aferrándose a la vida como dos lapas…

    Qué injusta es la vida, joer.

  2. Qué lástima que se mueran seres entrañables y queridos, no se tendrían que morir nunca; aseguró que más de una separa-rata se habrá alegrado! La mare que els va parir, me cago en todas sus muelas!
    Qué asco de separatismo! Tendríamos que poder desterrarlos a una isla desierta, sobre todo a todos los que están mamando mes a mes y año tras año, !a ver cuando acabará está mamandurria continua y se tengan que ganar el pan amb la suor del front.

  3. Gracias JC. No te olvidaremos !!
    Tu alegría y tu buen hacer seguirán con tu familia. DEP

  4. Otra de aguas españolas en Formentera (Molí de la Sal) que nos cuenta Perez-Reverte.

    https://www.zendalibros.com/aguas-espanolas/

  5. Manifestacion Alemania 29 de agosto 2020. Alemania con fuerza saldra el 29 de Agosto a reclamar su libertad de los nefastos gobernantes

  6. Viva Cataluña i Visca Espanya.

    Hasta la Eternidad, Juan Carlos. DEP.

  7. Al Cielo directo y con un par bien puestos…Santo súbito ,estoy convencido

  8. Seguro que tus hijos y nietos son como tú. No te olvidaremos. Els catalans volem amics com tu, y foragitar a Mas, Pujols i mafia diversa, amb el Puigmeló.
    Gracias Juan Carlos.
    Que Dios te tenga en Su Gloria.🙏

  9. D.E.P. un hombre honesto y valiente

  10. Se ha ido un SEÑOR
    D.E.P. Juan Carlos

  11. Descanse en paz este gran español catalán que plantó cara al nazionalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.