Revisan la app del Consell per la República y se encuentran con esto

Parece una competición a ver quién está más tocado del ala.

No es tarea agradable, al contrario, sólo unos pocos están capacitados para sumergirse en el manicomio lazi y salir con su salud mental intacta. Es lo que ha hecho Ferran Reyes: sumergirse en la app y encontrarse a quienes componen una especie de zoológico de la reichpubliqueta.

Aquí tiene el muestrario de las especies que más abundan en el zoolazi:

Si no fuera porque han hundido Cataluña casi resultarían entrañables: es casi imposible reunir más grillados en un solo lugar.

Antigament als nacionalistes els hi deien «els de la ceba» perquè eren gent que donava voltes i més voltes a les seves cabòries, desconnectats per complert de la realitat. A cada poble en tenien un, era el raret del poble, el grillat a qui no s’havia de molestar massa. El pesado chalado.

Viendo sus propuestas se constata que siguen siendo «els de la ceba», siguen estando totalmente grillados, flotando en la ficción. Nuestra tragedia es que estos personajes, más propios de un centro de ayuda psicológica, llevan las riendas de Cataluña… y así nos va.

Gràcies, Ferran, per l’esforç de recopilar tanta ximpleria. Magnífic el teu retrat de la colla zoollazi.

Dolça i tronada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

9 comentarios

  1. Podrían empezar por organizar unos jocs florals y un preparar una edición impresa de una gramática catalana como a principios de siglo y volver a empezar con todo este rollo, por lo menos tendrían 100 año de actividades para tener entretenidos a esos famosos 2 millones de conversos, ya puestos a vivir el día de la marmota que lo hagan a lo grande y se monten el siglo de la marmota, con sus brigadas pegando tiros en la guerra civil, sus pujolets mangando, sus desfiles de antorchas…

  2. Tiene que estar la de estudiar la anexion de Andorra. Fue aprobado su estudio por unos cuantos concejales ultras.

  3. Vean la ÚLTIMA BOBADA de Dina Bousselham ¿ Se atrevería a decir eso en Marruecos?

  4. Tienen tantos chiringuitos, pseudo-chiringuitos, webs, medios de «comunicacion», plataformas, partidos y sub-partidos politicos (con nombres absurdos: Dempeus, Pastafangs, Capamunt, Aixecalaixella, Arran, Rantamplan, Ara, Dema, Avui, Capdepeus, Aixecabraços i nombres asi, etc) que como uno haga un donativo mensual de 5€ a cada uno acabaria arruinado (i encima culpa de Aspanya)

  5. Falta Cucurull, yo quiero saber que opina Cucurull. Falta el punto de vista, del Instituto de Nueva historia de Cataluña.

  6. Encuentro a faltar el más tronat. El que pide «y dos huevos duros»

  7. El mundo está lleno de enfermos mentales con proyectos demenciales. Y que no saben ni de lo que hablan. «Nueva Planta de la Real Audiencia del Principado de Cataluña» (lo del Decreto de Nueva Planta es un simple invento). Artículo 28: «28. Se impondrán las penas, y se estimarán las probanzas, segun las Constituciones, y practica, que havia antes en Cataluña, y si sobre esto ocurriere à la Sala Criminal alguna cosa, que necessite de reformacion, se me consultará. Artículo 56. En todo lo demás, que no está prevenido en los Capitulos antecedentes de este Decreto, mando se observen las Constituciones, que antes havia en Cataluña, entendiendose, que son establecoidas de nuevo por este Decreto, y que tienen la misma fuerza, y vigor, que lo individualmente mandado en él.

    ¡Vaya! Resulta que en 1716, no en 1714, se manda «se observen las Constituciones». En fin de ignorantes imbéciles, el mundo está lleno.

  8. Y donde está situado este manicomio? Lo digo por llevarles unos pastisets algún domingo y que no se sientan tan solos paseando en circulos en el patio.
    Pobrets….pero de verdad tenemos gente así en Cataluña? Au va…..esto es una broma no?
    Solo falta el Torrat, con el cucurucho en la cabeza y gritando a la turba…Apreteu, apreteu..

    Jerome-I de Costa Brava

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.