¿Volver a confinar Cataluña? Sólo hay 60 muertos desde el 30 de junio y 57 pacientes en UCI

Un altre tancament salvatge no té sentit, i algú ho ha de dir.

La foto de arriba es de ayer en Urgencias de la Clínica Platón de Barcelona. Aquesta també:

Ningú. No hi ha ningú. No, no fa pinta de crisi sanitària. Los datos dicen que ahora mismo hay 57 pacientes en las UCIs catalanas (no sabemos edad, ni perfil médico, ni nada), y que desde el 30 de junio han muerto 60 personas (según funerarias), que son 57 según datos de hospitales. Recordemos que durante el mes de abril murieron cada día 129 personas en Cataluña, y hoy solo mueren 3 al día.

O sea: que no hay crisis sanitaria. Sí, se reportan hay muchos más contagiados. Pero no se mueren, ni ingresan en la UCI. Y se detectan muchos más contagios porque se hacen muchos más tests. ¿Cuántos tests se hacen en comparación con los de marzo-abril? ¿Cuál es el % de testados positivos? ¿Sigue siendo tan letal el virus? ¿Por qué es menos virulento? ¿Se contagian otra vez los que lo han pasado? ¿Cuántos de los contagiados no tienen síntomas? Quin és el % de falsos positius? ¿Qué hemos aprendido desde marzo? ¿Qué perfil de edad y sanitario tienen los que ahora ingresan en UCI y mueren? Han mort «de» coronavirus o «amb» coronavirus? Quin és el nivell d’ocupació de les UCIs? ¿Cuál es el plan del gobierno para los próximos 12 meses? La información no circula, ningú no contesta.

Doncs aquesta és la realitat sanitària. Y hay otra: no podemos aguantar otro confinamiento. La economía no lo aguanta, y la salud psíquica de muchos tampoco. El innecesario anuncio de la Generalitat recomendando que nadie salga de Barcelona ha salido en la prensa mundial y ha provocado miles de cancelaciones turísticas. I ara la Gene (amb la benedicció de Moncloa) es diposa a tancar-nos a lo bèstia un altre cop, repitiendo el mismo error de hace 4 meses, el que nos colocó a la cabeza de los países con más muertos del mundo y en la cola de la gestión sanitaria europea.

Por cierto, han pillado a la familia de la Colau fugándose de Barcelona, lo cual significa 2 cosas: ni ellos se creen lo del confinamiento, y efectivamente se prepararan para encerrarnos.

Y que nadie nos acuse de irresponsables. Fuimos los primeros en anunciar lo que venía y en pedir medidas; ara també ens deixem portar pel seny, perquè deixar-nos endur per lo que diuen i fan els polítics s’ha demostrat letal. Van como pollos sin cabeza: manfiestaos en Perpiñán y apiñaos el 8M, no salgáis de casa prohibido reunirse más de 10. Mascarillas no sirven, mascarillas son imprescindibles. No estamos en zona de riesgo, somos zona de altísimo riesgo. No tendremos casos, somos la región del mundo con más muertos por 100.000 habitantes del mundo. No hay contagios, hay muchísimos contagios. No queremos ayuda, por favor venid a ayudarnos. Que no venga el Ejército, que sisplau arribi demà mateix. Podréis iros de vacaciones en Semana Santa, en Semana Santa todos encerrados. No hay que cerrar colegios, todos los niños a casa. Nuestro sistema sanitario está preparado, estamos desbordados. No hay tensión en las UCIs, no hay UCIs libres. Poneos guantes, los guantes no sirven. No será como Italia, es peor que Italia. Lo que nos preocupa es la gripe, nuestra prioridad es el coronavirus. Habrá ayudas para los negocios y la gente, no tenemos recursos para ayudar. No prohibimos ir a Italia, por favor no vayáis a Italia. No cerraré Lérida, cierro Lérida al cabo de unas horas. No queremos que mande Madrid, cuando mandamos nosotros es culpadespanya.

El virus es menos letal y sigue aquí. Es imparable. Hay que vivir con él. ¿Otro encierro salvaje ahora? No hay razones. No hace falta. No se necesita. Que se encierre quien quiera. Los tíos que lo van a decretar son los que tantas veces han dicho negro y al día siguiente blanco. Prou incompetència. Volem viure lliures i responsables.

Dolça i incompetent Catalunya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: ,

33 comentarios

  1. La gestión del Covid de Torra es una vergüenza,querían las competencias y gestionan peor que Sánchez

  2. Torra critica la gestión del Gobierno Central mientras repuntan los casos en Cataluña

  3. Los barceloneses siguen mi recomendación:

    Uno de cada tres vehícu-los que salió de Barcelona el pasado fin de semana no ha regresado

    El 36,3% de los 416.000 turismos que abandonaron la ciudad no había vuelto el domingo

    https://elpais.com/espana/catalunya/2020-07-20/uno-de-cada-tres-vehicu

    los-que-salio-de-barcelona-el-pasado-fin-de-semana-no-ha-regresado.html

    Quién pueda irse a un pueblo que se quite de enmedio de las ciudades que van a ser ratoneras y podemos tirarnos otra vez dos o tres meses encerrados y encima laboralmente no tiene pinta de que este año remonte la cosa.

  4. Paraguay:

    La Dra. Graciela Russomando se despidió de la coordinación del Laboratorio de Senacsa tras el procesamiento de las muestras de futbolistas. Catalogó al Ministerio de Salud “sin ética, ni moral”.

    “No puedo ser parte de un sistema. Tengo que seguir durmiendo tranquila. Han faltado el respeto al Laboratorio Central de Salud Pública”, expresó a Bajo la Lupa la doctora Russomando quien estuvo 34 años como funcionaria del Estado sin pisar alguna institución privada.

    Según comentó, las muestras de los 35 jugadores que primero dieron positivo y luego 32 arrojaron negativo, fue lo que la molestó por la forma en cómo se procesan las pruebas.

    “Creo que los jugadores siempre fueron negativos”, expresó. “Esto es un manejo político porque de técnicos se aplazaron”, acotó.

  5. Más pruebas sobre los falsos positivos por culpa de unos PCR que no sirven para nada:

    Funcionaria paraguaya del servicio de salud renuncia por el escándalo de los falsos positivos de un equipo de fútbol paraguayo. ¡Ojalá hubiera muchos así en cada país!

    https://t.me/rafapalreal/1407

  6. 🔥 BESTIAL RAPAPOLVO de JORGE BUXADÉ a ADA COLAU 🔥

  7. Mascarillas: A esta barbaridad nos estamos exponiendo. Entérate

  8. Muchas gracias a El Cid por los enlaces de Iker Jiménez. Y al propio Iker por dar voz a opniones alternativas y valientes. Ya podían aprender otros comentaristas que solo nos ponen propaganda electoral.

  9. Como muy bien ya ha dicho más de uno y más de dos, esto es un plan globalista masónico de control social.
    Lo que nos preparan es sencillamente un exterminio de las sociedades y países tradicionales.
    Estos politicuchos dictadorzuelos son paniaguados de medio pelo del nom satanista, y van a hacer lo que les mandan a no ser que los paremos a porrazos. No hay otra.
    Y si otra vez algún cuerdo va a llamarme loco, ya lo voy mandando a la m*

  10. Los que no creen | Iker Jiménez – La Estirpe de los Libres

  11. Cataluña registra otros 994 contagios y amplía las restricciones a otros tres municipios

    El conjunto del Área Metropolitana de Barcelona concentra 698 de los nuevos casos diagnosticados

    https://www.vozpopuli.com/sanidad/cataluna-nuevos-positivos-coronavirus_0_1374762825.html

  12. Una preguntita que me viene a la mente, y si alguien la sabe que la responda…. Si ahora quieren cargarse MUFACE y ahí hay millones de funcionarios…¿ Los funcionarios socialistos que se cabreen, seguirán votando al PSOE Y UNIDAS PANDEMIAS aunque les roben la joya de la corona ?

  13. Yo seguiré el modelo de confinamiento del ministro don Simón:

    https://www.abc.es/sociedad/abci-fernando-simon-sabado-surf-portugal-plena-oleada-rebrotes-202007182157_noticia.html

    Fernando Simón, sábado de surf en Portugal en plena oleada de rebrotes

    Ha sido visto junto a familiares descansando en la playa portuguesa de Carrapateira, en el Algarve, cerca del Alentejo

  14. Porque todo esto es un circo, una,mentira, destinada a aterrorizar a la poblacion, a crear el caos, a encarcelar a la poblacion y anular la democracia, para,poder terminar de implantar la dictadura comunista, segun los planes de Perro y Chepas.

    Es lo que el mismo Perro ha confesado en la ONU: los «consejos» del asesino Maduro

  15. ¡Qué suerte tiene tu esposa Tabarniense! Yo pedí hora al CAP en mayo y me dijeron que volviera a llamar en diciembre. Me pasé por él para comprobar el «desborde» y estaba prácticamente vacío.

  16. Sí, pero si se cargan la economía de un país, que parece es lo que quieren, órdenes de sus amos globalistas o lo que sea, no se mueve el turismo, no habrá pagos de impuestos en Octubre, sólo ERTES, PARO, RENTA MÍNIMA y PENSIONES VARIAS, cómo vivirån toda esta colla de parásitos? (Los de aquí y los de allí). Necesitan ingresos, para pagarse sus supersueldos a ellos y agregados. Qué pasará cuando la población sin enchufe pase hambre?
    El confinamiento no es la solución, qué quieren que la gente no salga a la calle a pedir justicia y trabajo? Esto es la antesala de otra guerra civil. Quė pretenden que hagamos? Quedarnos en casa como corderitos? Saldremos a reclamar justicia y trabajo…
    Yo estoy a las puertas de la jubilación,
    Depués de 45 años cotizados y no puedo conseguir cita previa con la Seguridad Social para la tramitación, pero para la renta mínima cap problema. Tengo asumido que cobrarė una 💩 pero es mi 💩. Tengo hasta miedo de irme una semana de vacaciones por si me ocupan la casa…Esto acabará como el rosario de la aurora… tengo licencia de armas y una escopeta. No alcanzo a comprender nada…

    Saludos dolços. Hoy estoy de bajón..

  17. 100% de acuerdo con la exposición. No hay cifras verdaderas, ni seguimiento, ni métricas, ni estudios comparativos… En la empresa privada los habríamos mandado a escaparrar al primer cambio de métrica! ¿Medimos los muertos en accidentes de tráfico y no se pueden medir los muertos con el COVID? Medimos cada año los vacunados semanales de gripe y no podemos medir los contagiados?… Son unos sinvergüenzas y lo grave es que nos estamos dejando manipular sin echarlos de las poltrona. Soros, Roures… son los que mandan sobre Pedro y Pablo, porque estos no son tan necios de hacer tanto dislate sin recibir consignas. Tanta incompetencia no es gratuita y sirve a un fin en el que España está en el objetivo de debilitar a Europa

  18. Os paso el enlace a un vídeo muy interesante:

    https://youtu.be/PKrDfHyAspY

    Vale la pena verlo.

  19. El único objetivo es hundir la economía, nuestros gobernantes (oposición incluida) obedecen a sus amos globalistas pq les han prometido buenos puestos en la nueva sub normalidad, y pasta.

    La excusa son los «rebrotes» que se inventan, porque la PCR no sirve para detectar ningún virus. Todo un cuento chino.

    Y el bozal es un simbolo de sumisión, porque así nos quieren, como esclavos.

    Quien crea todavía que las medidas de confinamiento, distanciamiento, bozal, etc son sanitarias es que es ya un esclavo.

    • Ya dijo Pedro Sánchez en su discurso de investidura que «no creia en la libre empresa».

      Lo que dijo fue una auténtica declaración de intenciones: hundir la economía. El covid-19, el pretexto perfecto para su objetivo de acabar con la libertad de empresa y llevarnos a la miseria.

      Resulta que son los más votantes del PSOE los que gustan más de vivir como nuevos ricos. El materialismo, es el materialismo. Lo vi ya de niño.

      • El problema de todos estos imbéciles que han alcanzado los puestos directivos de toda una sociedad es que, efectivamente, para tomar decisiones se basan en lo que creen, y no en lo que saben, que es nada. Y lo malo es que quienes los votan se basan en lo mismo. Solo la política resiste el discurso de un estúpido que actúa basándose en un discurso como el de «Es que yo creo en los unicornios». Así nos va.

  20. El hecho de poner a Barcelona en cuarentena se debe al viaje del Rey a esta región, es la única manera de evitar que vaya. Si va a Tarragona, les da igual, porque es Tabarnia y no quieren saber nada de los separatistas.

  21. Recomendación para todos lso que vivan en Barcelona o alguna ciudada tipo Badalona o L´Hospitalet de Llobregat, si teneis casa en algún pueblo, as er posible que tenga patio, jardín o huerto iros a esa casa y llevaos legumbres, conservas, productos de limpieza, etc para aguantar meses sin tener que salir a comprar.

    Si esta vez nos encierran de nuevo es mejor pasar la cuarentena en una casa en un pueblo que encerrados en un piso de 70 metros cuadrados de una ciudad.

    Otra cosa que va a pasar en las ciudades es que dentro de unos meses la situación social va a explotar, mucha gente que trabajaba en la Hostelería de mayo a octubre y luego trabajaba para completar el año en la temporada de diciembre con el hundimiento del turismo, la hostelería y los comercios en pocos meses no va a tener nada y los supermercados ya han adelantado a abril de este año lo que suelen entregar en Navidades a los Bancos de Alimentos y las supuestas ayudas del desgobierno no las puede recibir casi nadie que haya trabajado legalmente el año pasado o que tenga vivienda propia, por lo que eso excluye al 90 % de la población como mínimo. Sólo ninis, inmigrantes y pocos más cumplen lso requisitos para recibir ese subsidio.

    Otro dato que anticipo, van a reventarnos a impuestos y seguramente bajen las pensiones y el sueldo de los funcionarios como hicieron en Grecia y se congele la inversión pública y echen a mucho personal laboral de la administración pública, otra razón más para pirarse de las ciudades quién pueda.

  22. Al Fin IKER JIMÉNEZ Desvela QUÉ PASÓ Con CUARTO MILENIO

  23. Dejación de funciones. Si no atienden ni trabajan ¿a santo de qué siguen cobrando esta gente? La casta funcionarial se ve intocable mientras hunde al país en la miseria. El ejemplo de los políticos no pasó inadvertido.

  24. que insinúa, que alguien pretende undir la economía…

    • Dionisio, ¡ que hundir va con «h»…no maltrateis más a nuestra lengua, por favor…!

    • Hombre, Dionis. ¿Lo dudas?. Te suena lo de «cuanto peor, mejor». Todo lo que está pasando tiene más de control social que de problema sanitario. Nos quieren pobres, obedientes y sumisos. Una sociedad económicamente acomodada y próspera es una sociedad exigente y libre. Una sociedad pobre, que dependa de las migajas que le concedan sus gobernantes, es una sociedad manipulable, obediente, que no va a morder la mano que le da de comer…, hasta que – como los corderos – acaben el el matadero (se supone que metafóricamente, pero todo se puede andar). ¿Porque crees que se insiste tanto en la «nueva normalidad?. ¿Todavía no te has dado cuenta que aquí hay unas manos que mecen la cuna?. Despierta.

    • Pedro Sánchez obedeciendo a su amo George Soros.

  25. Yo creo que el problema es que la sanidad catalana está mucho más sobrevalorada de lo que es en realidad (los independentistas de la Generalidad, comenzando por Artur Mas en 2015, llevan haciendo recortes a lo bestia para tener más dinero para el prUsés), y claro, un rebrote dejaría en evidencia las deficiencias de tan maltrecha sanidad (y de ahí que sigan vacías las salas).

    Nota: tan es así que mi esposa lleva más de 3 meses para que la atienda un médico (en los CAP siempre ha sido que no Dan hora por el covid, o que estaban cerrados – – literal–, en urgencias del hospital como si fuera la enfermera del médico de cabecera, etc.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.