Así va el virus: sólo el 6% de las camas UCI están ocupadas por pacientes con covid19

¿Alguien puede publicar el gráfico de robos, asesinatos y violencias? ¿O el del paro?

Por lo que se ve en la histeria mediática, parece que estamos a punto de entrar de nuevo en estado de alarma por el coronavirus. Pues esto es lo que les histeriza:

  • Contagiados (azul) y muertos (rojo) hasta el 28 de agosto. Casi tantos contagiados como en marzo-abril, solo 18 muertos/día (recuerde que en 2019 fallecieron 1.163 españoles al día. Si lo usamos como base, solo el 1,5% de las muertes en España es debida al coronavirus.
  • Ingresos en UCI en los últimos 7 días: 129 (21 Canarias, 18 Andalucía, 15 Valencia, 12 Madrid, 4 Cataluña, etc).
  • Total pacientes en UCI por coronavirus: 751. Ocupación del 6% por covid. En Madrid es del 14%, en Aragón del 13%, en Cataluña del 4%.
  • Fallecidos en los últimos 7 días: 129 (18 al día). 53 en Madrid, 4 en Cataluña. Com veiem, estan dintre de lo esperat tant al total Espanya com a Catalunya:

No sabem què passarà, però avui (com des del maig) no hi ha pandèmia mortal. ¡Pero cuidado que ya viene! Pues a lo mejor sí, pero llevan asustándonos con el lobo desde mayo, y si finalmente viene veremos lo que pasa, porque parece que nadie se ha dedicado a aumentar las camas UCI por habitante, que es el número que más nos interesa por si llega el virus de verdad.

¿Alguien puede publicar el gráfico de la evolución de  robos, okupaciones y violencias? ¿Del paro, cierre de empresas y la caída de la renta personal? ¿La inmigración ilegal? Pues nada: sigamos generando miedo y lesionando la actividad diaria de los españoles en vez de montar UCIs adicionales en cada provincia. Así en noviembre tendremos virus, gripe y ruina.

Ah, i tots esperant una vacuna contra una malaltia que no mata.

Menys por i més seny, sisplau.

Dolça i empaorada Espanya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: ,

5 comentarios

  1. ¿Una enfermedad que no mata ? …. (¿?) … ¿O es que para algunos no mata ahora lo bastante para que la tomemos en serio? … Con este tipo de comentarios no me extraña la cantidad de gente que se salta las normas y organiza fiestas por todo el país … Esto va a alargar la epidemia hasta que tengamos una vacuna segura. Cuanta irresponsabilidad.

  2. Según toda lógica científica, SARS2 atacará de nuevo coincidiendo con la disminución drástica de luz solar (por cierto, el cambio horario este año no debería aplicarse).
    La oscuridad prolongada deprime el sistema inmune, y el frío prolonga la capacidad infectiva de todo virión respiratorio, así como estar encerrado muchas horas, respirar aire viciado, hacinamiento, falta o excesos de higiene, consumir drogas o estar asustado. ¿Os suena el cóctel?
    Así, es esperable un aumento de muertes y casos con sintomatología real a mediados de octubre.
    También es más que esperable una DISMINUCIÓN más que notable en la mortalidad. No creo que veamos de nuevo esas cifras de más de mil muertos al día.
    Imagino una reducción de 1/3.
    ojalá me equivoque y la inmunidad de grupo ea mayor, que es posible.

  3. Esta mañana leí que a la empresa compraron 42 millones de vacunas de esta “Plandemia”, le han exonerado de cualquier responsabilidad sobre daños o efectos secundarios a quien se suministre ésta.
    A estas alturas no me extraña ya nada.

  4. Pediría una moción de censura, pero Casado parece estar más preocupado en arreglarse la barba, del resto ya mejor ni hablamos.

  5. España es el país que peor viene gestionando el asunto en todo el mundo. Al presidente sólo le interesa la propaganda y estar rodeado de espejos que lo favorezcan. Han tenido muchos meses para preparar el regreso a las aulas y todo lo dejan a la improvisación. Y casi es mejor esto, porque con los ministros que hay…
    De la oposición no se sabe nada. Se conoce que todo lo fía a que con el paso del tiempo este gobierno ha de caer, pero no cae. Cada vez estamos peor, pero el gobierno resiste.

    Alsasua, pueblo maldito https://wp.me/p7KUBp-fqY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: