Als nacionalistes els hi apareix un altre nou país a Catalunya

Eugenio d’Ors tenía razón: ya teníamos Tabarnia, y ahora sale el Valle de Arán.

El dretadecidir es un “invento” y “chorrada” según su inventor, Agustí Colomines, mandarín de CDC o como se llame esta mañana la «organización criminal» (diu el jutge) muntada per la famíglia Pujol. Pero parece que aquesta xorradeta nacionalista s’ha tornat contra el nacionalisme. Porque como decía el gran Xènius:

“El absurdo del nacionalismo es como el de la divisibilidad del espacio en los sofismas de Zenón de Elea: así como por pequeña que supongamos una distancia será siempre divisible en dos, por pequeña que imaginemos a un entidad nacional independiente albergará siempre en su seno al potencial de una nación distinta, que puede invocar para separarse del pequeño conjunto las mismas razones que éste ha invocado para su emancipación de un conjunto primero” (Eugeni d’Ors: La civilización en la historia, 1943).

Hoy nos comunican que el Valle de Arán ahora se llama Arán, y es «un país». Podríamos entenderlo como se hace tradicionalmente: un territorio con características geográficas peculiares, però ja sabem com s’entén això a la Catalunya arranada pel nacionalisme.

Tabarnia, Valle de Arán, aviat Tortosa… l’enhoraforca, nacionalistes! Ja tenim uns quants paisets a Catalunya que de forma imparapla tarde o temprano ejercerán su dretadecidir, perquè hotenenatocar i són unpaispetit que se lo merece.

O superamos el nacionalismo o pronto seremos una ristra de comarcas irrelevantes en el mundo y para nosotros mismos.

Dolça i empallassada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

10 comentarios

  1. Parafraseando el argumento imparable por evidente y simple que frenó definitivamente las ganas de referéndum de autodeterminación del Quebec:

    «Si España es divisible, entonces Cataluña también lo es».

    Ignoraba que tenía un antecedente catalán en Eugeni d’Ors… Es que som els millors 😉

  2. En mis años mozos…de eso ya hace bastantes años…en mi casa familiar de Tarragona ciudad (C/ Lauria por entonces….Roger de Lluria más tarde) ya se hablaba de la gente de las tierras del Ebre….que ya pedían ser «la quinta provincia». Gente con caracter, bastante bruta (lo corrobora mi etapa de futbolista de 3ª regional cuando nos tocaba ir a Batea u otros pueblos de la zona a jugar….que teníamos que usar la armadura y aún con eso bajo riesgo de tener que salir corriendo hacia el autobus)….pero buena gente.
    Si debo elegir…sin duda me inclino por la «quinta provincia del Ebre» antes que los tractorianos cobardes en solitario, gallitos en manada…que me toca soportar en esta tierra de Gerona litoral.
    El nacionalismo catalán, el pruces…es una enfermedad que sufre casi la mitad de los catalanes y que sufrimos la totalidad de españoles que vivimos en Cataluña.
    En fin….si al final todo es una gran mentira. Este blog debiera estar subvencionado por la Seguridad Social.

    Jerome-I de Costa Brava…….esperando que llegue pronto el 30 de Agosto.
    Y como estamos a domingo y hoy no he ido a misa….bonus extra, en recuerdo de una gran diva fallecida por ser demasiado joven, cerebralmente.

  3. YO SOY EL MONARCA DE MI CASA, EL PLEBEYO, EL GOBIERNO …….
    ACABO DE SUBIR LOS IMPUESTOS, PARA SUBIRME EL SUELDO.

  4. Y con todo lo que está cayendo, sanitaria y económicamente, Albert Batet, el etrusco xafallós, quiere imponernos junto a Torra, una ilegal república catalana independiente. Basándose sólo en una espúrea y falsa mayoría; para cuándo una persona, un voto…. Salimos de Málaga y entramos en Malagón; preferimos quedarnos como estamos. Pregunten a los de Arán, Tortosa, Perpignan,…Total, para librarse de la justicia que no existe, según ellos y la ex-consejera Bassa y también Cuixart que escribió -sin justicia no hay libertad ni cohesión. El summum de la incoherencia. En cuanto al xiquet de Valls, ¿ya liquidaron él y su compadre de Waterloo, la factura de su paisano experto en seguridad, la instalación de los caros sistemas de vigilancia en el casoplón belga?… Ahora los catalanes lo tendrán complicado visitar al hombre del maletero sin tener que guardar la cuarentena.

  5. Aran non ei Catalonha.

  6. Tortosa fue reino durante casi 100 años. Lo que no fué nunca Girona ni Barcelona.
    Es lógico que el Baix Ebre, revindique su lengua, hoy destruida/Unificada, por estos nuevos unificadores, como antes el franquismo.
    So nuestro baile.. vibrante, no la cursilería de la sardana…
    Somos el País de la Terra del Ebre, tierra conquistada por el rey de Aragon; conquistada.
    Votemos que queremos ser.

  7. El tema de que los nacionalistas catalanes se hayan atribuido el Valle de Aran, Pirineos, Valencia, Baleares, etc. es de traca; pero es que los susodichos tampoco les paran los pies (del Estado ya ni hablamos).

    Pues me parece bien, aúpa araneses!
    (Espero que en Tabarnia también espabilemos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.