Letreros para que los de Plataforma per la Llengua entiendan Cataluña

Els supremacistes han de fer un esforç per entendre 4 conceptes bàsics.

A muchos les parecerán obviedades: es lo que vivimos en nuestro día a día en la Cataluña real, en la que conviven encantados de la vida catalanoparlantes e hispanoparlantes, una inmensa mayoría de bilingües y mucha gente que pasamos de una lengua a l’altra sense adonar-nos.

Pero a los supremacistas de la Plataforma per la Llengua (esos que tienen 2 objetivos en la vida: fer servir la nostra llengua catalana com a eina per escampar odi i pagar les factures del Motxo) les puede venir bien la serie de letreros que el tuitero Construïm antinacionalisme ha ido colgando estos días. Conceptos sencillos pero que hay que recordar a estos fanáticos desconectados de la realidad:

Ara només falta que aquests recordatoris d’obvietats arribin a tothom. A ver si se enteran de una vez.

Dolça i real Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

9 comentarios

  1. El español es la lengua que nos une a todos los españoles y millones más en todo el mundo. Esto no quita ningún mérito a otras lenguas como el catalán, vasco,… Todo lo contrario, todas enriquecen.
    Lo que está haciendo la Generalidad en Cataluña es una atrocidad.

  2. con lo práctico que es saber dos o tres idiomas! a mi, entre el francés, el español y el catalán, me fué facilísimo aprender el italiano. porque su vocabulario, cuando no es similar al de una lengua lo es de la otra.

  3. No se dice castellano si no ¡español!, cuando decís castellano nos discriminas a Andaluces, Extrememos Canarios y demás ciudadanos na adquiráis el lenguaje de los indecentes apátridas desnaturalizados viva el español.

  4. El catalán es un idioma español y el español es un idioma catalán. Eso lo saben pero no lo pueden reconocer porque tienen que mantener su “negoci”.

  5. Es una obviedad. En Cataluña conviven a sus anchas las dos lenguas, la castellana (Común en toda España) y la catalana, solamente hablada en Cataluña. Defender el castellano es, sin duda, defender también el catalán. Pero degfendiendo el castellano también se piensa en aquellas personas que, por el motivo que sea, no saben el catalán y, evidentemente, el único canal por el que podemos comunicarnos con estos colectivos, no es otro que la lengua de Cervantes.

  6. Cataluña ha sido y siempre será bilingüe.

    Mal que les pese a los que realmente son unos intolerantes y supremacistas.

    • Lo primero que me maravilló en BCN sobre su espíritu abierto (in illo tempore) fue yendo en el autobús, una conversación animada que mantenían unos jóvenes.

      Uno preguntaba en castellano, el otro le respondía en catalán y otro también en castellano al que a su vez le preguntó en catalán. Todo de forma cruzada y con gran alegría y naturalidad.

      Una especie de fantástico caos/ensalada lingüística que me encandiló !!!

      Y me dije, esto sí que es un “fet diferencial”.

    • Por cierto en DC son maestros en ese querido bilingüismo con esa forma de redactar los artículos tan fantástica.

      pd.- gracias a DC sigo leyendo en catalán y no lo olvido (que tomen nota en la plataforma de marras)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: