Colegio de Médicos de Lérida: la Generalitat sabía que habría rebrotes y «no se hizo nada»

No era culpadespanya, sinó culpa de la Generalitat, i ara es veu clar.

La gestión del virus por la Generalitat es una chapuza oceánica. Mire lo que dice el presidente del Colegio de Médicos de Lérida, Ramón Mur, y cuenta e-Notícies:

«En Lérida hemos sufrido un drama humanitario. A mediados de mayo, el colegio alertábamos de la percepción del gran número de personas que llegaban sin contrato (…) Hablamos con la Delegada de Salud y el gerente, Ramon Sentís que lo percibía de la misma manera, pero no se estaba trabajando de manera coordinada ni entre departamentos ni entre diferentes niveles de la administración. (…)

Cuando teníamos la llegada masiva, no se hizo nada para cuantificarla. No había mediadores para explicarles la situación cuando llegaron. Se debería supervisar donde duermen, cuánta gente vive en un mismo piso, etc. Son cosas que se habrían podido ir haciendo. (…) Tenemos transmisión entre gente más joven y por eso los casos no son tan graves pero la curva es como la de marzo».

Pues no era culpadespanya, sino culpa de la Generalitat. Gent que fa molt bé lo de separar-nos i arruïnar-nos, i ara també posar en perill les nostres vides. I és que per al nacionalisme primer va lanació, l’idolet fabulat per ximplets acèdics, que les persones. Fugim-ne abans no ens mati de debò.

Dolça i inútil Catalunya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , , ,

5 comentarios

  1. Sr. Mur:
    Un drama difícilmente puede ser humanitario, puede ser humano, animal, vegetal…

  2. Si la Generalitat es inoperante, mejor eliminar la Generalitat.
    Mis disculpas como ciudadano de Catalunya, a quien pueda haber ofendido.
    Necesitamos personas competentes.

  3. Soy originario de una comunidad de lengua castellana. Viví varios años en Cataluña, cuya idioma aprendí, a tal punto que al irme tenía los títulos de profesor, traductor e intérprete de catalán. Recuerdo que unos días antes de las elecciones del 12 M del 2.000, en el diario “Avui”, portavoz de CiU, la escritora Isabel Clara Simó escribía lo siguiente: “ España es un grano que le ha salido en el culo a Cataluña, un grano que hay que rascarse el 12 M”. Unos meses después escribía “Queremos la independencia porque somos una nación rica en un estado pobre”.
    Al irme de Cataluña tiré por la taza del retrete los mencionados títulos, después de haberme limpiado el c* con ellos. Y es que,ya puestos a insultar, que no me gusta, en la aldea global en que vivimos, no quiero hacer rica una lengua que no es pobre: ES MISERABLE.

  4. Supongo q los sacamantecas del black lives matta la van a liar contra racisTorra por dejar q estos black lives se infecten… o no? Podrian empezar por tirar estatuas de campayns, quemar lazis amarillos, etc.. o es q a estos no les pagan para hacer gamberradas? Seguro ganarian mas q recogiendo fruta para palleses millonarios de tractoria… acaso esto no es esclavitud @gretta-zumber @podemitas @colau?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.