«Nueva normalidad» con la estupidez de siempre: la Generalitat ordena 1,5 metros de distancia… ¡pero en 0,9 metros en espacios cerrados!

La Gene no sabe ni calcular el radio de una circunferencia.

Diu la Generalitat que avui entrem en la «nova normalitat», expresión con la que los políticos quieren que nos quede claro que nada será igual que antes del virus, porque a partir de ahora lo normal será que ellos limiten nuestra libertad y derechos cuando les dé la gana. Por cierto, fíjese qué fenómenos los de la Gene: solo hemos estado en Fase 3 unas horitas durante el jueves, porque hoy viernes ya no hay fases. Per què no hem entrat abans en fase 3? Potser per ganes d’emprenyar els pencaires, o quizás porque nos mandan unos babaus.

Lo primero que ha hecho racisTorra es sacar un decreto estableciendo que la Gene «es plenamente la autoridad competente para gestionar la fase de desescalada». Al parecer hay que respetar 1,5 metros de separación interpersonal, y en los locales hay que calcularlo garantizando un espacio 2,5 metros cuadrados por persona a partir del 25 de junio. Dice Alba Vergés (¿todavía sigue en el cargo esta que dijo que «Catalunya no està en zona de risc»?) que el objetivo con esta medida es que haya «claridad» y «simplificación» en la normativa.

Uuuups un momento, señora Vergés: 2,5 metres quadrats per persona? ¿A qué distancia equivale esa superficie de 2,5m? ¿Por qué no se queda en 1,5 m de distancia y punto? Pues si debemos garantizar un área alrededor nuestro de 2,5 metros cuadrados (área de la circunferencia =  π r²), resulta que la distancia (r) que debemos mantener con la gente es de 0,9 metros. Ah no, que en Cataluña eso se mide en cuadrado y no en circunferencia! És el nostre fetdiferencial!

Pero ¿no era 1,5 metros? ¿A qué viene hablar de 2,5 m2? ¿Qué sentido tiene esto? ¿No quedábamos que todo iba a ser más «claro» y «sencillo»? No home, és més fàcil: estem governats per idiotes que no se han dado ni cuenta de lo que han legislado.

Dolça i imbecil.litzada Catalunya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , ,

13 comentarios

  1. Dolça dice:
    ¿A qué distancia equivale esa superficie de 2,5m? ¿Por qué no se queda en 1,5 m de distancia y punto? Pues si debemos garantizar un área alrededor nuestro de 2,5 metros cuadrados (área de la circunferencia =  π r²), resulta que la distancia (r) que debemos mantener con la gente es de 0,9 metros.

    Vaya follón os habéis montado sin necesidad. Una cosa es la «distancia lineal» de 1,5 metros entre cada persona y otra distinta el área de seguridad (2,5 m2) de la «burbuja» personal (en la que los 0,90 m serían el radio de la burbuja).
    O dicho de otro modo: cada persona debe tener una «burbuja» (círcvlo) alrededor suyo de 0,9 m de radio, sin que interfiera con la de otro.

    Con vuestros datos obtendríamos que la distancia lineal entre dos personas sería la del diámetro del área de la burbuja (y no la del radio como decís), esto es = 0,9 m (desde nuestra posición como persona A) + 0,9 m (desde la posición de la persona B) = 1,80 metros lineales entre persona y persona.
    Os ha faltado ese detalle.

    Con lo cual la Gene lo que hace es pedir mayor distancia entre personas (un poco más, no mucho) en espacios cerrados que en espacios abiertos.

  2. Los ignorantes no saben que lo son porque lo ignoran. Pobrets!

  3. Es igual que mes dona ara manem nosaltres, si el poble catala es borreget que mes dona el que manem. Ells están per obeir

  4. Al principio de la pandemia vi un vídeo en el que un especialista da información sobre las características del virus chino que parecen válidas.
    Alguien que esté contagiado cuando habla expide el virus y éste llega hasta metro y medio y cae. Si grita, el virus llega más lejos. Si estornuda o tose puede llegar hasta los ocho metros.
    Por otro lado, el gobierno, de modo oficial, ha dicho que el porcentaje de contagiados en Valencia es del 2,3%. O sea, que las posibilidades de que mis posibles interlocutores con los que me pueda parar a hablar por la calle estén contagiados son escasas. Pero como el gobierno, en lugar de averiguar quiénes son esos 2,3% y aislarlos, ha preferido parar toda la economía, no tengo más remedio que protegerme de todos. Esto significa que tengo que estar siempre a dos metros de otra persona, por delante, por detrás y por los lados. Eso en la calle, En ambientes cerrados puede haber virus suspendidos en el aire y si hay mucha concentración es peligroso.
    O sea, que la Generalidad se marca faroles, para que parezca lo que no es. Hay que tener la cara muy dura para salir en la televisión diciendo chorradas.

  5. Lo importante no es una cuestión de matemáticas…en Cataluña es dar la impresión de que gobiernan para seguir embaucando a sus fieles votanres

  6. Gel hidroalcohólico y cola: el cubata de las reclusas de una cárcel de Barcelona

    La prisión de Brians 1 ha ordenado retirar el desinfectante tras descubrir a varias internas emborrachándose con una mezcla que pone en riesgo su salud

    https://www.vozpopuli.com/espana/gel-hidroalcoholico-cubata-carcel-barcelona_0_1365763515.html

  7. La Republiqueta tiene que marcar paquete caganer, en donde 1 mt son 1,10 perque el poble U vol. I el sonats U tornaran a fer sempre que sel si pasi pels dallongues i el estat dormi.

  8. La superfície es de 2,25 m2= 1,5 x1,5.

    Cada persona debe estar en el centro de un cuadrado de esa superfície, con lo cual la distancia entre dos personas, lateral y frontal se mantiene en 1,5 metros

    • La Generalitat debe ser la única administración del mundo que mida la distancia interpersonal con un cuadrado y no con una circunferencia!!! Que además de 1,6 metros no 1,5!!

      • Puedes estar en el centro de una circunferencia de 1,5 metros de diàmetro y la distancia interpersonal será la misma, siempre y cuando las circunferencias respectivas sean tangentes.

  9. Me hace gracia que los políticos, con su «excelsa» formación, cuando muchos de ellos jamás han trabajado y, de vivir en el mundo real, no en esa irrealidad que es la política y el mamar de los contribuyentes que sí trabajan, en muchos casos no pasarían de reponedores de supermercado o «cocineros» de hamburguesas, crean que los virus saben geometría y, por tanto, «saben» que pueden infectar a 1,99 metros pero no a 2,01. En su ignorancia pueden decir una cosa y la contraria. En muchos casos no se les caerá la cara de vergüenza porque ignoran que es la dignidad.

  10. Es que los fascistas no tienen por qué saber matemáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.