Mitjà, el «científic del Règim» suplica desesperado que le reconozcan su trabajo

La diva de Torra ya es otro juguete roto de los nacionalistas.

Aunque nos quieran hacer creer lo contrario, la “ciencia” se equivoca más que la Vergès en sus ruedas de prensa: la todopoderosa OMS no avisó de la magnitud de lo que se avecinaba con el virus y sigue sin aclararse con el uso de mascarillas, los “expertos” y “epidemiólogos” insistían en que “es una gripe“, los médicos se contradicen con el tratamiento más eficaz, nadie sabe si habrá vacuna ni cuándo, los científicos se pelean entre ellos …  Tot plegat un desastre.

El de l´Oriol Mitjà Villar (sisplau dispensi pastilletes al catalanitzador de cognoms) és un exemple penós del estado de la ciencia en Cataluña. Tras un buen inicio e incluso recibir de manos del Rey un premio, la carrera de Oriol se estancó. Desesperado, vio en los políticos un asidero para seguir a flote, y se hizo separatista. En un yermo de mediocridad, el hombre comunicaba bien, y se dedicó al tuiter. Llegó la pandemia y logró dinero y posición oficial gracias a Torra. Pero fracasó y ahora recibe puñaladas de sus colegas. És molt dur això de juntar ciència i política.

Y entonces Mitjà lanza una autodefensa patética y desesperada:

Todo un ejemplo de la soberbia de algunos científicos y del supremacismo de todos los nacionalistas: «yo, yo ,yo», «reconozcan que yo», «yo he trabajado duro», yo acerté, yo soy el más mejor, ataquen sí, pero a otros … Tot una rabieta molt poc edificant.

Pero vamos a hacer caso al científic del Règim y …dentro hemeroteca:

1) 11 febrero 2020. Cancelan el MWC y sale Mitjà a decir esto:

 «El coronavirusha causado alarma porque es nuevo y no porque sea grave, ya que este virus “es muy leve y no hay riesgo para toda la población” (…) No creo que haya una decisión correcta o incorrecta sobre aplazar o no el MWC (…) la infección por el nuevo coronavirus es muy leve. La tasa de letalidad fuera de China es del 0,2 %. Es muy parecida a la gripe epidémica que sufrimos todos los inviernos (…) es poco probable que un caso aparezca aquí. Se pueden minimizar mucho los riesgos. Es posible que si aparece un caso en el MWC, deban hacerse cuarentenas. Nuestro sistema de salud está preparado para asumirlo (…)  se esté convirtiendo esta patología en una “enfermedad psicológica” y ha insistido en que “la enfermedad no es grave. Como es nueva, ha creado alarma social y hay que rebajarla“(11-2-20).

2) 23 de febrero 2020:

“¿Cómo de grave sería la pandemia si acaba produciéndose? Es probable que evolucione de manera similar a la gripe porcina, que llegue a provocar una pandemia para después quedarse como una infección estacional de invierno» (23-2-20)

Tocado y hundido, Oriol. Ànims.

Dolça i superba Catalunya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , , , , , , , ,

9 comentarios

  1. Para Junts y company:
    ¿Tampoco se equivoca la Sociología, perdón, los sociólogos, los antropólogos, los médicos, los astrónomos, los ecólogos, los economistas, los psicólogos,..? Porque hasta donde yo sé, algunos incluso tienen premios nobeles (sic) y hasta cátedras y grandes reconocimientos a niveles maradónicos. Que digáis que las mancias no son ciencias me parece correcto, al fin y al cabo la μαντεία no se autocalifica como tal, sino como adivinación, que es lo que significa en definitiva esa palabra, pero la acupuntura, por ejemplo, con más de 5000 años a sus espaldas… ya quisieran algunas ‘ciencias’ de ahora llegar a esa edad.
    Lo de Descartes sí que era ciencia de la ‘güena’, pero resulta que ya nos hemos enterado de que sólo vale pa’ lo mediano, lo de todos los días, porque con lo chiquitito se estrella y para las cosas de las estrellas y todo lo grande de verdad no vale un pimiento. Au! Aprended a distinguir ciencia de Ciencia.

  2. Que vuelva al agujer… perdón al chiringuito de donde proviene… el todopoderoso Institut de Salud Global pagado por Gates, Melinda y Soros…

    Au, tornat al forat compi-chonchi…

    Ves a descobrir el nou virus per fotre a occident en algun lloc remot…
    Groenlandia? a on es troban restes de la peste negra… Yersinia pestis pata negra?

    Va que ha matat poc aquesta vegada…
    Com diu el teu jefe el Bill GatesofHell la pròxima ha de tindre un 30% de mortalitat…
    Amorrat al pilò del jefe.

  3. Pues sí, la hemeroteca te ha puesto en tu sitio.

  4. Es que un fascista con Quim Torra Nina te va a reconocer tu trabajo

  5. D.C. va a convertirse en pájaro de mal agüero: acertó de pleno en sus vaticinios sobre economía y demografía de la Cataluña del prusés:
    https://www.abc.es/economia/abci-independentismo-y-declive-economico-convierten-cataluna-tierra-emigrantes-202006192015_noticia.html

  6. La ciencia no es el administrativo puesto a dedo que se encarga dirigir una institución política o científica. Ni siquiera es la institución que se dirige (valga la OMS como ejemplo). «Ciencia», etimológicamente, proviene de «Scientia» (Conocer). Y por lo tanto, se trata de investigar, estudiar, clasificar e interpretar los aprendizajes derivados de la experiencia y de la práctica (lo que se sabe), y no de la teoría (lo que se vende), para llegar a conclusiones certeras, metódicas, inamovibles e incontestables, respaldadas por todo tipo de pruebas y de datos. La homeopatía no es ciencia. La acupuntura no es ciencia. La cartomancia no es ciencia. La política no es ciencia, porque lo que caracteriza a la ciencia es que cualquier dictamen puede ser repetido una y otra vez, en cualquier sitio y condición y con los mismos resultados invariables. El método científico no se equivoca nunca: las que se equivocan son las distintas teorías que, precisamente, lo que no pueden es soportar la aplicación del método científico de prueba y error. Que DC afirme que la ciencia se equivoca es inaceptable. Se equivocan los científicos, no la ciencia, de la misma manera que no miente la Historia, sino los historiadores, y de la misma manera que lo patético no es el periodismo, sino los periodistas que se venden.

    • Matrícula de Honor por tu comentario Junts. Ojalá los maestros supieran explicar a los alumnos con esta claridad de qué se trata la ciencia, en lugar de contarles naturopatías y otras mancias.

  7. Tranquilos
    todo el mundo, es y sera recompensado con generosidad corrupta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.